Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Notapor j_barrabaja » Mié Feb 13, 2013 12:55 am

iredu escribió:
Hoyoen1 escribió:
Yo lo tengo mas que claro....sin campo publico yo jamas hubiese jugado al golf....ni por asomo habría podido asumir los 30.000 de acceso a un club privado....ni sus cuotas mensuales ... por tanto ni me habría aproximado a un campo de golf, y como yo miles de jugadores de mi región.

Pues si,yo soy otro de esos :cry:
Si no,seguramente que seguiria rompiendome los cuernos con la bici :lol:

Bueno... y?
Como suele decirse, el golf es la mas importante de las cosas menos importantes. Quiero decir, no pasa nada si no jugamos al golf (especialmente hoyoen1 :twisted: ) en cambio si que pasa si faltan otras cosas. Jugar al golf es un placer, pero tampoco es algo trascendental y el dinero publico es para las cosas trascendentales.
Poe otra parte, tampoco los campos públicos son meros viveros de jugadores que luego alimentan una industria... Son parte de la industria y cuando empresas con financiación publica o que han tenidos facilidades para su actividad que otras empresas no han tenido se rompen las reglas del juego y se perjudica a la industria en cuestión, en este caso al golf.
Y aunque los campos públicos fuesen viveros de jugadores... Por qué tenemos nosotros que financiar la creación de nuevos jugadores para los clubs?
Como podríamos saber que seria de la industria del golf si no existiesen campos públicos? No podemos, pero siguiendo un razonamiento empresarial, la aparición de los campos públicos con un nivel medio alto de servicios, a medio plazo lo que provoca es que la diferencia entre clubs privados y públicos se radicalice, dado que el sector privado se va a tener que especializar para sobrevivir en el golf "de luxe" Los campos privados que no puedan reconvertirse, si siguen enfrentándose a la competencia desleal del golf publico acabaran hundiéndose poco a poco. Porque no nos engañemos, los administradores públicos no pueden permitirse por imagen que se hunda un campo publico y siempre lo mantendrán. El concepto de rentabilidad es muy diferente en empresas publicas o privadas y una empresa que puede permitirse ser deficitaria... Imposible competir con esto.
Hay que evitar a toda costa que dinero publico se invierta en el golf? De ningún modo. Por qué no facilitar el acceso a clases de golf a niños en instalaciones privadas a través de las federaciones, por ejemplo. Por qué no facilitar ligas laborales como existen en otros deportes?
Por qué invertir en golf tiene que pasar por crear campos públicos? Los clubs sin campo empiezan ya a funcionar. Son una forma creativa e inteligente de acceder al golf, por qué no aprender de ellos y ayudarles? Tristemente creo que se debe a que no tienen una casa club bonita en la que sacarse la foto.
Toooooooooooooma ladrillo.
Muerte al mejillón cebra.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor DARIO_TOLEDO » Mié Feb 13, 2013 12:59 am

Ese es el problema que yo no jugaré 50 veces,ni 25.
De momento ni e salido a campo,y a la cancha voy 2 o 3 veces a la semana,bolas muy asequibles de precio.
Y tengo todo este año cogido para clases colectivas a un precio que en un privado estoy seguro al 100x100 no lo hay.
Tambien ayuda estar empadronado en mi localidad que es donde está el campo.
En Toledo hay mas campos que estan bien de precio tambien,pero tendria que desplazarme 30 o 40km minimo para dar unas bolas.
No digo que los privados sean peores o mejores.Pero los públicos tienen muchas ventajas.
Dentro de un tiempo no se que haré ni donde jugaré.
Pero en el presente,es lo que pienso.Es una opinion.. :wink:

vampiro escribió:
DARIO_TOLEDO escribió:Yo,al igual que muchos,si no fuese por los campos públicos no podria jugar.
Gracias a un campo público estoy aprendiendo y a precio asequible.

Desde luego si juegas 50 veces al mes interesa sacarse un abono
Última edición por DARIO_TOLEDO el Mié Feb 13, 2013 1:01 am, editado 1 vez en total
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Mié Feb 13, 2013 1:09 am

DARIO_TOLEDO escribió:Tambien ayuda estar empadronado en mi localidad que es donde está el campo.
En Toledo hay mas campos que estan bien de precio tambien,pero tendria que desplazarme 30 o 40km minimo para dar unas bolas.
]

Entonces consideras que con un campo publico cada treinta Km es suficiente? Ah, pues me quedo mucho mas tranquilo.
Ayudante de Maestro

Notapor iredu » Mié Feb 13, 2013 1:16 am

j_barrabaja escribió:
iredu escribió:
Hoyoen1 escribió:
Yo lo tengo mas que claro....sin campo publico yo jamas hubiese jugado al golf....ni por asomo habría podido asumir los 30.000 de acceso a un club privado....ni sus cuotas mensuales ... por tanto ni me habría aproximado a un campo de golf, y como yo miles de jugadores de mi región.

Bueno... y?

Y nada,que cuando quieras y si te cuadra por estar de paso o lo que sea,aqui nos tienes pa jugar,ya sabes La Morgal con HIO
o La Llorea conmigo :thumbup:
cuenta cancelada

Notapor Hoyoen1 » Mié Feb 13, 2013 1:19 am

j_barrabaja escribió:
iredu escribió:
Hoyoen1 escribió:

Bueno... y?
Como suele decirse, el golf es la mas importante de las cosas menos importantes. Quiero decir, no pasa nada si no jugamos al golf (especialmente hoyoen1 :twisted: ) en cambio si que pasa si faltan otras cosas. Jugar al golf es un placer, pero tampoco es algo trascendental y el dinero publico es para las cosas trascendentales.
Poe otra parte, tampoco los campos públicos son meros viveros de jugadores que luego alimentan una industria... Son parte de la industria y cuando empresas con financiación publica o que han tenidos facilidades para su actividad que otras empresas no han tenido se rompen las reglas del juego y se perjudica a la industria en cuestión, en este caso al golf.
Y aunque los campos públicos fuesen viveros de jugadores... Por qué tenemos nosotros que financiar la creación de nuevos jugadores para los clubs?
Como podríamos saber que seria de la industria del golf si no existiesen campos públicos? No podemos, pero siguiendo un razonamiento empresarial, la aparición de los campos públicos con un nivel medio alto de servicios, a medio plazo lo que provoca es que la diferencia entre clubs privados y públicos se radicalice, dado que el sector privado se va a tener que especializar para sobrevivir en el golf "de luxe" Los campos privados que no puedan reconvertirse, si siguen enfrentándose a la competencia desleal del golf publico acabaran hundiéndose poco a poco. Porque no nos engañemos, los administradores públicos no pueden permitirse por imagen que se hunda un campo publico y siempre lo mantendrán. El concepto de rentabilidad es muy diferente en empresas publicas o privadas y una empresa que puede permitirse ser deficitaria... Imposible competir con esto.
Hay que evitar a toda costa que dinero publico se invierta en el golf? De ningún modo. Por qué no facilitar el acceso a clases de golf a niños en instalaciones privadas a través de las federaciones, por ejemplo. Por qué no facilitar ligas laborales como existen en otros deportes?
Por qué invertir en golf tiene que pasar por crear campos públicos? Los clubs sin campo empiezan ya a funcionar. Son una forma creativa e inteligente de acceder al golf, por qué no aprender de ellos y ayudarles? Tristemente creo que se debe a que no tienen una casa club bonita en la que sacarse la foto.
Toooooooooooooma ladrillo.
Muerte al mejillón cebra.

segun esta tesis de la inversion publica tan bien posicionada....el dinero publico en cualquier modalidad de inversion/subvencion/subsidio/ayuda deberia erradicarse por completo, incluso cuando los que pagamos nuestros impuestos consideramos que ese gasto esta mas que bien empleado, porque al menos nos permite disfrutarlo en nuestro ocio....vamos que tenemos que crear una plataforma para que solo se invierta el dinero publico en cosas que la empresa privada no pueda crear....pensando..pensando...hay universidades privadas, hospitales privados, autopistas privadas ... pues eaaaaaaaaaaaa... como las empresas privada tienen competencia desleal, ni un duro!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

de paso como gasto inutil deben considerarse desde ya: campos de futbol municipales, estadios de atletismo, piscinas municipales, todas las instalaciones CAR, velodromos, canchas multiusos y demas lugares donde desperidiciamos nuestro ocio los sufridos ciudadanos y las futuras promesas de nuestro deporte :twisted:

el equilibrio entre lo publico y lo privado esta en ofertar al ciudadano los servicios e instalaciones que este demanda.....si no hay iniciativa privada..¿sera logico dejar a la publica que cubra ese espacio no? ...asi al menos ocurre por estos lares :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor SIM » Mié Feb 13, 2013 1:27 am

J_barrabaja, me tienes hecho polvo. Es que coincido en casi todos tus comentarios. No puede ser :shock:
Si se quieren saber los efectos que produce la inversión pública en donde no se debe que les pregunten a las estaciones de ski de Candanchú y Astún.
El gobierno de Aragón e Ibercaja crearon Aramon y cogieron dos estaciones de ski de las cuatro que hay cerca de Jaca. En esas, sobre todo en Formigal, han metido muchísimo dinero público y lo que han conseguido es arruinar a las otras dos que no entraron en Aramon.
Casualmente es más barato esquiar en las privadas que en las del grupo Aramon.
Competencia leal, desleal? Recursos sin límite aportados por todos contra los recursos que peude sacar una empresa por medio de su explotación.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor bobybil » Mié Feb 13, 2013 1:53 am

SIM escribió:J_barrabaja, me tienes hecho polvo. Es que coincido en casi todos tus comentarios. No puede ser :shock:
Si se quieren saber los efectos que produce la inversión pública en donde no se debe que les pregunten a las estaciones de ski de Candanchú y Astún.
El gobierno de Aragón e Ibercaja crearon Aramon y cogieron dos estaciones de ski de las cuatro que hay cerca de Jaca. En esas, sobre todo en Formigal, han metido muchísimo dinero público y lo que han conseguido es arruinar a las otras dos que no entraron en Aramon.
Casualmente es más barato esquiar en las privadas que en las del grupo Aramon.
Competencia leal, desleal? Recursos sin límite aportados por todos contra los recursos que peude sacar una empresa por medio de su explotación.

El esquí, es como el futbol de alta competicion, insostenible sin la participación de la administración.
Monitor

Notapor vampiro » Mié Feb 13, 2013 8:09 am

DARIO_TOLEDO escribió:Ese es el problema que yo no jugaré 50 veces,ni 25.
De momento ni e salido a campo,y a la cancha voy 2 o 3 veces a la semana,bolas muy asequibles de precio.
Y tengo todo este año cogido para clases colectivas a un precio que en un privado estoy seguro al 100x100 no lo hay.
No digo que los privados sean peores o mejores.Pero los públicos tienen muchas ventajas.

vampiro escribió:
DARIO_TOLEDO escribió:Yo,al igual que muchos,si no fuese por los campos públicos no podria jugar.

Se puede saber q campo es?
Que sea barato o caro ( ya sea en privado o publico) no garantiza la calidad
Si juegas poco entre dia del jugador, ofertas y la C&P GG tb se juega barato en campos privados
Si
Última edición por vampiro el Mié Feb 13, 2013 8:11 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor msotomayor » Mié Feb 13, 2013 8:30 am

vampiro escribió:Desde luego si juegas 50 veces al mes interesa sacarse un abono

¡¡Si juegas 50 veces al mes te compensa hacerte un campo!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor msotomayor » Mié Feb 13, 2013 8:37 am

Hoyoen1 escribió:segun esta tesis de la inversion publica tan bien posicionada....el dinero publico en cualquier modalidad de inversion/subvencion/subsidio/ayuda deberia erradicarse por completo, incluso cuando los que pagamos nuestros impuestos consideramos que ese gasto esta mas que bien empleado, porque al menos nos permite disfrutarlo en nuestro ocio....vamos que tenemos que crear una plataforma para que solo se invierta el dinero publico en cosas que la empresa privada no pueda crear....pensando..pensando...hay universidades privadas, hospitales privados, autopistas privadas ... pues eaaaaaaaaaaaa... como las empresas privada tienen competencia desleal, ni un duro!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

de paso como gasto inutil deben considerarse desde ya: campos de futbol municipales, estadios de atletismo, piscinas municipales, todas las instalaciones CAR, velodromos, canchas multiusos y demas lugares donde desperidiciamos nuestro ocio los sufridos ciudadanos y las futuras promesas de nuestro deporte :twisted:

Correcto, así debería ser. ¿Hay campos de fútbol municipales (o de fútbol americano, o de baloncesto) en USA? y sus resultados deportivos no son del todo malos. Ojo, hablo de instalaciones deportivas (i.e. ocio). Universidades y hospitales es un caso diferente, no es ocio, es educación y sanidad. Pero, de verdad... que estamos entrando en terreno muuuuy pantanoso
Maestro

Notapor vampiro » Mié Feb 13, 2013 9:08 am

msotomayor escribió:
vampiro escribió:Desde luego si juegas 50 veces al mes interesa sacarse un abono

¡¡Si juegas 50 veces al mes te compensa hacerte un campo!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya lapsus
50 veces por año
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor j_barrabaja » Mié Feb 13, 2013 9:35 am

msotomayor escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como puede ser que se nos ha pasado por alto a todos?????
Bien Soto.
Ayudante de Maestro

Notapor DARIO_TOLEDO » Mié Feb 13, 2013 4:51 pm

Señorio de Illescas.

vampiro escribió:
DARIO_TOLEDO escribió:Ese es el problema que yo no jugaré 50 veces,ni 25.

vampiro escribió:

Se puede saber q campo es?
Que sea barato o caro ( ya sea en privado o publico) no garantiza la calidad
Si juegas poco entre dia del jugador, ofertas y la C&P GG tb se juega barato en campos privados
Si
Scratch

Notapor DARIO_TOLEDO » Mié Feb 13, 2013 4:53 pm

Es mi opinion personal.Y YO,no puedo desplazarme todas las semanas 3 veces a 30 o 40km para dar unas bolas.
Si tu puedes hacerlo te doy la enhorabuena.

j_barrabaja escribió:
DARIO_TOLEDO escribió:Tambien ayuda estar empadronado en mi localidad que es donde está el campo.
]

Entonces consideras que con un campo publico cada treinta Km es suficiente? Ah, pues me quedo mucho mas tranquilo.
Scratch

Notapor walka » Mié Feb 13, 2013 5:24 pm

j_barrabaja escribió:
msotomayor escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como puede ser que se nos ha pasado por alto a todos?????
Bien Soto.

Está claro, porque soto es un pepejuan.

:laughing6:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club