Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing J_barrabaja

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing J_barrabaja

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 21, 2013 11:38 pm

Bueno, estoy tomando clases desde hace mes y medio y la verdad es que he cambiado el swing completamente.
Cuelgo primero un video de hace un mes. Aquí ya habia empezado a tener un swing algo menos vertical, me había hecho colocarme mas encima de la bola a la par que mas lejos y algo menos flexionado... y sobretodo, comenzaba a descubrir todo lo que hay por la izquierda, una especie de finsh.
Luego un swing del finde pasado en el que giro mas tanto a la subida como en el finish y trabajo mas los pies.

Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Swing J_barrabaja

Notapor smeagol » Vie Feb 22, 2013 12:24 am

Ole ese finish. Sobre tu parada no tengo nada que decir. Ya sabes que te deseo lo mejor en tus avances.un abrazo y a seguir en esa línea
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor iba » Vie Feb 22, 2013 12:40 am

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor iba » Vie Feb 22, 2013 12:43 am

me gusta mas el segundo, pero mas que nada porque no haces tanto swing como en el primero, la subida del primero me parece muy exagerada
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor j_barrabaja » Vie Feb 22, 2013 12:50 am

smeagol escribió: Ole ese finish. Sobre tu parada no tengo nada que decir. Ya sabes que te deseo lo mejor en tus avances.un abrazo y a seguir en esa línea

A que si!!! Oye chico, que descubrimiento, como cambia la película... Y lo chulo que quedas en las fotos. Un abrazote King.
Ayudante de Maestro

Notapor j_barrabaja » Vie Feb 22, 2013 12:23 pm

Cuelgo la opinión que un amable compañero, pero tímido, ha pasado por mp
hole19 escribió:Hola, he visto tus videos y en mi modesta opinión se observan mejoras evidentes.
Yo llevo cuatro meses "reconstruyendo" mi swing, y gracias a una web americana he notados cambios sustanciales, aunque los comienzos fueros muy duros.
Si puedo darte unos consejos que a mi me van bien, ahí van.
Deberías buscar una mayor trasfererencia de peso al pie izquierdo justo antes de iniciar backswing.
Creo que pierdes potencia en la bajada porque las muñecas desquiebran antes de tiempo. Las muñecas cuanto más flojas estén, más aguantarán el lag.
En el momento de golpear la bola las manos deberían estar por delante de la bola, con el dorso de la mano izquierda y su antebrazo en un mismo plano, lo cual produce una reducción del loft y un vuelo más penetrante de la bola.
Están son algunas de las cosas que me están ayudando a tener un swing más efectivo y con mucho menos esfuerzo.
Perdona si te he molestado, solo quiero compartir experiencias que a mi me están funcionando.

Saludos.

En general, como le he respondido a el, me parece ok porque demás sin yo decirlo me ha comentado que tengo que lograr una trayectoria mas penetrante... Cosa que viendo mi juego yo también pienso: si con bolas que salen altísimas logro distancias adecuadas, con bolas mas "atacadas" imagino que mejoraré en ese sentido.
Solo tengo la duda del "peso al pie izq"
Gracias otra vez, hole19
Ayudante de Maestro

Notapor j_barrabaja » Vie Feb 22, 2013 12:26 pm

iba, si, me pasa igual. Afortunadamente nos gusta mas el mas actual. Creo que ahora la subida es bastante correcta. Pienso que tengo que centrarme en bajar en bloque y asentar el finish.
Ayudante de Maestro

Notapor Pedrol » Vie Feb 22, 2013 12:58 pm

Muy buen swing, se notan los cambios.
Lo de bajar "en bloque" es un tema que me han dicho que tengo que mejorar yo también.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor hole19 » Vie Feb 22, 2013 1:23 pm

Perdón, perdón. Que he confundido un término con el tema pesos.

Backswin. Peso al talón derecho. Incluso haciendo presión contra el suelo. Deberemos notar tensión en la cara interna de la pierna derecha y mantener el ángulo flexionado de la rodilla. Esto produce una importante acumulación de energía, aunque vaya en detrimento de una menor subida del palo (depende de la fexibilidad de cada uno)

Downswing. Justo antes de terminar el backswing, hacemos la transferencia de peso al lado izquierdo. Notando el peso en el talón izquierdo contra el suelo y como si nos sentásemos un poco con el glúteo izquierdo. Las rodillas se flexionan un poquito más. Con estos movimientos hemos cuadrado las caderas hacia el objetivo.

Se recomienda hacer estos ejercicios aisladamente y despacio, delante de un espejo, para que la memoria muscular lo vaya cogiendo. Luego los iremos incorporando al swing. Lleva su tiempo. Con paciencia.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor HarryPutter » Vie Feb 22, 2013 2:02 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor MALOPEZ » Vie Feb 22, 2013 3:02 pm

Me gusta tu swing ... lo veo con ritmo

Yo el problema lo tengo en la transferencia de pesos entre el backswing y el downswing
¿conoceis algun ejercicio para practicarlo?
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor hole19 » Vie Feb 22, 2013 4:35 pm

A ver si este ejercicio te sirve.
Lo hacemos en casa delante de un espejo. Despacio y los días que hagan falta. Más vale pocas veces en muchos días que muchas veces en pocos días. Así quedará integrado en nuestro subconsciente.

Para que haya una buena transferencia de peso primero debemos tener un buen backswing.

Nos ponemos, sin palo, en postura setup con los antebrazos cruzados tocando el pecho. Vamos a focalizarnos en un movimiento y no queremos que los brazos intervengan.

Iniciamos el backswing tirando del omóplato derecho, NO empujando el hombro izquierdo. Mucho peso en talón derecho (apretando contra el suelo) y notando tensión en cara interna pierna derecha. Que no se pierda el ángulo de la rodilla derecha. La cadera rotará ligeramente hacia la derecha. Si no podemos poner los hombros en 90º no pasa nada, cada cual tiene distinta flexibilidad.

Desde la posición anterior hacemos un liqero desplazamiento lateral hacia la izquierda, cargamos peso sobre el talón izquierdo notando presión sobre el suelo. Nos flexionamos también un poquito, como si nos fuésemos a sentar sobre el glúteo izquierdo. Como consecuencia de lo anterior, se nos han desgirado parcialmente también las caderas, y acompañando los hombros pero sin haberlos desgirado a posta. En esta posición vemos que tenemos perfectamente alineados pie, pierna y cadera izquierdos. Y el torso, todavía girado a la derecha, con una pequeña inclinación lateral a la derecha.

Una trasferencia correcta de peso es un plus de potencia, pero debe de venir de una correcta acumulación de energía en el backswing.

Estos ejercicios hay que hacerlos despacito, que los sintamos, incluso exagerándolos un pelín. Aunque hay que mirarse al espejo para corregirnos, de vez en cuando con los ojos cerrados para tener más sensación. Cinco minutos al día en casa hasta que nos salga automáticamente.

Espero te sirva.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Galway » Vie Feb 22, 2013 4:37 pm

Lo que yo veo es: swing muy vertical, como yo, rompes muñecas muy pronto, como yo. Pero, como te han comentado, son un par de ajustes. Tienes un swing asentado, se nota, con lo que no creo que te cueste mucho darle "mejoras", teniendo los conceptos claros. Yo, al menos, lo veo así, teniendo los mismos vicios
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 22, 2013 4:42 pm

hole19 escribió:
Iniciamos el backswing tirando del omóplato derecho, NO empujando el hombro izquierdo. Mucho peso en talón derecho (apretando contra el suelo) y notando tensión en cara interna pierna derecha. Que no se pierda el ángulo de la rodilla derecha. La cadera rotará ligeramente hacia la derecha. Si no podemos poner los hombros en 90º no pasa nada, cada cual tiene distinta flexibilidad.

Chuck Quinton ??
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor robres » Vie Feb 22, 2013 11:23 pm

Me gusta tu swing,estas muy guapo y se nota que te lo tomas muy en serio.

Ahora a ver si bajas ese hdcp de agüela que te dieron en la tienda de LP
GREEN O MUERTE.
Monitor

Siguiente

Volver a Mira mi swing