Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La EGA Autoriza Medidores Laser??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La EGA Autoriza Medidores Laser??

Notapor jmdos » Dom Feb 03, 2013 8:56 pm

Hola a todos.
Sé que es un tema ya muy amasao pero haciendo zapping por los canales deportivos, pasé por Canal+Golf y decían que han autorizado usar medidores laser en su reciente torneo de Canal+ (en Valdeluz) porque la EGA los ha autorizado y ese canal está siempre con las normas vigentes.
Me tuve que ir y no pude oir más. Hasta ahora dejaban en unos campos y en otros no, en función de las reglas locales y tal, pero no había nada oficial. ¿Sabéis si ha cambiado algo recientemente?.
Saludos
Aficionado

Handicap: 11

Re: La EGA Autoriza Medidores Laser??

Notapor Urtus » Dom Feb 03, 2013 9:01 pm

PUes no he oido nada, pero a mi me parece una buena noticia...........
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Lebrijano » Dom Feb 03, 2013 9:10 pm

Yo oí lo mismo, que a partir de este año dejaban usar el medidor laser porque la EGA lo permitia :shock: , según Elvira, por un compromiso publicitario...
Lo que es "divertido" es que en mi club no lo permiten y llega Gambito y ves a 2 o 3 de fuera con el medidor, la gente protesta y se lía la de san quintin... Total, que para ese torneo sí se permite... :shock: €€€€€€€€€
Tendrían que unificar criterios YA y de una vez por todas ser mas uniforme.
Yo creo que es un a forma de agilizar el juego, otros piensan que todo lo contrario...
Última edición por Lebrijano el Dom Feb 03, 2013 9:12 pm, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor faldivio » Dom Feb 03, 2013 9:33 pm

Yo oí algo parecido, pero el reglamento por ahora dice que nada... Son ganas de evitar lo inevitable, y alargar las partidas todavía mas, cáncer del golf, por lo que estoy viendo últimamente.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor faldivio » Dom Feb 03, 2013 9:35 pm

Creo que lo querían autorizar porque Bushnell era patrocinador del circuito. Eso si que son principios. Y que conste que yo lo tengo, y he comprobado que me hace mas rápido la decisión de palo, pero he hecho muy buenas vueltas en torneos donde lo prohiben. Ojalá lo mío se arreglara con el laser...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor SIM » Dom Feb 03, 2013 9:42 pm

Lo que no entiendo es que lo autorice al EGA :shock: .
No tendría que ser la R&A y la USGA la que lo autoricen y lo indiquen en la reglas? :book:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 9:48 pm

Aqui tenéis

http://www.ega-golf.ch/news/documents/D ... e_2012.pdf

Una cosa es que la reglas lo autoricen , es decir la USGA y la R&A y otra que tal como indican las reglas lo haga cada comite de cada prueba

P ej La FGM lo permite en sus competiciones, GG también...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 9:54 pm

jmdos escribió:Hola a todos.
Sé que es un tema ya muy amasao pero haciendo zapping por los canales deportivos, pasé por Canal+Golf y decían que han autorizado usar medidores laser en su reciente torneo de Canal+ (en Valdeluz) porque la EGA los ha autorizado y ese canal está siempre con las normas vigentes.
Me tuve que ir y no pude oir más. Hasta ahora dejaban en unos campos y en otros no, en función de las reglas locales y tal, pero no había nada oficial. ¿Sabéis si ha cambiado algo recientemente?.
Saludos

Pues lo podian haber autorizado antes, pq las reglas de golf lo permiten desde hace tiempo

Nota de la 14-3

NOTA: El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar
dispositivos para medir o calcular distancias solamente.

[cell class=spoiler]14-3/0.5
Regla Local permitiendo el uso de dispositivos medidores de distancia
P ¿Puede el Comité permitir el uso de dispositivos medidores de distancia mediante una
Regla Local?
R Sí. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores el uso de
dispositivos que midan únicamente la distancia (ver nota de la Regla 14-3). Sin embargo, el
uso de dispositivos que midan además, otras condiciones que pudieran afectar el juego de
un jugador, (por ejemplo, caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) no están permitidos.
Independientemente de que tal función adicional se use o no.
En ausencia de tal Regla Local, la utilización de dispositivos medidores de distancia es
contraria a la Regla 14-3.

[/cell]
Última edición por vampiro el Dom Feb 03, 2013 9:54 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Eduardo » Dom Feb 03, 2013 10:01 pm

vampiro escribió:
Saludos

Pues lo podian haber autorizado antes, pq las reglas de golf lo permiten desde hace tiempo

Nota de la 14-3

P ¿Puede el Comité permitir el uso de dispositivos medidores de distancia mediante una
Regla Local?
R Sí. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores el uso de
dispositivos que midan únicamente la distancia (ver nota de la Regla 14-3). Sin embargo, el
uso de dispositivos que midan además, otras condiciones que pudieran afectar el juego de
un jugador, (por ejemplo, caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) no están permitidos.
En ausencia de tal Regla Local, la utilización de dispositivos medidores de distancia es

[/cell]

Hasta este año renegaban de su uso en competición.....este año les patrocina bushnell.....money is money
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor kinki » Dom Feb 03, 2013 10:18 pm

La verdad es que fue patético como afrontaron el tema. Lo estaba oyendo y no daba crédito al cúmulo de despropositos de los dos... vaya tela!!!

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor gascarini » Dom Feb 03, 2013 10:26 pm

Eduardo escribió:
vampiro escribió:
Saludos

Nota de la 14-3

Regla Local?

[/cell]

Hasta este año renegaban de su uso en competición.....este año les patrocina bushnell.....money is money

Efectivamente. El dinero manda.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Topolite » Dom Feb 03, 2013 10:50 pm

No conozco lo que comentaron en Canal+, pero siempre que sale este tema nos liamos bastante (ellos y nosotros).

Primero aclarar que los organismos reguladores de las reglas del golf son exclusivamente el R&A y la USGA. La EGA (European Golf Association) es básicamente una asociación de federaciones nacionales para velar por el cumplimiento de las reglas, la organización de diversas competiciones internacionales y la unificación de unas condiciones de hándicap y valoración de campos. Nada que ver con las reglas del golf.

Las reglas de golf no permiten el uso de dispositivos artificiales o en este caso electrónicos que puedan ayudar en el juego. Así está contemplado en la regla 14-3:

[cell class=spoiler](…)
Excepto en lo previsto en las Reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no debe usar ningún dispositivo artificial o equipo insólito (para especificaciones e interpretaciones detalladas ver el Apéndice IV), ni usará ningún equipo de una manera inusual:
a. Que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego; o
b. Con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego; o
c. Que pueda ayudarle a sujetar el palo, excepto que:
(i) puede usar guantes siempre que sean guantes sencillos;
(ii) puede usar resina, talco y agentes secantes o humectantes; y
(iii) puede envolverse la empuñadura con una toalla o un pañuelo.
Excepciones:
1. Un jugador no infringe esta Regla si (a) el equipo o dispositivo está diseñado para o tiene el efecto de mitigar una condición médica, (b) el jugador tiene una razón médica válida para usar el equipo o el dispositivo, y (c) el Comité está convencido de que su uso no proporciona al jugador una ventaja indebida sobre otros jugadores.
2. Un jugador no infringe esta Regla si usa el equipo en la forma tradicionalmente aceptada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-3:
Descalificación
[/cell]
Ahora bien, las reglas de golf desde el año 2006 (primero a través de una decisión y después, en 2008, por la Nota a la regla 14-3 que ya mencionó Vampiro) permite que un Comité pueda autorizar por REGLA LOCAL el uso de dichos dispositivos:

[cell class=spoiler]NOTA: El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar dispositivos para medir o calcular distancias solamente.
[/cell]
Cuando las reglas se refieren al Comité se refieren tanto al de un club o campo como a la organización de una competición.

Por ello, Canal+, la EGA, la federación catalana, la madrileña, el campo de Mondariz, Galaxia Golf, el Alps Tour o en definitiva quien se encargue de una competición o prueba puede introducir esa regla local que autorice el uso de dispositivos artificiales (medidores, gps, etc.), pero si no hay regla local se aplicará la regla 14-3, o le que es lo mismo, estarán prohibidos.

Obviamente este es un tema complejo, que esta siempre sobre la mesa de los rectores de las reglas del golf. Os pongo un pequeño extracto de la Declaración conjunta del R&A y la USGA sobre dispositivos electrónicos:

[cell class=spoiler]El R&A y la USGA son conscientes de que este tema ha suscitado comentarios dispares y ciertos puntos de vista contrapuestos.
La historia ha demostrado que es difícil, si no imposible, prever la evolución del equipo relacionado con el golf proveniente del avance de la tecnología.

Como con las Reglas sobre equipo, el propósito de estas Reglas es proteger las mejores tradiciones del golf, para evitar una dependencia excesiva de los avances tecnológicos en lugar de depender de la habilidad y para garantizar que sea la habilidad el elemento dominante del éxito en el juego…

El R&A y la USGA creen que la práctica actual de permitir por Regla Local los dispositivos de medición de distancia sigue siendo apropiada. En las circunstancias actuales, el R&A y la USGA no consideran que esta práctica deba ser modificada y ni el R&A ni la USGA planean introducir tal Regla Local en ninguno de sus campeonatos.
…[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor kinki » Dom Feb 03, 2013 10:53 pm

Topolite escribió:No conozco lo que comentaron en Canal+, pero siempre que sale este tema nos liamos bastante (ellos y nosotros).

Si lo llegas a oir te caes de la silla

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Eduardo » Dom Feb 03, 2013 11:07 pm

kinki escribió:La verdad es que fue patético como afrontaron el tema. Lo estaba oyendo y no daba crédito al cúmulo de despropositos de los dos... vaya tela!!!

Yo también lo escuché y comenté lo mismo, lamentable, aunque al menos no escondió el motivo por el que este año si es guay el medidor...
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor kinki » Dom Feb 03, 2013 11:18 pm

Eduardo escribió:
kinki escribió:La verdad es que fue patético como afrontaron el tema. Lo estaba oyendo y no daba crédito al cúmulo de despropositos de los dos... vaya tela!!!

Yo también lo escuché y comenté lo mismo, lamentable, aunque al menos no escondió el motivo por el que este año si es guay el medidor...

Elvira dijo que en el circuito de canal plus se autorizaba ahora porque lo permitia la EGA, se metió en un laberinto que ni el sabía donde estaba.

Edito: dando a entender que antes no lo permitian porque la EGA no lo autorizaba
Última edición por kinki el Dom Feb 03, 2013 11:19 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios