Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Más Ritmo Y No Fuerza Para Ganar Distancia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Más Ritmo Y No Fuerza Para Ganar Distancia

Notapor CVC » Jue Feb 07, 2013 5:43 pm

Buenas,
Hoy he ido a dar unos palos al tee de prácticas y había una persona dando consejos a un amigo que como yo está empezando. Básicamente le decía que hiciera el swing a cámara lenta asegurándose de qué no pierde el plano, hace un buen cambio de peso, etc. Que no importa si la manda a 15 metros, pero que se centre en hacerlo bien para que el cuerpo "memorice" el movimiento. Y que poco a poco vaya subiendo el ritmo, no que le diera más fuerte, sino que todo el movimiento en su conjunto lo hiciera cada vez más rápido y que así alcanzaría las distancias correctas con cada palo. Es decir, céntrate en el swing y aumenta el ritmo para ganar distancia.
Me ha parecido muy buen consejo, de hecho estoy pensando en seguirlo, pero quería compartirlo antes con vosotros para que me deis vuestra opinión.
Que opináis? Para dar más lejos dais con más ritmo o dais más fuerte?
Matraco

Re: Más Ritmo Y No Fuerza Para Ganar Distancia

Notapor Sardo » Jue Feb 07, 2013 6:46 pm

CVC escribió:Buenas,
Hoy he ido a dar unos palos al tee de prácticas y había una persona dando consejos a un amigo que como yo está empezando. Básicamente le decía que hiciera el swing a cámara lenta asegurándose de qué no pierde el plano, hace un buen cambio de peso, etc. Que no importa si la manda a 15 metros, pero que se centre en hacerlo bien para que el cuerpo "memorice" el movimiento. Y que poco a poco vaya subiendo el ritmo, no que le diera más fuerte, sino que todo el movimiento en su conjunto lo hiciera cada vez más rápido y que así alcanzaría las distancias correctas con cada palo. Es decir, céntrate en el swing y aumenta el ritmo para ganar distancia.
Me ha parecido muy buen consejo, de hecho estoy pensando en seguirlo, pero quería compartirlo antes con vosotros para que me deis vuestra opinión.

Ritmo. En el golf solo hay que hacer fuerza para meter y sacar el palo de la bolsa
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor supersoro » Jue Feb 07, 2013 6:51 pm

CVC escribió:Buenas,

Desde mi punto de vista, el problema en el amateur es que cuando vas rápido es fácil descoordinar y darle mal a la bola. Un buen ritmo te ayuda a ser más consistente. Si además de ser consistente y darle bien a la bola, puedes hacerlo con fuerz/velocidad de swing perfecto, pero en el mundo amateur no es muy frecuente. Por eso muchas veces ves gente que quiere darle muy fuerte y no hace distancia....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor victor » Jue Feb 07, 2013 6:53 pm

Esa es la clave, el problema radica en asimilarlo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor gascarini » Jue Feb 07, 2013 6:53 pm

Ritmo. Se hace más distancia golpeándo bien a la bola que golpeándola fuerte.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor SIM » Jue Feb 07, 2013 6:59 pm

Hay un hilo en el que colgaron unas tablas que demostraban que lo más importante de todo es que el impacto sea en el punto dulce del palo. Ese aspecto compensa una buena parte de la velocidad.
Y hay que olvidarse del concepto fuerza. El concepto es velocidad. No hay que pasar fuerte sino pasar rápido.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor CVC » Jue Feb 07, 2013 7:20 pm

Gracias por vuestras respuestas. Creo que seguiré el consejo y probaré a hacer el swing lentamente para ir corrigiendo e ir metiéndole cada vez más ritmo.
Matraco

Notapor MALOPEZ » Jue Feb 07, 2013 7:20 pm

tal facil de decir y tan dificil de hacer ... 8 meses y todavia no coordino bien
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor Urtus » Jue Feb 07, 2013 10:20 pm

Siempre ritmo....... es que no has visto a Hermes??
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Dario » Jue Feb 07, 2013 10:31 pm

Y dale con el verso del cambio de pesos !!!!

Que manera de cagar swings !!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor asturkiller » Jue Feb 07, 2013 10:52 pm

supersoro escribió:Desde mi punto de vista, el problema en el amateur es que cuando vas rápido es fácil descoordinar y darle mal a la bola. Un buen ritmo te ayuda a ser más consistente. Si además de ser consistente y darle bien a la bola, puedes hacerlo con fuerz/velocidad de swing perfecto, pero en el mundo amateur no es muy frecuente. Por eso muchas veces ves gente que quiere darle muy fuerte y no hace distancia....

Yo creo que el verdadero problema no es ir rapido, sino ir a romper la bola.
Un swing puede ser rapido y estar dandole al 80%
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor libelula » Vie Feb 08, 2013 11:54 pm

para poder interiorizar la secuencia de movimientos del swing, un buen ritmo y darle la velocidad al palo atraves de la bola, es aconsejable empezar a entrenar el swing despacio. Lo dificil es dar bolas y estar todo el rato haciendo un swing lento sin perder la concentración y no acabar dandole hasta dejar la bola lisas.
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor elkurgan » Sab Feb 09, 2013 12:21 am

asturkiller escribió:
supersoro escribió:Desde mi punto de vista, el problema en el amateur es que cuando vas rápido es fácil descoordinar y darle mal a la bola. Un buen ritmo te ayuda a ser más consistente. Si además de ser consistente y darle bien a la bola, puedes hacerlo con fuerz/velocidad de swing perfecto, pero en el mundo amateur no es muy frecuente. Por eso muchas veces ves gente que quiere darle muy fuerte y no hace distancia....

Yo creo que el verdadero problema no es ir rapido, sino ir a romper la bola.
Un swing puede ser rapido y estar dandole al 80%

Ese es el problema, ir a romper la bola
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Michel1960 » Sab Feb 09, 2013 12:37 am

De ahí que "el golf es fe y confianza", lo malo es que los amateurs no tenemos nada de eso y vamos a romper la bola.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental