Moderadores: Lokooh, El Coyote
CVC escribió:Buenas,
Hoy he ido a dar unos palos al tee de prácticas y había una persona dando consejos a un amigo que como yo está empezando. Básicamente le decía que hiciera el swing a cámara lenta asegurándose de qué no pierde el plano, hace un buen cambio de peso, etc. Que no importa si la manda a 15 metros, pero que se centre en hacerlo bien para que el cuerpo "memorice" el movimiento. Y que poco a poco vaya subiendo el ritmo, no que le diera más fuerte, sino que todo el movimiento en su conjunto lo hiciera cada vez más rápido y que así alcanzaría las distancias correctas con cada palo. Es decir, céntrate en el swing y aumenta el ritmo para ganar distancia.
Me ha parecido muy buen consejo, de hecho estoy pensando en seguirlo, pero quería compartirlo antes con vosotros para que me deis vuestra opinión.
Que opináis? Para dar más lejos dais con más ritmo o dais más fuerte?
CVC escribió:Buenas,
Hoy he ido a dar unos palos al tee de prácticas y había una persona dando consejos a un amigo que como yo está empezando. Básicamente le decía que hiciera el swing a cámara lenta asegurándose de qué no pierde el plano, hace un buen cambio de peso, etc. Que no importa si la manda a 15 metros, pero que se centre en hacerlo bien para que el cuerpo "memorice" el movimiento. Y que poco a poco vaya subiendo el ritmo, no que le diera más fuerte, sino que todo el movimiento en su conjunto lo hiciera cada vez más rápido y que así alcanzaría las distancias correctas con cada palo. Es decir, céntrate en el swing y aumenta el ritmo para ganar distancia.
Me ha parecido muy buen consejo, de hecho estoy pensando en seguirlo, pero quería compartirlo antes con vosotros para que me deis vuestra opinión.
Que opináis? Para dar más lejos dais con más ritmo o dais más fuerte?
supersoro escribió:Desde mi punto de vista, el problema en el amateur es que cuando vas rápido es fácil descoordinar y darle mal a la bola. Un buen ritmo te ayuda a ser más consistente. Si además de ser consistente y darle bien a la bola, puedes hacerlo con fuerz/velocidad de swing perfecto, pero en el mundo amateur no es muy frecuente. Por eso muchas veces ves gente que quiere darle muy fuerte y no hace distancia....
asturkiller escribió:supersoro escribió:Desde mi punto de vista, el problema en el amateur es que cuando vas rápido es fácil descoordinar y darle mal a la bola. Un buen ritmo te ayuda a ser más consistente. Si además de ser consistente y darle bien a la bola, puedes hacerlo con fuerz/velocidad de swing perfecto, pero en el mundo amateur no es muy frecuente. Por eso muchas veces ves gente que quiere darle muy fuerte y no hace distancia....
Yo creo que el verdadero problema no es ir rapido, sino ir a romper la bola.
Un swing puede ser rapido y estar dandole al 80%
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado