iredu escribió:Hoyoen1 escribió:
Yo lo tengo mas que claro....sin campo publico yo jamas hubiese jugado al golf....ni por asomo habría podido asumir los 30.000 de acceso a un club privado....ni sus cuotas mensuales ... por tanto ni me habría aproximado a un campo de golf, y como yo miles de jugadores de mi región.
Pues si,yo soy otro de esos![]()
Si no,seguramente que seguiria rompiendome los cuernos con la bici
Bueno... y?
Como suele decirse, el golf es la mas importante de las cosas menos importantes. Quiero decir, no pasa nada si no jugamos al golf (especialmente hoyoen1

Poe otra parte, tampoco los campos públicos son meros viveros de jugadores que luego alimentan una industria... Son parte de la industria y cuando empresas con financiación publica o que han tenidos facilidades para su actividad que otras empresas no han tenido se rompen las reglas del juego y se perjudica a la industria en cuestión, en este caso al golf.
Y aunque los campos públicos fuesen viveros de jugadores... Por qué tenemos nosotros que financiar la creación de nuevos jugadores para los clubs?
Como podríamos saber que seria de la industria del golf si no existiesen campos públicos? No podemos, pero siguiendo un razonamiento empresarial, la aparición de los campos públicos con un nivel medio alto de servicios, a medio plazo lo que provoca es que la diferencia entre clubs privados y públicos se radicalice, dado que el sector privado se va a tener que especializar para sobrevivir en el golf "de luxe" Los campos privados que no puedan reconvertirse, si siguen enfrentándose a la competencia desleal del golf publico acabaran hundiéndose poco a poco. Porque no nos engañemos, los administradores públicos no pueden permitirse por imagen que se hunda un campo publico y siempre lo mantendrán. El concepto de rentabilidad es muy diferente en empresas publicas o privadas y una empresa que puede permitirse ser deficitaria... Imposible competir con esto.
Hay que evitar a toda costa que dinero publico se invierta en el golf? De ningún modo. Por qué no facilitar el acceso a clases de golf a niños en instalaciones privadas a través de las federaciones, por ejemplo. Por qué no facilitar ligas laborales como existen en otros deportes?
Por qué invertir en golf tiene que pasar por crear campos públicos? Los clubs sin campo empiezan ya a funcionar. Son una forma creativa e inteligente de acceder al golf, por qué no aprender de ellos y ayudarles? Tristemente creo que se debe a que no tienen una casa club bonita en la que sacarse la foto.
Toooooooooooooma ladrillo.
Muerte al mejillón cebra.