Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Curiosa , Bola En Nieve

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Curiosa , Bola En Nieve

Notapor JOKINN » Dom Mar 03, 2013 11:15 pm

Pues si , hoy jugando en LASR me bota en green y se va rodando hasta caer en un bunker que en su parte frontal tenia restos de la nevada :D al no saber muy bien como actuar y como la bola no estanba hundida en la nieve ni nada y por ver la sensacion de golpear contra la nieve he optado por jugarla tal cual estaba , pero lo mismo podria haberme dropado sin penalidad dentro del bunker , o no , no lo se por eso lo pregunto :D

Saludos y enhorabuena al equipo norteño :D

JOKINN.
Corsario

Handicap: 12,1

Re: Duda Curiosa , Bola En Nieve

Notapor javi_capo » Dom Mar 03, 2013 11:18 pm

JOKINN escribió:Pues si , hoy jugando en LASR me bota en green y se va rodando hasta caer en un bunker que en su parte frontal tenia restos de la nevada :D al no saber muy bien como actuar y como la bola no estanba hundida en la nieve ni nada y por ver la sensacion de golpear contra la nieve he optado por jugarla tal cual estaba , pero lo mismo podria haberme dropado sin penalidad dentro del bunker , o no , no lo se por eso lo pregunto :D

Saludos y enhorabuena al equipo norteño :D

JOKINN.

La nieve tiene consideración de agua accidental:

De la sección de DEFINICIONES....
[cell class=spoiler]Agua Accidental
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el
campo, que no esté en un obstáculo de agua y que sea visible
antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo
natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos
sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado es una
obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola
está en agua accidental cuando reposa en, o cualquier parte de ella
toca, el agua accidental.[/cell]
Última edición por javi_capo el Dom Mar 03, 2013 11:26 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Topolite » Lun Mar 04, 2013 12:03 am

La nieve es agua accidental o impedimento suelto, a elección del jugador, lo que en la práctica quiere decir que o bien la puedes quitar sin penalidad, salvo que se mueva la bola al hacerlo, o bien puedes aliviarte sin penalidad si tienes interferencia en el reposo de la bola, área de swing o colocación.

[cell class=spoiler]AGUA ACCIDENTAL
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son
agua accidental. Una bola está en agua accidental cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor reve » Lun Mar 04, 2013 12:57 am

Topolite escribió:La nieve es agua accidental o impedimento suelto, a elección del jugador, lo que en la práctica quiere decir que o bien la puedes quitar sin penalidad, salvo que se mueva la bola al hacerlo, o bien puedes aliviarte sin penalidad si tienes interferencia en el reposo de la bola, área de swing o colocación.

[cell class=spoiler]AGUA ACCIDENTAL
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son
agua accidental. Una bola está en agua accidental cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/cell]

Saludos,

Pero en bunker no puedes tocar los impedimentos sueltos
Bucanero

Notapor sergar » Lun Mar 04, 2013 1:01 am

Topolite escribió:La nieve es agua accidental o impedimento suelto, a elección del jugador, lo que en la práctica quiere decir que o bien la puedes quitar sin penalidad, salvo que se mueva la bola al hacerlo, o bien puedes aliviarte sin penalidad si tienes interferencia en el reposo de la bola, área de swing o colocación.

Al estar la nieve en el bunker, puedo considerarla impedimento suelto y sacarla????
Me parece que en este caso solo se puede considerar agua accidental y aliviarte en consecuencia, no? :???: :???:
Scratch

Handicap: 16

Notapor MOIEDU » Lun Mar 04, 2013 8:59 am

sergar escribió:

Al estar la nieve en el bunker, puedo considerarla impedimento suelto y sacarla????
Me parece que en este caso solo se puede considerar agua accidental y aliviarte en consecuencia, no? :???: :???:

Topolite ha querido matizar que la nieve se puede considerar AA o IS a elección del jugador en cualquier situación. El jugador elige, si la nieve está en el bunker lo lógico es que la considere AA y se alivie como corresponde.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Lun Mar 04, 2013 9:12 am

A mi se me quedo en la nieve y me alivie por agua accidental , dropando dentro del bunker

[cell class=spoiler]25-1-b

....

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador
puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:....

ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla,
bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más
cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o
si es imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde
reposaba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el
bunker que proporcione el máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde
reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la
bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada[/cell]

Por ahondar en el tema

Entiendo que si todo el bunker esta con nieve y no esta marcado como TER se aplica esta decisión

[cell class=spoiler]25-1b/8
Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua
accidental
P Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua
accidental. ¿Qué opciones tiene?
R El jugador puede jugar la bola como reposa, o
(1) dropar la bola en el bunker, sin penalidad, en el punto más cercano que no esté más
cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-
1b (ii) (a)); o
(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla 25-1b (ii) (b)); o
(3) considerar la bola injugable y aplicar la Regla 28.
Decisiones relacionadas
• 25/13 Bunker totalmente en reparación
• 33-8/27 Regla local proporcionando alivio de bunker inundado sin penalidad[/cell]
Última edición por vampiro el Lun Mar 04, 2013 9:18 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Lun Mar 04, 2013 10:47 am

reve escribió:Pero en bunker no puedes tocar los impedimentos sueltos

sergar escribió:Al estar la nieve en el bunker, puedo considerarla impedimento suelto y sacarla????

Correcto.

El post inicial habla de una bola en el bunker, por lo que debí matizar la cuestión para evitar confusiones. Como se había contestado que la nieve era agua accidental, sin más, me pareció conveniente aclarar la definición.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas