Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Con Campo Pesado

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego Con Campo Pesado

Notapor asturkiller » Lun Ene 28, 2013 10:10 pm

Si no es el sitio ruego a los moderadores lo ubiquen correctamente.

Posiblemente uno de los golpes que mas me penalizan en una ronda son los golpes entre 80/30m cuando el campo esta pesado sin llegar a ser agua accidental pero estando bien mojado.
Generalmente en esos golpes, al no ser golpes completos y hacerlos habitualmente con el 60* el resultado suele ser algo pesado o filado con su consiguiente mierdigolpe.
Cuando tenia estas condiciones lo que empece a hacer es a abrir ligeramente la cara del palo para evitar golpes pesados pero incremento el riesgo de filazos y estaba incomodo ya que al abrir la cara peria distancia y no tenia claro el arco de swing necesario.
Mi pregunta seria:

Me equivoco de palo en estas condiciones? (En condiciones secas el 60* no lo cambio)
Seria mejor un palo mas cerrado y hacer un golpe mas tipo chip? Es decir mas bajo?

Os pasa a vosotros lo mismo? Que soluciones le habeis dado?

Gracias compañeros
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Re: Juego Con Campo Pesado

Notapor Michel1960 » Lun Ene 28, 2013 10:14 pm

Me pasó lo mismo en la Faisanera y utilicé un hierro más cerrado (sand o pitch) para hacer un chip y me funcionó muy bien ... excepto cuando tuve que saltar un bunker ... y filazo. Espero los consejos.
Última edición por Michel1960 el Mar Feb 05, 2013 11:16 am, editado 1 vez en total
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor tonykant » Lun Ene 28, 2013 10:24 pm

Es que sois mu borricos. Jugar un palo más, más suave y usando menos las manos, os aseguráis un buen bola-suelo y como el green también estará pesado el freno es casi seguro
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Lebrijano » Lun Ene 28, 2013 11:07 pm

tonykant escribió:Es que sois mu borricos. Jugar un palo más, más suave y usando menos las manos, os aseguráis un buen bola-suelo y como el green también estará pesado el freno es casi seguro

Tocayo, coincido con tony, asegurar el contacto bola-suelo es esencial, así que palo mas cerrado cogido mas corto y swing mas controlado.

Ya sabes que por aquí eso te lo enseñan antes de darte el primer petitsuisse :risitas: :risitas:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Ccarloss » Lun Ene 28, 2013 11:21 pm

Interpreto que en esas condiciones el campo está muy blando, por lo que es fundamental usar un palo con bastante bounce. Los 60º suelen tener bounce bajo, salvo que el tuyo sea de bounce alto, pero creo que no, porque tu mismo dices que en seco no lo cambias, (ideal bounces bajos).
El bounce te va ayudar a deslizar el palo en el terreno húmedo sin cavar o frenarte el palo que es lo que da los golpes pesados. Hay que ser muy fino para usar un bounce bajo en esas condiciones, porque no ayuda nada.
Consejo, o tienes un segundo juego de wedges para estas condiciones o usa el 56º que tendrá el bounce mas alto porque suele ser el palo que se prepara para el bunker.
Tirar la bola rodada con un hierro medio, favorece el contacto con la bola, pero en un terreno muy húmedo, apenas rodará y te costará acertar con la distancia.
Ojo que digo "suele" porque es lo habitual, aunque hay todas las opciones de bounce y loft, sobre todo con wedges de calidad.
Scratch

Notapor ricky » Lun Ene 28, 2013 11:39 pm

Es de los golpes más incómodos. Suelo coger uno o dos hierros más e intentar rodar la bola, pero el resultado no siempre es bueno.
Scratch

Notapor tonykant » Lun Ene 28, 2013 11:40 pm

Astur con todo lo que entrenas y con lo que has mejorado, y contando con tu pegada, gustate y abre la mente con el juego corto, no pienses que para una distancia a un solo golpe, adapta tus golpes con wedges a las circunstancias, no pasa nada por usar un 52 a 40 metros
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor iba » Mar Ene 29, 2013 12:42 am

Cuando el campo esta así siempre hay que coger un palo más.lo que piensas hacer con un san lo haces con el picht.
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor asturkiller » Mar Ene 29, 2013 1:19 am

tonykant escribió:Astur con todo lo que entrenas y con lo que has mejorado, y contando con tu pegada, gustate y abre la mente con el juego corto, no pienses que para una distancia a un solo golpe, adapta tus golpes con wedges a las circunstancias, no pasa nada por usar un 52 a 40 metros

La verdad es que yo antes era de esa postura, un palo un golpe, ahora que tengo tiempo intento hacer diferentes tipos de golpe atacando una bandera, chip rodado, chip mas alto, globo, por alto........
Con mejores resultados en un caso que en otro, lo unico es que como estoy incorporandolos ahora me siento mas comodo con el 60* a sabiendas de que puede ser un palo erroneo.
Por ejemplo, como aun no estoy seguro en este tipo de golpes y creo que al hacerlo rodado me va a ir larga no termino el golpe con su consiguiente cagada o quedarse corto.
Lo peor de esto, donde entrenar este tipo de golpe, voy a tener que llevar unos cuantos cubos de agua.

En fin, el entreno lo da todo pero por saber algun truco galactivo nunca biene mal :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Mar Ene 29, 2013 1:20 am

JPretor escribió:Ha caído la mundial en los ultimos dias en Portugal y el campo donde juego está como si fuera agua acidental en casi todas las calles... vamos que el drenaje es muy malo!!!!

Fran, ya hemos jugados algunas veces y sabes como me gusta el 60º, yo lo sigo utilizando pero al estar jugando con estas condiciones lo que hago es colocar la bola un pelin retrasada y atacar más... eso si, sale un chuleton de la hostia...

Pero no he descubierto otra forma de hacer el mismo golpe que hago en terreno normal.

Ok, eso lo hago, pero pierdo control en la distancia, supongo que te pasara lo mismo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Mar Ene 29, 2013 1:24 am

Ccarloss escribió:Interpreto que en esas condiciones el campo está muy blando, por lo que es fundamental usar un palo con bastante bounce. Los 60º suelen tener bounce bajo, salvo que el tuyo sea de bounce alto, pero creo que no, porque tu mismo dices que en seco no lo cambias, (ideal bounces bajos).
El bounce te va ayudar a deslizar el palo en el terreno húmedo sin cavar o frenarte el palo que es lo que da los golpes pesados. Hay que ser muy fino para usar un bounce bajo en esas condiciones, porque no ayuda nada.
Consejo, o tienes un segundo juego de wedges para estas condiciones o usa el 56º que tendrá el bounce mas alto porque suele ser el palo que se prepara para el bunker.
Tirar la bola rodada con un hierro medio, favorece el contacto con la bola, pero en un terreno muy húmedo, apenas rodará y te costará acertar con la distancia.
Ojo que digo "suele" porque es lo habitual, aunque hay todas las opciones de bounce y loft, sobre todo con wedges de calidad.

El bounce que tengo en el wedge es de 7*, la verdad es que no se si este bounce se considera pe perfil bajo, medio o alto
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Mar Ene 29, 2013 1:30 am

ricky escribió:Es de los golpes más incómodos. Suelo coger uno o dos hierros más e intentar rodar la bola, pero el resultado no siempre es bueno.

iba escribió:Cuando el campo esta así siempre hay que coger un palo más.lo que piensas hacer con un san lo haces con el picht.

Tocara probarlo :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor vampiro » Mar Ene 29, 2013 10:46 am

asturkiller escribió:
Ccarloss escribió:Interpreto que en esas condiciones el campo está muy blando, por lo que es fundamental usar un palo con bastante bounce. Los 60º suelen tener bounce bajo, salvo que el tuyo sea de bounce alto, pero creo que no, porque tu mismo dices que en seco no lo cambias, (ideal bounces bajos).

El bounce que tengo en el wedge es de 7*, la verdad es que no se si este bounce se considera pe perfil bajo, medio o alto

Video explicativo del Bounce de JFGA para GG
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Vie Feb 01, 2013 3:03 pm

Gracias, no habia caido en esto, me parece muy interesante, lo intentare!
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental