Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fade

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Fade

Notapor vampiro » Jue Feb 21, 2013 1:17 am

Claxh escribió:Yo antes pegaba fades de 300 m. Ahora draws de 230 m.

Yo estoy cambiando cosas en el driver, de momento

Con el fade mas baja y rueda mas
Con el draw mas carry , bastante mas alta y rueda menos

seguiremos trabajando
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 1:19 am

pero si cortara la bola, deberia hacer menos distancia que lo normal con un h6 por ejemplo, o no?? con un h6 unos 135-140 de vuelo si que hago, pero donde mas lo noto es que las maderas y driver
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor TOMY » Jue Feb 21, 2013 1:21 am

cvigo escribió:
TOMY escribió:Desde que Jorge Bartolome me demostro lo que rueda un fade .... se me acabo un mito

Y decia lo mismo, una cosa es cortar la bola y otra un fade
No lo entiendo,me lo puedes explicar

Pues que Jorge tiraba fades que no levantaban más de 10m del suelo. Y no veas lo que rodaba la bola.

Ok gracias, espero q controlara los metros de rodada,es de lo q trata el fade
Scratch

Handicap: 19.5

Notapor cvigo » Jue Feb 21, 2013 1:30 am

TOMY escribió:
cvigo escribió:
TOMY escribió:Desde que Jorge Bartolome me demostro lo que rueda un fade .... se me acabo un mito

Y decia lo mismo, una cosa es cortar la bola y otra un fade
No lo entiendo,me lo puedes explicar

Pues que Jorge tiraba fades que no levantaban más de 10m del suelo. Y no veas lo que rodaba la bola.

Ok gracias, espero q controlara los metros de rodada,es de lo q trata el fade

Lo hacia para desmontar el mito de que el fade pierde distancia. La sacaba del range de Retamares por el fondo :shock:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Galway » Jue Feb 21, 2013 1:31 am

Intenta pegarle al exterior de la bola. Es como si lanzaras un corner cerrado en fútbol. Parece una chorrada pero a mi esa analogía me está dando resultado. Por probar...
Monitor

Notapor cvigo » Jue Feb 21, 2013 1:33 am

iba escribió:pero si cortara la bola, deberia hacer menos distancia que lo normal con un h6 por ejemplo, o no?? con un h6 unos 135-140 de vuelo si que hago, pero donde mas lo noto es que las maderas y driver

Si cortas la bola, a más largo el palo más la cortas.

¿Qué quieres decir con "menos distancia de lo normal con un h6"?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Feb 21, 2013 1:35 am

iba escribió:pero si cortara la bola, deberia hacer menos distancia que lo normal con un h6 por ejemplo, o no?? con un h6 unos 135-140 de vuelo si que hago, pero donde mas lo noto es que las maderas y driver

El error de cruzarte y cortar la bola se hace más patente cuanto más largo es el palo que utilizas, y por tanto más defectuoso es el vuelo de la bola.

Aunque cortes la bola siempre conseguirás cierta compresión con los hierros y podrás defenderte con ellos, pero nunca conseguirás grandes distancias con maderas y Driver puesto que no harás trabajar la varilla ni le sacarás rendimiento a la cabeza en el impacto.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 1:36 am

cvigo escribió:

pues quiero decir que esa distancia de vuelo con h6 esta bien no, se puede considerar normal no?? si la cortara no deberia hacer menos,, o no tiene porque
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Jue Feb 21, 2013 1:39 am

iba escribió:
cvigo escribió:

pues quiero decir que esa distancia de vuelo con h6 esta bien no, se puede considerar normal no?? si la cortara no deberia hacer menos,, o no tiene porque

Normal según con qué compares. Hoy en el clinic de Kiko Luna había un chaval pegando 170m con bolas de prácticas. Mi amigo Manuel se casca 180 con bolas de verdad...
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Feb 21, 2013 1:40 am

Los mayores problemas cortando la bola con los hierros te vendrán en condiciones de viento y en el rough o terrenos adversos, ya que son bolas poco penetrantes con vuelo demasiado parabólico y el impacto no es tan sólido.
Bucanero

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 1:42 am

tonykant escribió:

El error de cruzarte y cortar la bola se hace más patente cuanto más largo es el palo que utilizas, y por tanto más defectuoso es el vuelo de la bola.

Aunque cortes la bola siempre conseguirás cierta compresión con los hierros y podrás defenderte con ellos, pero nunca conseguirás grandes distancias con maderas y Driver puesto que no harás trabajar la varilla ni le sacarás rendimiento a la cabeza en el impacto.

asi es, mas con el driver, me pasa
Ayudante de Maestro

Notapor iba » Jue Feb 21, 2013 1:45 am

tonykant escribió:Los mayores problemas cortando la bola con los hierros te vendrán en condiciones de viento y en el rough o terrenos adversos, ya que son bolas poco penetrantes con vuelo demasiado parabólico y el impacto no es tan sólido.

si que noto lo del viento, pero yo muchas veces prefiero caer en el rough ( siempre que sea normal) que en calle, le pego mejor desde el rough, porque muchas veces se que montadita la bola

bueno gracias y ya intentare corregirlo de alguna manera
Ayudante de Maestro

Notapor tonykant » Jue Feb 21, 2013 1:52 am

Pues si prefieres caer en el rough es que tu impacto de bola es defectuoso y seguramente muchas veces pesado, y como cortas la bola prefieres una hierba que te permita pasar el palo por debajo para evitar problemas.

Si quieres convertirte en un mejor jugador, tendrás que aprender a no cruzarte y a pegar más sólido a la bola
Bucanero

Notapor Dario » Jue Feb 21, 2013 3:05 am

En condiciones iguales un draw y un fade deberían tener la misma corrida.

Lo que pasa es que cuando se produce un slice pronunciado (y no un fade), generalmente al venirle de afuera, el ángulo de ataque es mas pronunciado (negativo o mas negativo) lo que hace que genere mas backspin de lo normal. (Y ahi si, corra menos).
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Marky » Jue Feb 21, 2013 10:13 am

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, una bola al fade bien pegada cambia menos de un2-3% de la distancia total y es a cambio de mas altura y mejor frenado. Otra cosa es una bola cortada, a parte de lo que comentas yo diría que una parte de lo que te pasa es por venir "over the top" y al desgirar te cruzas la linea de swing. Personalmente los drives bajos al fade son los que me van mas lejos.
Respecto a lo que comentas de que la bola hace globo o cae muerta como has dicho, puede que tenga que ver con que acuchares un poco la bola o que las varillas no sean adecuadas para tu swing. Soliía jugar con unas varillas de lanzamiento alto y me pasaba mucho eso, ahora uso unas de lanzamiento bajo y el vuelo es mucho mas penetrante.
De todos modos el mejor consejo que te puedo dar es que revises el swing con un buen profesor para determinar las causas.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego