Moderadores: Lokooh, El Coyote
tonykant escribió:Es que sois mu borricos. Jugar un palo más, más suave y usando menos las manos, os aseguráis un buen bola-suelo y como el green también estará pesado el freno es casi seguro
tonykant escribió:Astur con todo lo que entrenas y con lo que has mejorado, y contando con tu pegada, gustate y abre la mente con el juego corto, no pienses que para una distancia a un solo golpe, adapta tus golpes con wedges a las circunstancias, no pasa nada por usar un 52 a 40 metros
JPretor escribió:Ha caído la mundial en los ultimos dias en Portugal y el campo donde juego está como si fuera agua acidental en casi todas las calles... vamos que el drenaje es muy malo!!!!
Fran, ya hemos jugados algunas veces y sabes como me gusta el 60º, yo lo sigo utilizando pero al estar jugando con estas condiciones lo que hago es colocar la bola un pelin retrasada y atacar más... eso si, sale un chuleton de la hostia...
Pero no he descubierto otra forma de hacer el mismo golpe que hago en terreno normal.
Ccarloss escribió:Interpreto que en esas condiciones el campo está muy blando, por lo que es fundamental usar un palo con bastante bounce. Los 60º suelen tener bounce bajo, salvo que el tuyo sea de bounce alto, pero creo que no, porque tu mismo dices que en seco no lo cambias, (ideal bounces bajos).
El bounce te va ayudar a deslizar el palo en el terreno húmedo sin cavar o frenarte el palo que es lo que da los golpes pesados. Hay que ser muy fino para usar un bounce bajo en esas condiciones, porque no ayuda nada.
Consejo, o tienes un segundo juego de wedges para estas condiciones o usa el 56º que tendrá el bounce mas alto porque suele ser el palo que se prepara para el bunker.
Tirar la bola rodada con un hierro medio, favorece el contacto con la bola, pero en un terreno muy húmedo, apenas rodará y te costará acertar con la distancia.
Ojo que digo "suele" porque es lo habitual, aunque hay todas las opciones de bounce y loft, sobre todo con wedges de calidad.
ricky escribió:Es de los golpes más incómodos. Suelo coger uno o dos hierros más e intentar rodar la bola, pero el resultado no siempre es bueno.
iba escribió:Cuando el campo esta así siempre hay que coger un palo más.lo que piensas hacer con un san lo haces con el picht.
asturkiller escribió:Ccarloss escribió:Interpreto que en esas condiciones el campo está muy blando, por lo que es fundamental usar un palo con bastante bounce. Los 60º suelen tener bounce bajo, salvo que el tuyo sea de bounce alto, pero creo que no, porque tu mismo dices que en seco no lo cambias, (ideal bounces bajos).
El bounce te va ayudar a deslizar el palo en el terreno húmedo sin cavar o frenarte el palo que es lo que da los golpes pesados. Hay que ser muy fino para usar un bounce bajo en esas condiciones, porque no ayuda nada.
Consejo, o tienes un segundo juego de wedges para estas condiciones o usa el 56º que tendrá el bounce mas alto porque suele ser el palo que se prepara para el bunker.
Tirar la bola rodada con un hierro medio, favorece el contacto con la bola, pero en un terreno muy húmedo, apenas rodará y te costará acertar con la distancia.
Ojo que digo "suele" porque es lo habitual, aunque hay todas las opciones de bounce y loft, sobre todo con wedges de calidad.
El bounce que tengo en el wedge es de 7*, la verdad es que no se si este bounce se considera pe perfil bajo, medio o alto
Gracias, no habia caido en esto, me parece muy interesante, lo intentare!Ccarloss escribió:Interpreto que en esas condiciones el campo está muy blando, por lo que es fundamental usar un palo con bastante bounce. Los 60º suelen tener bounce bajo, salvo que el tuyo sea de bounce alto, pero creo que no, porque tu mismo dices que en seco no lo cambias, (ideal bounces bajos).
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado