Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hueco Entre RBZ 14,5 Y Hierro 4 AP2 De 24 Grados

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hueco Entre RBZ 14,5 Y Hierro 4 AP2 De 24 Grados

Notapor supersoro » Lun Ene 21, 2013 12:34 am

Yo metería una M5 o un Híbrido 3. Yo antes llevaba eñ híbrido y lo cambie por la M5, y realmente no noto mucha diferencia entre una cosa y la otra, ambos son palos fáciles. Y para tener 14 palos incluiría un wedge, que seguramente es lo que te falte. Tampoco es tontería lo que dicen de incorporar un hierro 3 (tan vez en vez de otro wedge si no lo vas a usar), mas que nada porque en días de viento, un hierro 3 te permitirá un vuelo de bola mas bajo que un híbrido o M5.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Maxxer » Lun Ene 21, 2013 12:37 am

Yo metería M5 de 19 grados. Sobre todo si estas contento con m3 RBZ, mete la M5 RBZ que te ira de maravilla. A mi me gusta mas la madera que el híbrido. Nunca me he sentido cómodo con ls híbridos.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor onthegreen » Lun Ene 21, 2013 12:38 am

supersoro escribió:Yo metería una M5 o un Híbrido 3. Yo antes llevaba eñ híbrido y lo cambie por la M5, y realmente no noto mucha diferencia entre una cosa y la otra, ambos son palos fáciles. Y para tener 14 palos incluiría un wedge, que seguramente es lo que te falte. Tampoco es tontería lo que dicen de incorporar un hierro 3 (tan vez en vez de otro wedge si no lo vas a usar), mas que nada porque en días de viento, un hierro 3 te permitirá un vuelo de bola mas bajo que un híbrido o M5.

El wedge a meter seria hipoteticamente un 58-62 (tengo pw, 52 y 56)...pero sin prisa.

A mi de las 3 opciones, la del hibrido es la que menos me gusta, prefiero M5 o H3. Aunque el hibrido si gana puntos en tiros desde el rough....dificil decision.
Scratch

Notapor onthegreen » Lun Ene 21, 2013 12:40 am

Maxxer escribió:Yo metería M5 de 19 grados. Sobre todo si estas contento con m3 RBZ, mete la M5 RBZ que te ira de maravilla. A mi me gusta mas la madera que el híbrido. Nunca me he sentido cómodo con ls híbridos.

Yo tampoco....aunque si es cierto que para tirar desde el rough es opcion interesante
Scratch

Notapor Maxxer » Lun Ene 21, 2013 12:40 am

onthegreen escribió:
supersoro escribió:Yo metería una M5 o un Híbrido 3. Yo antes llevaba eñ híbrido y lo cambie por la M5, y realmente no noto mucha diferencia entre una cosa y la otra, ambos son palos fáciles. Y para tener 14 palos incluiría un wedge, que seguramente es lo que te falte. Tampoco es tontería lo que dicen de incorporar un hierro 3 (tan vez en vez de otro wedge si no lo vas a usar), mas que nada porque en días de viento, un hierro 3 te permitirá un vuelo de bola mas bajo que un híbrido o M5.

El wedge a meter seria hipoteticamente un 58-62 (tengo pw, 52 y 56)...pero sin prisa.

A mi de las 3 opciones, la del hibrido es la que menos me gusta, prefiero M5 o H3. Aunque el hibrido si gana puntos en tiros desde el rough....dificil decision.

Sobre Wedges, yo cambiaba el 56 por 58 y metía M5 y H3 (no son incompatibles)
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor onthegreen » Lun Ene 21, 2013 12:43 am

Maxxer escribió:
onthegreen escribió:

Sobre Wedges, yo cambiaba el 56 por 58 y metía M5 y H3 (no son incompatibles)

Tomo nota....
Scratch

Notapor bobybil » Lun Ene 21, 2013 3:29 am

Más que en grados, deberías hablar en metros. ¿Cuantos con tu h4?, ¿Cuantos con tu M3?. Debes pensar si el gap de distancia lo quieres mantener con el h4 o con la M3 o simplemente ponerlo en medio de ambos. Reflexiona para que lo quieres (hacer metros, tirar a green, desde calle, desde tee etc) y luego ten en cuenta que con la M5 harás más metros y vuelo más alto, pero será un poco complicado desde el rough que un hy. Con un h3 volaras más bajo (y menos metros) que con un hy de los mismos grados, con lo que será más difícil parar la bola en un green :book: .
Monitor

Notapor Lennon » Lun Ene 21, 2013 7:34 am

Maxxer escribió:Sobre Wedges, yo cambiaba el 56 por 58 y metía M5 y H3 (no son incompatibles)

Amén hermano!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Lebrijano » Lun Ene 21, 2013 10:53 am

Yo juego el H3 , pero en invierno suelo cambiarlo por el híbrido... depende del estado de los campos.
No sé porqué tanta gente le tiene miedo al H3, cuando no deja de ser un hierro igual que los que está jugando... :shock:

Yo metería el H3 o Hib3, depende de lo a gusto que te sientas, pero si tienes oportunidad, prueba el H3 de juego, que no te vas a arrepentir...
Respecto a los wedges, yo juego 51 y 56, creo que para meter otro wedge más abierto siempre puedes darle algo de más versatilidad al 56º, abriendolo, jugándolo con el grip más corto, etc...

Como dice Maxxer, M5 y H3 no son incompatibles... así que piénsalo!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor onthegreen » Lun Ene 21, 2013 11:58 am

bobybil escribió:Más que en grados, deberías hablar en metros. ¿Cuantos con tu h4?, ¿Cuantos con tu M3?. Debes pensar si el gap de distancia lo quieres mantener con el h4 o con la M3 o simplemente ponerlo en medio de ambos. Reflexiona para que lo quieres (hacer metros, tirar a green, desde calle, desde tee etc) y luego ten en cuenta que con la M5 harás más metros y vuelo más alto, pero será un poco complicado desde el rough que un hy. Con un h3 volaras más bajo (y menos metros) que con un hy de los mismos grados, con lo que será más difícil parar la bola en un green :book: .

Aproximadamente se podría decir que la distancia del H4 seria de unos 165-170 y la M3 desde el tee unos 200-220 y desde el suelo pues quitémosle 10-15 metros.

Habría que meter un palo de 180-185 metros mas o menos...

En cuanto al uso, más bien poco, por eso no tengo prisa. Desde el tee uso la M3 que mas o menos me llega para afinar el tiro e ir mas o menos recto. Desde la calle solo lo usaría en pares 5 pero, que a no ser que sean larguísimos (poco frecuente) suelo tirar un hierro 4 y luego un wedge, PW.... así que básicamente limitaría el uso de estos palos a los tiros de par 5 cuando te quedas a 180 metros o al tipico par 4 de 420 metros que te quedas tambien lejos y que con madera 3 me pasaria y con hierro 4 no llegaría...
Scratch

Notapor reyro » Lun Ene 21, 2013 12:45 pm

yo entre M3 y H4 juego una M5 de perfil bajo, me da mucha seguridad en calle e incluso rough, y también la uso para algunas salidas que hay que jugar a colocar la bola, tengo un híbrido que solo lo saco de paseo, no me acostumbro a él, y respecto al H3, no tengo el gusto de conocerlo
Scratch

Notapor onthegreen » Lun Ene 21, 2013 12:49 pm

[quote="reyro"]yo entre M3 y H4 juego una M5 de perfil bajo, me da mucha seguridad en calle e incluso rough, y también la uso para algunas salidas que hay que jugar a colocar la bola, tengo un híbrido que solo lo saco de paseo, no me acostumbro a él, y respecto al H3, no tengo el gusto de conocerlo[/quote

M5 de perfil bajo? te refieres a por ejemplo la RBZ tour que tiene la cabeza mas pequeña que la normal y por tanto mas facil de pegar en calle y supongo que tb en rough...
Scratch

Notapor reyro » Lun Ene 21, 2013 12:59 pm

sí, tengo una taylor más antigua, cabecita pequeña, amí me da más seguridad y confianza que otras más cabezonas, pero cada uno es un mundo, ya sabes
Scratch

Notapor onthegreen » Lun Ene 21, 2013 1:36 pm

reyro escribió:sí, tengo una taylor más antigua, cabecita pequeña, amí me da más seguridad y confianza que otras más cabezonas, pero cada uno es un mundo, ya sabes

una RBZ tour 5 (18) es buena opcion si....
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar