Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Cambio De Grip Me Ha Sacado De Mi Desastre De Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Cambio De Grip Me Ha Sacado De Mi Desastre De Swing

Notapor Tigre218 » Dom Feb 17, 2013 11:14 am

Hola a todos. Después de jugar como cuatro años y pico, me he decidido a, como regalo de reyes, regalar a mi padre y a mi mismo clases de golf. el diagnostico ha sido el que me daban mis diversos compañeros de partido, que era
Swing vertical, cortaba la bola y, de manera inesperada, grip inapropiado. El caso es que me han puesto un grip neutro, corrigiendo el que la mano derecha la tenia girada y cogía el grip 'a puñados' en lugar de acoplar la mano. Empecé a hacer, con el cambio de grip lanzamientos mas altos, supongo al modificar el Angulo de ataque, pero como es un grip para pasar los brazos y sigo cortando la bola, ahora van todas a mi derecha, cuando antes, aunque con peor vuelo las tiraba rectas. Qué curioso es como se habia adaptado mi grip a mi swing de corte de bola y vertical. En fin, tengo que entrenar para no bloquear en el followtrought ls muñecas y acabar el golpe, supongo. Creéis que es así, porque el nuevo grip me gusta o al menos me gusta como, aunque salgan a la derecha, vuelan las bolas?
Scratch

Handicap: 32,8

Re: El Cambio De Grip Me Ha Sacado De Mi Desastre De Swing

Notapor asturkiller » Dom Feb 17, 2013 11:39 am

Yo al principio tenia un gripp exageradamente fuerte y cortaba la bola yaque en la bajada entraba de fuera a adentro.

Cuando di la primera clase en la JFAG creia que lo primero que me iba a hacer era cambiar el gripp y no fue asi, el problema era el plano del swing y por ese motivo abria la bola, asi que trabajamos en cambiar el plano en la bajada.

Ahora mismo he modificado el griip tambien haciendolo mas neutro, pero sigue siendo un grip tirando a fuerte.

Lo que te quiero decir, bajo mi modesta opinion, es que si cortas la bola por un plano de swing que entra de fuera a dentro seguiras cortando la bola aunque cambies el gripp.

Yo al cambiar el plano pase de tener fade y fallar con slice a jugar con draw y fallar con hook

De todas formas un cambio de gripp es muy traumatico asi que tranquilo y a dar bolas
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Colosus » Mar Feb 19, 2013 8:49 pm

Yo he pasado por lo mismo hace poco, me cambiaron el grip y increiblemente noto que voy mas lejos y mas recto, aunque he estado un par de semanas jodidillo
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor faldivio » Mar Feb 19, 2013 10:13 pm

Toca tirar cubitos hasta que te encuentres cómodo, pero lo vas a agradecer. A mi me pasó, y el eliminar el ganchazo es una experiencia impagable.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor elkurgan » Mar Feb 19, 2013 10:35 pm

Ánimo y a tirar bolitas! Pero de calidad y no en cantidad!!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor JRA » Mar Feb 19, 2013 10:49 pm

Creo que es importante tener un grip "natural", para no pensar en él cuanto te pones a la bola. No le des muchas vueltas, elige un grip normal, ni cerrado ni abierto y a dar bolar como he leido.
El abrir la bola es el defecto típico del principiante. No te obsesiones y trabaja con el profesor. En la mayoría de los casos es porque la bajada nos vamos del plano ybajamos de fuera a dentro.
Llevo un año trabjando el drop (soy de fade) y la clave es bajar por dentro y quebrar las muñecas al dar a la bola.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 19, 2013 11:16 pm

El drop, ese gran golpe que todos buscamos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tigre218 » Mar Feb 19, 2013 11:52 pm

Sorry, es draw, no?

Gracias a todos
Scratch

Handicap: 32,8

Volver a Mi juego