juanjose escribió:La partida de antes a la mia se ha dejado la bandera puesta en el hoyo pero no bien colocada. Y yo tiro desde fuera de green y la bola se queda tocando la bandera y colgando del hoyo, al colocar y quitar la bandera la bola se desplaza unos metros. ¿Tengo algun tipo de sancion?.
¿y si al quitar la bandera se cuela la bola?javi_capo escribió:juanjose escribió:La partida de antes a la mia se ha dejado la bandera puesta en el hoyo pero no bien colocada. Y yo tiro desde fuera de green y la bola se queda tocando la bandera y colgando del hoyo, al colocar y quitar la bandera la bola se desplaza unos metros. ¿Tengo algun tipo de sancion?.
No
faldivio escribió:Muchas gracias. Yo no sabía que si la movías la podías reponer, lo cual, una vez más, demuestra que las reglas también ayudan en muchas ocasiones.
juanjose escribió:La partida de antes a la mia se ha dejado la bandera puesta en el hoyo pero no bien colocada. Y yo tiro desde fuera de green y la bola se queda tocando la bandera y colgando del hoyo, al colocar y quitar la bandera la bola se desplaza unos metros. ¿Tengo algun tipo de sancion?.
kinki escribió:Pues cree que ocurre. El viento, holgura en la base de hoyo, no introducir bien la bandera, son causas que pueden dejar la bandera inclinada hacia un lado y ser la causa de que una bola quede entre la bandera y el borde del hoyo.
Si esto ocurre, la bola no se considera embocada (ver definición de bola embocada) Lo aconsejable es mover la bandera, sin tirar de ella hacia arriba, con la intención de que la bola caiga y se pueda considerar embocada.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado