Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor faldivio » Mié Ene 23, 2013 11:41 am

joseluis escribió:
TakeDeadAim escribió:En alguna ocasión he jugado greenes con 11-12 en el stimp-meter. Los putts de 1 metro en esas condiciones se traducen fácilmente a putts de dos metros en los greenes de nuestros clubes.

Más del 90% de putts de 1 metro enchufados en la PGA me parece absolutamente estratosférico. Apostaría, y me considero buen pateador, que yo no llegaría ni a la mitad. Ya ni te cuento con los nervios del domingo...

+1. he tenido la oportunidad de jugar un par de veces, el dia siguiente al termino de un torneo profesional, por Ej en el CNG despues del Master o Reta despues de un Lady open y alucinaba con la velocidad y no se si llegará a la velocidad de un torneo PGA o top Europeo por lo que me parece alucinante la estadisticas que tienen.

La que ponen en el Back on Black es también para reirse, y más en el Santander. Con lo que cuesta llegar a green (y en algún hoyo a calle), y ahí empieza el baile... Siempre me ha fascinado que, sin apenas tocar la bola, tengan que dirigirla. Porque cuando hay que arrearle, al menos puedes decidir en qué dirección, pero si solo la rozas, encima apuntar, me quito el sombrero.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor oficinista » Mié Ene 23, 2013 11:45 am

A mi lo que me sorprende es que la media de intentos por ronda de putts de menos de 5 pies es 1,... me parecen muy pocos , no lo veo claro
Corsario

Handicap: 4,9

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2013 11:47 am

Estoy de acuerdo con lo de la velocidad
Pero no entremos en comparaciones
Mirar las estadisticas a 3-5-7 y vereis que el cambio en el % de embocados es significativo
Y hablamos de distancias cortas

Lo unico que intento transmitir que a veces creemos que estamos a un metro y no lo estamos
Y que no meter todo de 2 m para abajo es un fallo

Yo creo que su gran virtud es el control de la distancia, de ahi los pocos tripateos

Para mi un putt de 2 m en un green rapido es como uno de 3 en uno lento, porque la bola rueda peor
El tema esta en que de lejos no controlamos la distancia y la velocidad y en el putt de 9 m nos pasamos 2 m en vez de 1
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor supersoro » Mié Ene 23, 2013 11:47 am

Pumuki escribió:Aqui falla algo y es la velocidad del green

si los pros pateasen a nuestra velocidad metian casi todo.... y a la inversa si pateasemos a su velocidad no metiamos una de 3M... :wink:

Yo no estoy muy de acuerdo con esto Pumuki :wink:

Si los pros pateasen en nuestros greenes alucinarían de cómo corre la bola. Siempre es más sencillo patear en unos greenes perfectos y rápidos (hombre, sin irnos a lo del US Open) ya que la bola suele ir donde la tiras. Me hace gracia cuando en el PGA fallan un putt miran porque había un "noseque" que ha movido la bola. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en unos greenes mucho más imperfectos, y cuando vamos a unos greenes rápidos no sabemos patear, pero más que por dificultad es por falta de costumbre.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2013 11:51 am

Dave Peltz hizo un experimento
Calibro un robot y vio q metia todas las bolas en un agujero en una mesa de billar
Tras ir al campo y buscar una zona plana vio q el robot fallaba x, en otro campo y , en otro campo z y con diferencias significativas

Al final comprobo que era el estado de los greenes
A peor mantenimiento mas fallos
Última edición por vampiro el Mié Ene 23, 2013 12:02 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lebrijano » Mié Ene 23, 2013 11:54 am

vampiro escribió:Dave Peltz hizo un experimento
Calibro un robot y vio q meta todas las bolas en un aujero en una mesa de billar
Tras ir al campo y buscar una zona plana vio q el robot fallaba x, en otro campo y , en otro campo z y con dicerencias significativas

Al final comprobo que era el estado de los greenes
A peor mantenimiento mas fallos

El libro me lo he leído 3 veces, y viene a decir lo que estamos comentando, que los putts NO se fallan porque sí, puede haber X circunstancias para ese fallo.

Volviendo al tema de las distancias, en el último Volvo que gano, Ostuizhen (o como se escriba) falló putts muy cortos, y eso que los greenes estaban lentos ya que había estado lloviendo.

Me quedo con que "se pueden fallar" putts de esas distancias... :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Tango » Mié Ene 23, 2013 12:01 pm

Para mí lo más importante es patear siempre en greenes en las mismas condiciones. Si te las cambian de repente, la cosa se pone mal. Fijaos, si no, en que con lluvia los putts por vuelta de los pros suben significativamente. Los greenes están más lentos, y eso, aunque pudiera parecer más fácil, a ellos les complica la vida.

De nosotros, ni hablo. ¿Cuántas veces, después de estar veinte minutos practicando en el putting green, te encuentras en el green del 1 quedándote muy corto o yéndote al quinto pino porque no se parece en nada a lo que acabas de practicar?
Monitor

Notapor bobybil » Mié Ene 23, 2013 12:07 pm

Yo si que estoy de acuerdo con Pumuki. Lo que si me parece es que las estadisticas pueden ser comparables con las nuestras (mas o menos), ya si bien es verdad que sus greenes son "telita, telita" ellos son tambien jugadores "telita, telita". :P
Monitor

Notapor El Coyote » Mié Ene 23, 2013 12:49 pm

vampiro escribió:Lo unico que intento transmitir que a veces creemos que estamos a un metro y no lo estamos

El otro día cuando me comentaste esto en el campo, no te entendí y creía que lo decías porque siempre exageramos, es decir, que los putts de 1,5m en realidad son 75 cm … cuando lo decías pensaba “joe este tio, encima animándome” … :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Buen consejo el pensar que los pros también fallan para estar relajado al puttear … estoy mejorando bastante porque al ponerme a puttear no pienso que si tengo que tener un stance de esta forma, swing de hombros, etc … al final tantas cosas te hacen estar muy tenso y si encima le añades que a determinadas distancias los tienes que meter si o si … :-| :-|
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor javi_capo » Mié Ene 23, 2013 12:54 pm

Qué son 5' y 7'? Pulgadas? Pies? :oops:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 23, 2013 12:56 pm

javi_capo escribió:Qué son 5' y 7'? Pulgadas? Pies? :oops:

Sí claro, el mejor pateador profesional solo mete el 95% de los putts de 5 pulgadas... te acabo de dar un capón virtual, ¿lo has sentido? :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Mié Ene 23, 2013 1:07 pm

El Coyote escribió:
vampiro escribió:Lo unico que intento transmitir que a veces creemos que estamos a un metro y no lo estamos

El otro día cuando me comentaste esto en el campo, no te entendí y creía que lo decías porque siempre exageramos, es decir, que los putts de 1,5m en realidad son 75 cm … cuando lo decías pensaba “joe este tio, encima animándome” … :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tu recuerda de ese día, que yo fui el que hizo 3 birdies y vampi ni uno, con lo cual piensatelo dos veces aquien pedir consejo... :P

En cuanto a swing, alinearte y demas, ya te lo digo yo, no soy ni el maestro ni un ejemplo a seguir :laughing6:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor javi_capo » Mié Ene 23, 2013 1:11 pm

TakeDeadAim escribió:

Sí claro, el mejor pateador profesional solo mete el 95% de los putts de 5 pulgadas... te acabo de dar un capón virtual, ¿lo has sentido? :laughing6:

Lo de pulgadas era coña. Qué son? Pies?
Cosaco

Notapor joseluis » Mié Ene 23, 2013 1:12 pm

javi_capo escribió:
TakeDeadAim escribió:

Lo de pulgadas era coña. Qué son? Pies?

Si. Digamos que las distancias dentro de green, son medidas en pies. :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor javi_capo » Mié Ene 23, 2013 1:15 pm

Gracias Jose. Entonces estamos hablando de 1,52 metros y 2,13 metros
Ahora voy a leer las estadísticas a ver qué conclusión saco.... :book:
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental