Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Blade A Semiblade

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

De Blade A Semiblade

Notapor Blade80 » Sab Mar 02, 2013 2:13 am

¿Que opinión os merece cambiar de unos Nike Vr TW Blade con varilla DG r300 blade a unos semiblade Titleist AP2 Kbs Tour Stiff?

Es mi próximo cambio tras un fitting. No se si es erróneo o acertado o ninguna de las tres cosas. Gracias por anticipado por vuestras opiniones. saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Re: De Blade A Semiblade

Notapor tonykant » Sab Mar 02, 2013 2:44 am

Por lo menos desacertado no es.

Son unos grandes hierros con una gran varilla, y si encima vienen avalados por un fitting yo no me comería la cabeza. Además en cuanto te acostumbres seguro que sufres menos en el campo.

No se sí habrá mucha diferencia entre el peso de tus cabezas actuales y la de los AP2, por lo demás en cuanto te acostumbres a ellos en el stance, no creo que les encuentres más problemas.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Tarracogolf » Sab Mar 02, 2013 9:07 am

Blade80 escribió:¿Que opinión os merece cambiar de unos Nike Vr TW Blade con varilla DG r300 blade a unos semiblade Titleist AP2 Kbs Tour Stiff?

Es mi próximo cambio tras un fitting. No se si es erróneo o acertado o ninguna de las tres cosas. Gracias por anticipado por vuestras opiniones. saludos.

Si el fitting fue serio y de verdad has notado una diferencia sustancial con lo que venías jugando y te sientes más cómodo moviendo esa varilla stiff, no veo porque preocuparse, si es como digo seguro que vale la pena.

Saludos
Scratch

Notapor Blade80 » Sab Mar 02, 2013 11:36 am

gustgolf escribió:
Blade80 escribió:¿Que opinión os merece cambiar de unos Nike Vr TW Blade con varilla DG r300 blade a unos semiblade Titleist AP2 Kbs Tour Stiff?

Si el fitting fue serio y de verdad has notado una diferencia sustancial con lo que venías jugando y te sientes más cómodo moviendo esa varilla stiff, no veo porque preocuparse, si es como digo seguro que vale la pena.

Saludos

En cuanto al fitting, fue en golfpark, en mi caso creo que fue serio desde mi modesta opinión (aparte de los temas de hacer los fitting gratis para vender); cabezas que probé Titleist CB, Cleveland 588, Titleist AP2 712, comparamos mis Nike y Mizuno Mp 69. Las varillas fueron, DG xp r y s, Dg S300, kbs C-Taper s y xs, Kbs tour 90 r y s y Kbs tour r y s que no s+. De todas las cabezas lo que más se parecía a mi felling de golpe el AP2 con el añadido que tienen un punto superior al Titleist CB y un poco más de perdón (aunque a mi no me pareció un palo fácil pero tampoco dificil, más me pareció noble). En cuanto a las varillas Kbs tour r (115gr) salian 178 yardas de carry y de media pero con bastante dispersión de distancia y 92 m/h de velocidad de swing, no recuerdo el smashfactor pero inferior a la Kbs tour s (120 gr) en el que la distancia se situó en una media de 172 yardas de carry de media, con muy poca dispersión y con 89 m/h de vds y creo (no recuerdo bien) un smashfactor de 1,4 (dato no de fiar porque no lo recuerdo bien). Lo curioso de todo esto es que en otros fitting la vds con H6 también (callaway, TM y mizuno) se iba a +- 93-95 mph (que siempre me pareció exagerada) con varillas project X 5.5, DG s300 y Nippon 97.

Sobre las cabezas, buscaba forjado, cabeza pequeña poca suela y con algo de perdón mayor que lo que llevo (estoy enamorado del tacto en los golpes buenos pero no en los malos). En cuanto a las varillas DG R300 (127gr) me gustan mucho el vuelo que es bajo pero en golpes buenos, en malos acentúa mucho los efectos malos del mal golpe. Creo que pesan (no lo se) las cabezas de los AP2 algo más que la de los Nike pero muy en la línea. El vuelo de la combinación resultante es medio con mucha más precisión y más perdón, rebajando el peso y manteniendo el Sweight a D2.

Muchas gracias por vuestros comentarios y os animo a seguir haciendolo por ver si me aclaro y reduzco el miedo a haber metido la pata (ver ni nick y están encargados). Saludos.
Scratch

Notapor kinki » Sab Mar 02, 2013 3:47 pm

La elección importante es la varilla, si eso lo tienes claro "y te las montan bien", tienes mucha parte hecha.

La elección de las cabezas, van más en la línea del si necesitas offset o no. Tu elección va encaminada a no necesitarlo y si es así solo queda que el hierro te guste.

La elección del grip es importante. Dices que los montarás con un Sweight D2 si luego cambias el grip o otro muy diferente puedes modificar ese Sweight

Por cierto, yo no llevo el mismo sweight en todos los hierros, el PW y H9 los llevo en D5
Última edición por kinki el Sab Mar 02, 2013 3:47 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Deco » Sab Mar 02, 2013 7:34 pm

kinki escribió:La elección importante es la varilla, si eso lo tienes claro "y te las montan bien", tienes mucha parte hecha.

La elección de las cabezas, van más en la línea del si necesitas offset o no. Tu elección va encaminada a no necesitarlo y si es así solo queda que el hierro te guste.

La elección del grip es importante. Dices que los montarás con un Sweight D2 si luego cambias el grip o otro muy diferente puedes modificar ese Sweight

Por cierto, yo no llevo el mismo sweight en todos los hierros, el PW y H9 los llevo en D5

Lo Del PW en D5 lo veo bien el Gw y el Sw.
Pero el h9 se me hace raro
En D2 es el std. Según el peso dinámico del palo y la distribución del mismo
Según lo que tengo entendido saltarte el std con objeto de generar más velocidad en swings más cortos , no entiendo o como digo se me hace raro colocar el 9 en D5 Cada uno es cada uno por supuesto es una opinion saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Tarracogolf » Sab Mar 02, 2013 8:02 pm

Blade80 escribió:
gustgolf escribió:

Saludos

En cuanto al fitting, fue en golfpark, en mi caso creo que fue serio desde mi modesta opinión (aparte de los temas de hacer los fitting gratis para vender); cabezas que probé Titleist CB, Cleveland 588, Titleist AP2 712, comparamos mis Nike y Mizuno Mp 69. Las varillas fueron, DG xp r y s, Dg S300, kbs C-Taper s y xs, Kbs tour 90 r y s y Kbs tour r y s que no s+. De todas las cabezas lo que más se parecía a mi felling de golpe el AP2 con el añadido que tienen un punto superior al Titleist CB y un poco más de perdón (aunque a mi no me pareció un palo fácil pero tampoco dificil, más me pareció noble). En cuanto a las varillas Kbs tour r (115gr) salian 178 yardas de carry y de media pero con bastante dispersión de distancia y 92 m/h de velocidad de swing, no recuerdo el smashfactor pero inferior a la Kbs tour s (120 gr) en el que la distancia se situó en una media de 172 yardas de carry de media, con muy poca dispersión y con 89 m/h de vds y creo (no recuerdo bien) un smashfactor de 1,4 (dato no de fiar porque no lo recuerdo bien). Lo curioso de todo esto es que en otros fitting la vds con H6 también (callaway, TM y mizuno) se iba a +- 93-95 mph (que siempre me pareció exagerada) con varillas project X 5.5, DG s300 y Nippon 97.

Sobre las cabezas, buscaba forjado, cabeza pequeña poca suela y con algo de perdón mayor que lo que llevo (estoy enamorado del tacto en los golpes buenos pero no en los malos). En cuanto a las varillas DG R300 (127gr) me gustan mucho el vuelo que es bajo pero en golpes buenos, en malos acentúa mucho los efectos malos del mal golpe. Creo que pesan (no lo se) las cabezas de los AP2 algo más que la de los Nike pero muy en la línea. El vuelo de la combinación resultante es medio con mucha más precisión y más perdón, rebajando el peso y manteniendo el Sweight a D2.

Muchas gracias por vuestros comentarios y os animo a seguir haciendolo por ver si me aclaro y reduzco el miedo a haber metido la pata (ver ni nick y están encargados). Saludos.

Pues perfecto, lo que si, yo no me preocuparía tanto con cargar en la mente tantos datos que ni siquiera a muchos pros les preocupa, me fijaría mas en las sensaciones, en el vuelo de la bola, en lo fácil que se mueve el palo y como último en su look, porque si me gusta me dará mas confianza al verlo. Como ya lo compraste lo que te queda es practicar y practicar y practicar, clases, clases y clases y no mucho más. Son buenos palos, ahora ya no depende del peso del swing, ni del loft, ni del off-set, ni de la varilla, ni de lo que te diga yo, ni de lo que te diga fulano, ni de lo que te diga la página web de Titleist.
Ya diste el paso y ya nos contarás como vas. Recuerda que estos seguramente no serán tus últimos palos, ya vendrán otros y otros y otros.
Saludos
Scratch

Notapor Blade80 » Sab Mar 02, 2013 10:52 pm

Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones y comentarios. Kinki de acuerdo en todo y sorprendio por lo del SW no lo había pensado nunca; creo recordar que has vendido hace poco unos ap2 ¿No te gustaron, no te hiciste con ellos...?. Deco gracias, idem que tú con el SW. gustgolf agradezco tu opinión y está claro que son muchos datos (puede que sea deformación profesional) y es sólo una parte, no se si tan importante como la cabeza y sus sensaciones pero la verdad es que ahí está como un punto más. Para mí los datos son referencias y las sensaciones seguridad, el día que se juntan convenientemente.... Gracias de nuevo y saludos a todos ya os contaré cuando me los entreguen y salga al campo.
Scratch

Notapor kinki » Sab Mar 02, 2013 11:13 pm

Blade80 escribió:Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones y comentarios. Kinki de acuerdo en todo y sorprendio por lo del SW no lo había pensado nunca; creo recordar que has vendido hace poco unos ap2 ¿No te gustaron, no te hiciste con ellos...?.

Los AP2 me encantan, mi problema es que tenía otro juego que también son la caña, los Epon 502, Lynyrd me los adaptó y empecé a sentirme más cómodo con estos y como no soy de tener 2 juegos acabé vendiendo los AP2

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Cienfuegos » Dom Mar 03, 2013 12:31 pm

A mi por ejemplo me gusta jugar unos palos que me entren por los ojos... Aunque no sean los más adecuados para mi handi. Entre los dos palos que manejas (los ap2 y los VR) sin duda me quedaba con los Nike...son increíbles!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Blade80 » Dom Mar 03, 2013 7:10 pm

Cienfuegos escribió:A mi por ejemplo me gusta jugar unos palos que me entren por los ojos... Aunque no sean los más adecuados para mi handi. Entre los dos palos que manejas (los ap2 y los VR) sin duda me quedaba con los Nike...son increíbles!

Gracias Cienfuegos por tu opinión. A mi también me pasa lo mismo que a ti sobre los palos. No tengo intención por el momento de vender los Nike, sino de intercambiar el uso de ambos juegos. Ya te dije en una ocasión que cuando quieras pruebas los Nike... . Gracias de nuevo. Saludos cordiales.
Scratch

Notapor Cienfuegos » Dom Mar 03, 2013 9:11 pm

Blade80 escribió:
Gracias Cienfuegos por tu opinión. A mi también me pasa lo mismo que a ti sobre los palos. No tengo intención por el momento de vender los Nike, sino de intercambiar el uso de ambos juegos. Ya te dije en una ocasión que cuando quieras pruebas los Nike... . Gracias de nuevo. Saludos cordiales.

Gracias. A ver si coincidimos en alguna!
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Técnica mecánica y mental