Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Putt

Notapor El Coyote » Dom Feb 03, 2013 10:46 am

Cómprate el libro de Dave Stockton :love1: :love1: te lo lees, te lo vuelves a leer y después te vas a putting green ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor cricketman » Dom Feb 03, 2013 10:51 am

Pues en mi caso los tripateos eran continuos, y de momento han desaparecido solo con un cambio de putt. Y en mi caso cambio de un putt wapo, wapo (scotty Cameron), a uno de cuarta mano y hecho polvo. No es la belleza lo más importante en el golf.......
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 12:24 pm

cricketman escribió:Pues en mi caso los tripateos eran continuos, y de momento han desaparecido solo con un cambio de putt. Y en mi caso cambio de un putt wapo, wapo (scotty Cameron), a uno de cuarta mano y hecho polvo. No es la belleza lo más importante en el golf.......

También hay que ver a que se debe el tripateo , si a un mal control de la distancia o que se fallan los putt cortos.....

Cuatro SC han pasado por mis manos y me quedo con mi white hot tour...... cuestión de confianza
Cuando me cambie, si es que me cambio creo que me ire a un yes de cara equilibrada...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor GIGATRON » Dom Feb 03, 2013 12:35 pm

El putt es algo muy personal tanto en la elección del palo como en la forma de cogerlo etc. Si estás a gusto y con confianza tienes mucho ganado. Yo después de unos 2 años de travesía del desierto y de probar muchas cosas con escaso éxito cambié a un grip tipo bolígrafo y estoy muy a gusto. Ahora disfruto mucho más del juego ya que fallar putts cortos puede llegar a frustrarte por mucha paciencia que tengas.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor 7juanillo7 » Dom Feb 03, 2013 12:37 pm

Pues yo ultimamente xa la alineacion del putt uso tambien las marcas de la bola, ya sean las lineas del modelo, algun dibujo alargado que tienen algunas, o simplemente dibujarle una linea a la bola. Alineo las marcas de la bola con las del putt y el objetivo y me da buen resultado. Lei en algun sitio q tiger tb pintaba una linea para ayudarse a patear.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor kinki » Dom Feb 03, 2013 1:41 pm

En mi caso solo uso la marca para entrenar. Para jugar prefiero no tener que estar pendiente de alinear la marca

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Galway » Dom Feb 03, 2013 1:46 pm

Yo tampoco marco las bolas. Creo que no me ayudaría en nada. Además, supone alinear dos veces en lugar de una. la bola y luego el putter. Alinear la marca de la bola teniendo en cuenta las caídas lo veo muy complicado.
Monitor

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 1:50 pm

Marco las bolas con lineas , en el campo suelen ser rojas, no solo me ayuda a alinearme, también a tener cuadrada la cara en el stance y a ver como rueda la bola.

Imagen
Última edición por vampiro el Dom Feb 03, 2013 1:53 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Galway » Dom Feb 03, 2013 1:56 pm

En un golpe sin caídas quizá hasta me iría bien. En un putt con caídas sólo conseguiría tener que hacer correcciones en el golpe. Pero el putt es tan personal... Sólo hay que fijarse en los pros, cada uno hace una cosa distinta.
Monitor

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 2:11 pm

Galway escribió:He cambiado varias cosas con el putter y llevo unos meses pateando de cine. No quiero decir que con estos cambios le solucionen a uno sus problemas de putt porque cada jugador es un mundo... Pero ahí van algunos puntos por si a alguien le son de utilidad:

1. Ya no flexiono las rodillas para nada. Tan sólo inclino un poco el tronco, y no demasiado. Tengo mejor visión de la línea de putt. Los brazos quedan algo estirados, en una posición muy relajada, nada forzada.

2. Esto es lo más importante: apoyo casi todo el peso del cuerpo en los talones y no separo mucho las piernas. Cuanto más corta sea la distancia bola-hoyo, más juntos tengo los pies.

La combinación de estas dos cosillas me están dando un resultado espectacular. A quién ya no sepa qué hacer para mejorar el putt, le recomiendo que practique este par de cositas. Quizá se lleve una agradable sorpresa.

En mi opinion

1- Las rodillas deben flexionarse lo justo, si no se flexionan nada favoreces que muevas las piernas en el swing y si las flexionas demasiado la postura es mala.
Lo suyo es tener los ojos encima de la bola . Ultimamente alguna escuela ( seemore) defiende un stance mas erguido
Si estoy de acuerdo en tener los brazos mas estirados que recogidos

2- El peso debe estar mas hacia las puntas para mantener mas la estabilidad.
Si tiene el peso en los talones favoreces hacer demasiado arco, lo cual se nota mas en los putts cortos.
Haz la prueba y veras, mucho peso en la puntas favorece un back recto y mucho peso en los talones favorece un back mas curvo

pero vamos que existen multitud de escuelas y metodos... que cada uno pruebe y vea cual le va mejor
Última edición por vampiro el Dom Feb 03, 2013 2:34 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Feb 03, 2013 2:13 pm

Galway escribió:En un golpe sin caídas quizá hasta me iría bien. En un putt con caídas sólo conseguiría tener que hacer correcciones en el golpe. Pero el putt es tan personal... Sólo hay que fijarse en los pros, cada uno hace una cosa distinta.

Por que?

Con caida no apuntas al hoyo, apuntas a otro sitio segun la caida que veas
Lo que yo hago es alinear el putt a una marca en el green ....

Y si, ya lo he comentado muchas veces, el putt es muy personal

Prueba y quedate con lo que mejor te va. Yo probe varios grips hasta quedarme con la empuñadura superpuesta invertida pura, es decir sin extender los indices
Última edición por vampiro el Dom Feb 03, 2013 2:17 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor cricketman » Dom Feb 03, 2013 2:40 pm

vampiro escribió:También hay que ver a que se debe el tripateo , si a un mal control de la distancia o que se fallan los putt cortos.....

Cuatro SC han pasado por mis manos y me quedo con mi white hot tour...... cuestión de confianza
Cuando me cambie, si es que me cambio creo que me ire a un yes de cara equilibrada...

En mi caso eran las dos cosas, primero me quedaba o muy corto, o me pasaba mucho, y luego fallaba muchos putts cortos, aunque esto creo que se debía más a la falta de confianza generada. También he notado que ahora en casi todas las vueltas entra alguno largo, cosa que antes no pasaba casi nunca. También he pasado de un sc newport a un two balls, vamos de la noche al día.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Galway » Dom Feb 03, 2013 3:40 pm

vampiro escribió:
Galway escribió:En un golpe sin caídas quizá hasta me iría bien. En un putt con caídas sólo conseguiría tener que hacer correcciones en el golpe. Pero el putt es tan personal... Sólo hay que fijarse en los pros, cada uno hace una cosa distinta.

Por que?

Con caida no apuntas al hoyo, apuntas a otro sitio segun la caida que veas
Lo que yo hago es alinear el putt a una marca en el green ....

Y si, ya lo he comentado muchas veces, el putt es muy personal

Prueba y quedate con lo que mejor te va. Yo probe varios grips hasta quedarme con la empuñadura superpuesta invertida pura, es decir sin extender los indices

Bueno, es una cuestión de rutinas. Yo, por ejemplo, alineo la cara del putter 2 metros por detrás de la bola, analizo caída y potencia. Hacer esto con la marca de la bola me resultaría imposible desde el mismo lugar en el que está la bola. No sé, creo que con el putter no hay nada 100% correcto ni nada 100% erróneo. Igual es por eso que me encanta patear :cry:
Monitor

Notapor golforon » Lun Feb 04, 2013 12:27 am

Yo soy bastante desastre con el putter aun, pero el sábado me dieron una clase que espero cambie bastante el tema. Te dejo algunos de los consejos que recibí a ver si alguno ayuda:

- Imaginar la linea y concentrarte luego en un solo punto de ella, una brizna o lo que sea, mas cercano a la bola para apuntar. Yo apuntaba digamos "en general" y si me sujetaban el putter en la posición que yo pensaba estaba bien alineado y me iba a mirarlo desde atrás, nunca seguía la línea... también me dijeron que siguiese mentalmente la linea más atrás de la bola, y buscase otro punto de referencia por el que pasar la linea de putter en el backswing, a veces, aun bien alineado, al iniciar el movimiento ya descuadraba el putter de la linea objetivo.

- Trabajar con las varillas como en la foto que ha pueso Vampiro, para trabajar lo que es la ejecución del golpe en sí, y utilizarlas también para trabajar las distancias que dan diferentes amplitudes de backswing de putt (ir marcando puntos donde llegar, un palmo, dos, etc.).

- Aparte de buscar la línea desde delante o detrás, mirar siempre el golpe desde un lado, para calibrar mejor la cantidad de pendiente, y en función de eso, calcular la fuerza pensando en que tiras a un punto de la linea detrás del hoyo, si es un golpe cuesta arriba, y delante del hoyo si es cuesta abajo.

- Apuntar a algo mas específico que el hoyo en sí. Yo en una y media de clase no tiré ni una vez al hoyo, sino a darle a un tee clavado en el green, después de eso el hoyo me parecía enorme... La idea es que si apuntas a un punto concreto del hoyo, no mas grande de un tee, por donde quieres que entre, igual lo fallas, pero el punto de al lado sigue siendo bola embocada.

Saludos
Scratch

Handicap: Jarl

Notapor Parcheval » Lun Feb 04, 2013 11:56 am

cricketman escribió:En mi caso eran las dos cosas, primero me quedaba o muy corto, o me pasaba mucho, y luego fallaba muchos putts cortos, aunque esto creo que se debía más a la falta de confianza generada.
+1... El problema es que entreno muy poco, y el putt aun menos así que... :-|
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Mi juego