Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola reposando contra bandera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola reposando contra bandera

Notapor juanjose » Lun Ene 28, 2013 12:10 pm

La partida de antes a la mia se ha dejado la bandera puesta en el hoyo pero no bien colocada. Y yo tiro desde fuera de green y la bola se queda tocando la bandera y colgando del hoyo, al colocar y quitar la bandera la bola se desplaza unos metros. ¿Tengo algun tipo de sancion?.
Última edición por juanjose el Lun Ene 28, 2013 1:58 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 11,2

Re: No Se Que Hay Que Hacer En Este Caso

Notapor javi_capo » Lun Ene 28, 2013 12:11 pm

juanjose escribió:La partida de antes a la mia se ha dejado la bandera puesta en el hoyo pero no bien colocada. Y yo tiro desde fuera de green y la bola se queda tocando la bandera y colgando del hoyo, al colocar y quitar la bandera la bola se desplaza unos metros. ¿Tengo algun tipo de sancion?.

No
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor juanjose » Lun Ene 28, 2013 12:13 pm

javi_capo escribió:
juanjose escribió:La partida de antes a la mia se ha dejado la bandera puesta en el hoyo pero no bien colocada. Y yo tiro desde fuera de green y la bola se queda tocando la bandera y colgando del hoyo, al colocar y quitar la bandera la bola se desplaza unos metros. ¿Tengo algun tipo de sancion?.

No
¿y si al quitar la bandera se cuela la bola?
Matraco

Handicap: 11,2

Notapor gypaetus » Lun Ene 28, 2013 12:18 pm

Se considera que has embocado con el golpe anterior... :wink:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Topolite » Lun Ene 28, 2013 12:21 pm

[cell class=spoiler]17-4. BOLA REPOSANDO CONTRA LA BANDERA
Cuando la bola de un jugador reposa contra la bandera que está en el agujero y la bola no está embocada, el jugador u otra persona autorizada por él puede mover o quitar la bandera y si la bola cae dentro del agujero se considera que el jugador ha embocado con su último golpe; de otra manera, si la bola ha sido movida debe ser colocada en el borde del agujero,
sin penalidad.[/cell]

Si al mover o quitar la bandera la bola entra en el agujero, como dice la regla está embocada con el último golpe.
Si al mover o quitar la bandera la bola no cae al agujero sino que se desplaza (poco o mucho, no es trascendente), se coloca en el borde del agujero, y hay que terminar el hoyo desde ahí.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor faldivio » Lun Ene 28, 2013 1:56 pm

Muchas gracias. Yo no sabía que si la movías la podías reponer, lo cual, una vez más, demuestra que las reglas también ayudan en muchas ocasiones.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor vampiro » Lun Ene 28, 2013 1:57 pm

Por favor, intentar ser mas concretos con los titulos
Eso ayuda a su posterior busqueda

Edito el titulo
Última edición por vampiro el Lun Ene 28, 2013 1:58 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Lun Ene 28, 2013 2:01 pm

faldivio escribió:Muchas gracias. Yo no sabía que si la movías la podías reponer, lo cual, una vez más, demuestra que las reglas también ayudan en muchas ocasiones.

No es exactamente reponer. Reponer es volver a situar algo donde estaba. En este caso la bola estaba apoyada contra la bandera y colgando sobre el agujero. Cuando quitas o mueves la bandera y la bola no cae en el agujero sino que se desplaza debes colocarla al borde del agujero, no reponerla donde estaba.

En este otro caso, sí hay que reponerla:

[cell class=spoiler] 17-4/1
Bola apoyada contra la bandera levantada antes de embocarla
P La bola de un jugador está apoyada contra la bandera, pero no embocada puesto que parte de ella sobresale del nivel del agujero. No obstante, el jugador, creyendo que está embocada, la levanta. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador incurre en la penalidad de un golpe por la Regla 20-1 por levantar la bola sin marcar su posición. El jugador debe reponer la bola contra la bandera y puede entonces aplicar la Regla 17-4.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Bola Reposando Contra Bandera

Notapor Pim » Lun Ene 28, 2013 4:05 pm

No puedo entender como al mover una bandera, una bola se desplaza unos metros, supongo que serán centímetros, de todas formas si la bola esta colgando del agujero y apoyada en la bandera, no entiendo como no cae al quitar la bandera.

No pretendo crear polémica ni dudar, es que sinceramente no lo entiendo. Sorry
Scratch

Handicap: 19,4

Re: Bola reposando contra bandera

Notapor kinki » Lun Ene 28, 2013 4:28 pm

Pues cree que ocurre. El viento, holgura en la base de hoyo, no introducir bien la bandera, son causas que pueden dejar la bandera inclinada hacia un lado y ser la causa de que una bola quede entre la bandera y el borde del hoyo.

Si esto ocurre, la bola no se considera embocada (ver definición de bola embocada) Lo aconsejable es mover la bandera, sin tirar de ella hacia arriba, con la intención de que la bola caiga y se pueda considerar embocada.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Bola Reposando Contra Bandera

Notapor Pim » Mié Feb 06, 2013 12:11 pm

kinki escribió:Pues cree que ocurre. El viento, holgura en la base de hoyo, no introducir bien la bandera, son causas que pueden dejar la bandera inclinada hacia un lado y ser la causa de que una bola quede entre la bandera y el borde del hoyo.

Si esto ocurre, la bola no se considera embocada (ver definición de bola embocada) Lo aconsejable es mover la bandera, sin tirar de ella hacia arriba, con la intención de que la bola caiga y se pueda considerar embocada.

No, no me refiero a que se quede en la bandera, eso lo he visto, lo que digo es como se puede desplazar una bola apoyada en la bandera, varios metros al quitarla.

Salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Volver a Reglas de golf – Dudas