Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Madera De Calle Usar En La Calle

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Madera De Calle Usar En La Calle

Notapor ManuM » Vie Mar 01, 2013 8:51 pm

Lebrijano escribió:
ManuM escribió:Pregunta de novato...Cuando habláis de maderas (sobretodo 5) de Perfil bajo a que os referís? A maderas M5 con pocos grados pero aprovechando que es un palo mas corto que la M3 o el drive y por tanto puede dar mas confianza o ser mas facil de manejar?

Pregunto porque yo estoy en una situación parecida, no estoy comodo con mi M3, no se si por la largura del palo, por los grados o por desconfianza en general y estoy pensando que quizas una buena solucion sería una M5.

Hay maderas 3, por ejemplo, que son más específicas para jugar desde el tee, tienen la cara mucho más alta que las llamadas de perfil bajo... Por ejemplo, compara una Nike machspeed con una R11, verás la diferencia de la altura de la cara y así lo entiendes :wink:

Muchas gracias por la explicación. Lo voy entendiendo mejor.

Sabríais decirme cuales son las mejores (por mejor me refiero a más faciles) M3 o M4 de perfil bajo? Me valen modelos antiguos no busco lo último en material sino algo asequible y práctico para mi hcp. Querría probarlas para ver si así me va mejor.
Última edición por ManuM el Vie Mar 01, 2013 8:55 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Lebrijano » Vie Mar 01, 2013 9:04 pm

Yo te aconsejaría una M4 por la versatilidad del palo, tanto en calle, rough como tee.
Prueba, si puedes, las RBZ, la R9 o las G20. Creo que en calidad, facilidad, precio, de lo mejorcito del mercado
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor bobby brown » Vie Mar 01, 2013 9:18 pm

ManuM escribió:
Lebrijano escribió:
ManuM escribió:Pregunta de novato...Cuando habláis de maderas (sobretodo 5) de Perfil bajo a que os referís? A maderas M5 con pocos grados pero aprovechando que es un palo mas corto que la M3 o el drive y por tanto puede dar mas confianza o ser mas facil de manejar?

Pregunto porque yo estoy en una situación parecida, no estoy comodo con mi M3, no se si por la largura del palo, por los grados o por desconfianza en general y estoy pensando que quizas una buena solucion sería una M5.

Hay maderas 3, por ejemplo, que son más específicas para jugar desde el tee, tienen la cara mucho más alta que las llamadas de perfil bajo... Por ejemplo, compara una Nike machspeed con una R11, verás la diferencia de la altura de la cara y así lo entiendes :wink:

Muchas gracias por la explicación. Lo voy entendiendo mejor.

Sabríais decirme cuales son las mejores (por mejor me refiero a más faciles) M3 o M4 de perfil bajo? Me valen modelos antiguos no busco lo último en material sino algo asequible y práctico para mi hcp. Querría probarlas para ver si así me va mejor.

Tienes que probar unas que te vayan bien a ti. La que puede ser fácil para mi, para ti puede que sea dificil, y viceversa. Yo por ejemplo tengo una M3 burner rescue de TM de 15º, y una M4 Diablo Octane de Callaway de 17º. De lo que he probado es lo que mejor me iba (tb busco facilidad). Ambas tienen una cara grande y son de perfil bajo, sobre todo la M3. Sin embargo las formas son distintas, la M4 es más redonda, y la M3 es tirando a triangular o picuda... Ya te digo que tienes que verlas y sobretodo probarlas...
Scratch

Handicap: 18

Notapor ManuM » Vie Mar 01, 2013 9:42 pm

Ya imagino Bobby que es cuestion de prueba error o sensaciones, pero siempre que se habla de palos,bien sea hierros,drivers,Maderas... hay ciertos modelos que por lo general y a priori a la mayoría les resulta más fácil o más dificiles. Echare un ojo a ver si veo algo en tiendas de lo que me recomendáis!
Pregunto más que nada por centrar la búsqueda y sobretodo descartar palos dificiles.

pd Gracias a ti tambien Lebrijano!
Última edición por ManuM el Vie Mar 01, 2013 9:44 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor janimaria » Sab Mar 02, 2013 8:17 am

Pues es un tema complicado, yo uso una Titleist 910
Scratch

Notapor grk8 » Sab Mar 02, 2013 12:03 pm

Lo mas logico es que si no tienes confianza en maderas en la calle, cambies la estrategia y uses driver h6 h9(por ejemplo) o lo que el hoyo te pida,aunque un hibrido de 22º te deberia de bastar para llegar de 3(otra cosa es llegar de 2, pero amigo, eso es harina de otro costal) .

A mi me pasaba parecido, no enganchaba una madera en condiciones, hasta que empece a jugar con mas tempo y ritmo sin intentar ``amachambrar´´ la bola fue cuendo consegui llevar con la madera 3 a 170-190 metros, y tampoco quiero mas por el momento, otro problema puede ser que la varilla de la madera no es la adecuada para tu swing.

De todas formas te animo a que entrenes tus maderas en la cancha de practicas, probando a dar golpes mas recortados y con ritmo para ir pillandole el truco, mucha fuerza y suerte.
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor tiburon rojo » Sab Mar 02, 2013 12:43 pm

Creo que tener un buen manejo de la madera en calle es importante para tener un hcp bajo, por eso yo soy tan matraco :oops:
Maestro

Notapor terremoto1973 » Sab Mar 02, 2013 2:09 pm

Estoy de acuerdo contigo tiburon, como no manejes bien la madera en calle, no consigues bajar, así estoy yo...
Scratch

Handicap: 36

Notapor juancarlos » Dom Mar 03, 2013 7:13 am

Siento no compartir vuestras opiniones, para entrar en un par 4 de tres golpes, con el hierro 7 suele sobrar. 3*130 metros son casi 400. Y si hay más distacia puedes utilizar el hierro 6 o incluso el 5. Ni hibridos ni drive ni maderas, pegando poco y pateando regular/mal, con bastante estrategia se puede bajar de 18.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor daxter » Lun Mar 04, 2013 4:11 pm

Veo que el tema que propuse tiene su miga, gracias por todas las opiniones, pues despues de hablar con vosotros he estado
mirando maderas, pero lo que hice fue rescatar una madera 3 boomerang que tenía desde hace más de 15 años, ni me acordaba de ella
no sé si las recordáis, cara recortada, pues me la llevé al campo y la usé durante un par de semanas o tres, agarrándola más abajo y
con suavidad, he vuelto a coger mi madera y poco a poco... van saliendo(digo poco a poco), es una gozada poder entrar de tres con un golpe corto y posibilidad de par
En realidad como alguien dijo es tema de swing y lo he trabajado, por otro lado también es cierto el tema de la confianza que es lo que me
ha transmitido esa madera y por otro lado he probado alguna de las que me comentabais y también se nota el material bueno, en fin, sin duda cuando pueda mi bolsillo
probablemente acabe comprando alguna madera, como la ping, que me transmitió muy buenas sensaciones, de momento estoy entrenando bastante, (por desgracia tengo mucho tiempo) a ver si aprendo algo ya de una vez :smile: , os contaré si mis pares cinco mejoran.....
Matraco

Handicap: 15.1

Notapor Puncher » Lun Mar 04, 2013 5:53 pm

probar probar y probar....
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor MUZA » Lun Mar 04, 2013 5:57 pm

Hay muchas marcas y modelos. Todas las que te han dicho están genial. Yo tengo una R9 que no la cambio por nada del mundo. La compré de segunda mano, y estaba nueva, me costó 60 euros no te digo más. Es tener suerte y te aparecen muchas, pero lo importante yo creo que no es el palo. Lo importante es mecanizar tu swing, entrenar el golpe y sobre todo en el campo, en el hoyo, cuando la vayas a usar, no la intentes rebentar, ya anda muy bien por de por sí, ten un pensamiento positivo y no le tengas miedo, los golpes mejorarán a toda pastilla.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Deco » Lun Mar 04, 2013 6:16 pm

De momento la m-3 solo la uso desde tee ó golpes muy claros. Pero las m5 que prove no me daban confianza por el tamaño , volumen , y me dieron un consejo , pedí una madera cobra 3 de mujer de 18º . Y le monté una RIP , S, y otro mundo. Volumen , cara estrecha. Una maravilla.
Pd. A penas uso la M-3. Saludos.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor 7juanillo7 » Lun Mar 04, 2013 8:59 pm

Pues mi m3 cobra en calle va como un tiro la verdad, de hecho han ser tan estrechita la cabeza desde tee aun no le tengo cogido el punto del todo. La callaway X tp va nada mal.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Galway » Lun Mar 04, 2013 9:07 pm

Mi Cobra también va como un tiro...como un tiro a la derecha. Pero le cogeré el punto... Sigo pensando que jugar las maderas en calle es bastante dificil. Creo que voy a emplear unas clases sólo para dedicárselas a la M3.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar