Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tees De Madera O De Plástico

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tees De Madera O De Plástico

Notapor faldivio » Vie Mar 08, 2013 1:08 am

MIB escribió:
victor escribió:Existen unos tees magníficos (Aunque les he perdido la pista), que promocionaron en su momento, que eran se pasta, algo asi como los macarrones. El efecto es el de un tee de madera, pero su degradación era absolútamente ecológica. Símplemente de diluían en el suelo, y sus componentes eran ecológicos.
Aún me queda alguno.

Creo que te refieres a estos LIGNUMTEE http://www.lignum-golf.com/

The LIGNUM TEE is not comparable to any quality wood or PVC tee on the market so far. Because of it’s unique production process and the used materials (wood, plants, polymers and natural glue), it is extremely durable but yet biodegradable.
The environmentally friendly tee also does no damage to greenkeepers machinery.

Yo he probado unos de celulosa, totalmente biodegradables, pero que literalmente vas a tee por golpe.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor sagremor » Vie Mar 08, 2013 1:22 am

Pues yo utilizo unos que no son ni madera ni plastico.... me explico.

Seguro que alguno los conoceis. Van dentro de un tubito (como si fuera un supositorio), pero en lugar de tener una base que soporta la bola, es una corona como deciros... de pelillos de fibra.
Mañana le saco una foto , que ahora como me ponga a buscarlo , la SS me acogota :oops:
Scratch

Handicap: 27

Notapor juancarlos » Vie Mar 08, 2013 5:18 am

Red Rum

Otros de plástico que traen un trocito de cordón de colores para localizarlo cuando sale volando. Me gustan porque el plástico es menos quebradizo, absorbe mejor los golpes y te dura un montón. Me regalaron uno en algún torneo y jugué con él muchas vueltas, hasta que se acabó rajando de tanto atizarle con el driver. Tambien permite inclinar el tee más o menos sin que se caiga la bola. Para mí, de lo mejor en cuanto a resultados.

En un torneo el que daba las salidas, me llamó la atención por haber usado un tee de estos en la salida del 1, indicandome que podía utilizar el cordoncito para indicarme la dirección del golpe y me aconsejó que para no tener problemas utilizara otro tipo de tees.
No hubo penalización. Y yo no les volví a utilizar.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor driver de niro » Vie Mar 08, 2013 9:33 am

TakeDeadAim escribió:En cuanto a la potencial diferencia de distancia entre un tee de madera y otro de plástico, o cualquier variante... A ver cómo lo digo diplomáticamente...

Cuando la diferencia entre un buen swing y uno malo puede ser de hasta 100 metros, cuando utilizar los palos adecuados a neustro swing puede significar 5 ó 10 metros más o menos. Cuando utilizar la bola adecuada pueden ser un par de metros...

¿de verdad nos preocupamos por la diferencia que pueda haber entre ambos tees?

O dicho de otra forma. Si de verdad en nuestra escala de importante/trivial, los tees se sitúan cerca de lo primero... por favor, aseguraos cuánto pesa la hebilla del cinturón, y no uséis cadenas o pulseras. Si podéis, judad sin gorra, que al hacer el downswing la visera nos hace efecto spoiler defrenando nuestra VDS...

:book:

Me centro más en el tema de biodegradación y tal...

Efectivamente, planteada estaba la cuestión de la "huella de carbono" de los materiales.
Pero creo que la pregunta era clara respecto a si influye o no influye el material en la distancia de la bola, aunque efectivamente sea/fuese previsiblemente insignificante respecto a otros parámetros.
La cuestión era plantear una situación mental que vengo observando en muchos jugadores, sobre los usos de tees con bondades estravagantes dignas de publicitarse en una teletienda o por la bruja Lola.
Ya han salido varios post sobre ese tipo de tees, y deberíamos saber lo siguiente:
la fricción o rozamiento que va a sufrir la bola, sólo depende de la naturaleza de los materiales de las superficies en contacto y del estado en que se encuentren sus superficies, del peso de la bola y de la orientación del plano del tee respecto a la horizontal. Es decir, es INDEPENDIENTE de la SUPERFICIE de contacto. Esos tee de pelos, trípode, etc, en los que se nos "vende" una menor fricción por reducir la superficie de contacto ..... pfffff ...., o aportan por características del material o nada. Es decir, nada.
Pregunto:
¿La deformación que puede sufrir la bola en el impacto (aunque no somos pros ¿no?) puede alterar la trayectoria en dirección y distancia? La imagen que tengo, me sugiere que tiene incidencia en la trayectoria (¡aunque sea mínima!) la capacidad del tee de "clavarse" en el suelo para absorber la deformación. ¿Es un tic de los pros ese pinchar y posterior subir el tee o está "programado"?
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Parcheval » Vie Mar 08, 2013 5:30 pm

Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JRA » Vie Mar 08, 2013 5:55 pm

Quiero deciros que los tee de madera, sin duda, son los mejores ó lo eran.
Recuerdo qeu cuando eran de madera de verdad, tenía una sensación especial cuando cortaba los bordes en 4 trozos (4 muescas) y siempre pensé que era debido a impactos sobresalientes. Era como disparar 4 tiros y dar los 4 en la diana y tirar el tee satisfecho a lo james boon.

Ahora la verdad es que cuando juego un torneo de los exigentes, me gustar jugar con un prov1 nueva y tees de madersa y si son blancos mejor.

En el resto de salidas, utilizo tees de plástico, porque estoy harto de la m.....de tees de madera que se parten con un solo drive.

Reflexión: Quien ha conseguido cuatro muescas en una vuelta. Dado que conozco el altísimo nivel técnico, mi pregunta es. ¿estas muescas son marcas de grandes impactos?
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor driver de niro » Vie Mar 08, 2013 6:01 pm

Parcheval escribió:Tema ya tratado:
[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=20683]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=20683[/url]

en mi defensa señor juez he de decir que antes de iniciar este hilo lancé el buscador con la palabra tees obteniendo hilos diferentes al que este trata
lego de mi que no me fijé que, por defecto, sólo hace la búsqueda 1 año (no hasta e 2009)
creo sinceramente que es casi imposible no repetir cuestiones sobre material, sobre todo para los que llevamos poco tiempo
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Parcheval » Vie Mar 08, 2013 6:53 pm

1. De "señor juez", para nada.
2. La busqueda habia que hacerla con las palabras tee+madera+plastico :wink:
3. Claro, por eso que aqui estamos! 8-)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Red Rum » Vie Mar 08, 2013 7:00 pm

juancarlos escribió:Red Rum

Otros de plástico que traen un trocito de cordón de colores para localizarlo cuando sale volando. Me gustan porque el plástico es menos quebradizo, absorbe mejor los golpes y te dura un montón. Me regalaron uno en algún torneo y jugué con él muchas vueltas, hasta que se acabó rajando de tanto atizarle con el driver. Tambien permite inclinar el tee más o menos sin que se caiga la bola. Para mí, de lo mejor en cuanto a resultados.

En un torneo el que daba las salidas, me llamó la atención por haber usado un tee de estos en la salida del 1, indicandome que podía utilizar el cordoncito para indicarme la dirección del golpe y me aconsejó que para no tener problemas utilizara otro tipo de tees.

Pues me he quedado así :shock: , eso si que es hilar fino. La verdad, no tengo claro que sean objeto de penalidad, pero gracias por el aviso. Lo de indicar la dirección del golpe con 5 o 6 cm de cordoncito es pa nota. Y yo que siempre lo pongo donde no se ve desde el stand para que no me distraiga.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor amintorel » Sab Mar 09, 2013 12:29 am

Yo uso "delosqueserompen", son unos tees muy exclusivos que solo me los dan a mi. Alguna vez no parto un tee, pero es muy raro que pase eso
Gasto yo más en tees que Poulter en gomina
:smile: :lol:
Última edición por amintorel el Dom Mar 10, 2013 1:07 am, editado 1 vez en total
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor chupetesdecolores » Sab Mar 09, 2013 11:00 pm

Yo lo más raro que he visto por ahora es a un hombre con un tee de alfombra de prácticas (de los altos) al cual le había atado una plomada para que no se le fuera muy lejitos de su vera!!!...

:shock: :shock:
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor jorgedav » Dom Mar 10, 2013 2:19 am

Red Rum escribió:
juancarlos escribió:Red Rum

Pues me he quedado así :shock: , eso si que es hilar fino. La verdad, no tengo claro que sean objeto de penalidad, pero gracias por el aviso. Lo de indicar la dirección del golpe con 5 o 6 cm de cordoncito es pa nota. Y yo que siempre lo pongo donde no se ve desde el stand para que no me distraiga.

Mira esta decisión.

[cell class=spoiler]8-2a/2
Objeto colocado al lado o detrás de la bola para indicar la línea
P ¿Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola, o cualquier objeto detrás
de ella para indicar la línea de juego y dejar así el objeto mientras juega el golpe?
R No. Hacerlo sería infracción de la Regla 8-2a.[/cell]
Última edición por jorgedav el Dom Mar 10, 2013 10:45 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Munitiz » Dom Mar 10, 2013 9:45 am

Los que más me gustan son los de madera, el problema es que se rompen muy rápido, también he probado los biodegradables.
Monitor

Handicap: 15

Notapor JulioM » Dom Mar 10, 2013 11:10 am

Plastico, no se rompen
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor janimaria » Dom Mar 10, 2013 12:01 pm

JulioM escribió:Plastico, no se rompen

Perdona que te corrija.
Pasé a usar tees de plastico y no se si le pego mal o soy un desastre dandole a la madera, pero de cada 3 o 4 drivers se me rompia el tee.
Conclusión:
Comprar una bolsa de 1000 tees de madera y hasta que se gasten.
Mucho mas rentable.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios