Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PALOS SUPER - MEJORA

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

PALOS SUPER - MEJORA

Notapor golfadicto » Mar Mar 05, 2013 8:41 pm

Hola a todos,

Actualmente uso unos hierros Taylor Made Burner Plus, que creo son de supermejora, dado que tienen una cavidad muy grande y una suela de gran tamaño.

Se supone que esto me debería ayudar, pero el caso es que me ocurre que con los hierros tengo menos confianza que con las maderas, y estoy empezando a emparanoiarme pensando que una cabeza tan grande me puede estar perjudicando.

Soy mucho menos consistente y regular con los hierros, y estoy empezando a plantearme si puede ser necesario un cambio de hierros

¿puede ser que el palo super-mejora, acabe siendo perjudicial para el progreso del golfista? ¿me estoy volviendo tarumba? ¿o es un problema que tendré que solucionar a base de (más) horas de práctica en la cancha?

En la feria del golf de Madrid, he reservado fitting con Taylor Made y Ping, para probar palos y ver que sensaciones me dan.

Tengo pensado ver los rocketballz y los rocketbladez de TM, y los PING G20 y G25.

¿son palos adecuados para mi hándicap? ¿recomendáis algún otro palo, o marca?

Gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarme
Última edición por golfadicto el Mar Mar 05, 2013 8:43 pm, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: 22,6

Re: PALOS SUPER - MEJORA

Notapor Altander » Mar Mar 05, 2013 8:53 pm

los palos que mencionas son muy similares en tamaño, sobre todo la serie G de ping.

Yo creo que es tema de swing, con palos de supermejora no se puede jugar con la bola muy bien, pero tendrías que tener mas consistencia. Yo seguiria con los mismos y a dar bolas y bolas, que de esta se sale!!!

Ahora te comento mi experiencia personal,
Yo jamas he jugado con super mejora y me va bien, jamas soporté ver algo tan grande ahí debajo jajajaja Yo probaria la serie i de ping, no son enormes pero son muy permisivos.

un slaudo!!!
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor efimer » Mar Mar 05, 2013 9:10 pm

Creo que tienes razón...te estás volviendo tarumba...
Seguro q si te haces un fitting..encontrarás palos q te vayan bien y te los comprarás y fenomenal... Pero no es lógico que e des mal a esos TM , al contrario, deberían disimular los golpes mediocres. Pero que quieres... En este rollo la caBeza pesa mucho...la muestra, no la de los hierros
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Tarracogolf » Mar Mar 05, 2013 9:16 pm

golfadicto escribió:Hola a todos,

Actualmente uso unos hierros Taylor Made Burner Plus, que creo son de supermejora, dado que tienen una cavidad muy grande y una suela de gran tamaño.

Se supone que esto me debería ayudar, pero el caso es que me ocurre que con los hierros tengo menos confianza que con las maderas, y estoy empezando a emparanoiarme pensando que una cabeza tan grande me puede estar perjudicando.

Soy mucho menos consistente y regular con los hierros, y estoy empezando a plantearme si puede ser necesario un cambio de hierros

¿puede ser que el palo super-mejora, acabe siendo perjudicial para el progreso del golfista? ¿me estoy volviendo tarumba? ¿o es un problema que tendré que solucionar a base de (más) horas de práctica en la cancha?

En la feria del golf de Madrid, he reservado fitting con Taylor Made y Ping, para probar palos y ver que sensaciones me dan.

Tengo pensado ver los rocketballz y los rocketbladez de TM, y los PING G20 y G25.

¿son palos adecuados para mi hándicap? ¿recomendáis algún otro palo, o marca?

Gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarme

Hola,

En primer lugar odio el término super mejora jajajaja!!! no se quien lo inventó, pero es el único lugar donde lo escucho jajaja... la única super mejora es la zona de prácticas y las horas con el profesional.
Cualquiera de los palos que nombras te irán bien con seguridad, yo uso los G25 pero esto no quiere decir nada. Después del fitting sabrás lo más importante...que varilla es la adecuada para ti, a partir de ahí ya puedes elegir la cabeza que mas te guste sin irte a un palo blade y sin off-set que no te perdonará nada.
Una vez tengas tu palo adecuado en la mano, lo que te supermejora es la práctica y las clases. Con tu hnadicap solo deberías preocuparte de aprender una buena técnica y con eso ya progresarás.

Un saludo
Scratch

Notapor MIB » Mar Mar 05, 2013 9:21 pm

golfadicto escribió: pero el caso es que me ocurre que con los hierros tengo menos confianza que con las maderas, y estoy empezando a emparanoiarme pensando que una cabeza tan grande me puede estar perjudicando

¿No es más grande la cabeza de las maderas que la de los hierros? Y ¿tienes más confianza con las maderas que con los hierros?..paranoiaaaaa!!!!! :wink:
Scratch

Notapor manlore » Mar Mar 05, 2013 9:41 pm

Pues la verdad desde el respeto no veo gran diferencia entre los palos que comentasy los Taylor Made Burner Plus. Lo máximo que puede pasar en estos palos es que al tener mucho offset para evitar el sílice te empiecen a cerrar mucho la bola, ¿cual es tu error típico? La pegas pesada, abierta, cerrada, socket?

Para que te hagas una idea yo sigo jugando en Málaga con mis palos de súper mejora mx-17 y la pego muy sólida, es casi imposible pegarle pesada dado la suela ancha que tienen y el único problema es que tienden a cerrarme la bola en exceso y que hago algunos metros menos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Fredegar_Bolger » Mar Mar 05, 2013 10:13 pm

Todo está en la perola ........... y más con nuestros hd medio/altos. Aprovecha la feria y prueba todo lo que puedas (y sobre todo centrate en la varilla). Luego si te da la venas gastatoria ..... :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Dario » Mar Mar 05, 2013 11:40 pm

manlore escribió:Pues la verdad desde el respeto no veo gran diferencia entre los palos que comentasy los Taylor Made Burner Plus. Lo máximo que puede pasar en estos palos es que al tener mucho offset para evitar el sílice te empiecen a cerrar mucho la bola, ¿cual es tu error típico? La pegas pesada, abierta, cerrada, socket?.

El offset lo que hace es bajar el centro de gravedad del palo para que la bola salga mas alta y con mayor backspin.

En teoría reduciría tanto un slice como un hook, no uno en particular, eso depende del swing de cada uno.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor juancarlos » Mar Mar 05, 2013 11:52 pm

Si cuando te colocas a dar a la bola, te sientes mal con el palo, las posibilidades de exito son nulas, o cambias de actitud hacia el palo o cambias de palos para mejorar tu actitud. Nadie te puede ayudar.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor lleran » Mié Mar 06, 2013 12:04 am

Paranoia Paranoia. Quédate con esos hierros porque perdonan lo que les hagas, si se te resisten me daría miedo probar algo con la cabeza más pequeña. Dales una oportunidad pero confía en ellos. Yo llevo esos mismo y no tengo en mente cambiar :wink:
Última edición por lleran el Mié Mar 06, 2013 12:06 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Victor1978 » Mié Mar 06, 2013 12:14 am

Ojo que estos hierros tiene la varilla más larga de lo normal, a ver si va a ser ese el problema, la medida standard de estos hierros están pensados para jugadores de 1,85 aprox., a mi con 1,78 me iban largos e incómodos
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor sabio16 » Mié Mar 06, 2013 12:25 am

No te preocupes, lo mismo me paso a mi con el putt hace meses, llegando al punto de querer cambiarlo tambien y probar varios y al final me quede con el mismo y ando finisimo con el putt, asi que... A PRACTICAR!!!
Aficionado

Handicap: 11.8

Notapor golfadicto » Mié Mar 06, 2013 11:17 am

Tengo la varilla recortada, pues mido 1,68 y, en efecto, eran más grandes que el standard

Victor1978 escribió:Ojo que estos hierros tiene la varilla más larga de lo normal, a ver si va a ser ese el problema, la medida standard de estos hierros están pensados para jugadores de 1,85 aprox., a mi con 1,78 me iban largos e incómodos
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor Puncher » Mié Mar 06, 2013 11:20 am

Pruebate un Forjado y a ver como te va... que no sea muy blade, con algo de cavity
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Audrey » Mié Mar 06, 2013 12:59 pm

Que mala es la cabeza en este juego, :laughing3:
Scratch

Handicap: 26,5

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar