Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Backweighting

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Backweighting

Notapor Johnoneputt » Jue Ene 10, 2013 2:26 pm

¿Algún miembro de este foro ha probado contrapesar sus palos con "Tour Lock" o "Balance Certified"? Si es así, me gustaría que me comentase los resultados.Nicklaus solía taponar la varilla a nivel de la parte inferior del grip,introdudir unos 20g de bolas de plomo , volver a taponar para fijar las bolas y reponer el grip.Esta es la función que cumplen los dos artilugios antes mencionados.Yo lo probé(Tour Lock) durante un corto espacio de tiempo en mi hierro 6 cuando tenía mis 870Ti's con varillas SK Fiber Pure Energy de 60g y me fue bastante bien.Los palos muy ligeros me provocan un exceso de actividad en las manos y caponaba muchas bolas.Pronto las sustituí por unas Enzo Nano-Pipe de 85g y corregí el problema.Lo que leo en los foros americannos es que la adición de peso en la zona del grip,para mas del 50 % de jugadores, tiene un efecto positivo principalmente para impactar en la zona dulce y,consecuentemente,en distancia.La fórmula del swingweight no es aplicable con un palo "backweighted".No se si instalarlo en uno de mis actuales varillas porque la instalación del Tour Loch requiere recortar media pulgada la culata de la varilla.Sergio García lo lleva en su driver y otros muchos pros de los dos tours,el americano y el europeo.
Gracias por vuestros comentarios aunque hay un proverbio anglosajón que dice: "if it works,ain't change it" (si algo funciona,no lo cambies) y a mi las Nano-Pipe,me van de cine.
Matraco

Re: Backweighting

Notapor Sardo » Jue Ene 10, 2013 2:40 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Esto solo te lo pueden contestar Lluis/Óscar! Qué barbaridad!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor oscar gonzalez » Jue Ene 10, 2013 6:26 pm

La verdad es que no conozco esos sistemas en concreto, pero supongo que seran como los 400 "inventos" que sacan cada año para "mejorar" tu juego. Al fin y al cabo, como se suele decir, el golf es un juego de sensaciones. Seve por ejemplo, rellenaba su putt con arena de playa y le iba muy bien...., cada tio de estos tiene sus manias, pero si luego ganan, que les vas a decir :wink: :wink:

Ahora, la teoria es que al incrementar el peso en la parte del grip, disminuye la VDS y baja el vuelo de la bola. Si esto crees que te puede funcionar, por probar..... :roll: :roll:

Por curiosidad,que hcp tienes?
Maestro

Handicap: 9

Notapor Johnoneputt » Jue Ene 17, 2013 12:30 pm

Hay un post de Tom Wishon en el foro de su propia web en el que asegura que aumentar el peso estático de un palo en la zona del grip justo debajo de las manos no afecta para nada a la VDS , en muchos casos la incrementa pero que habría que investigar mas para dar una explicación técnica del fenómeno.Tom es ingeniero naval.La física no es precisamente mi punto fuerte pero leyendo un tratado sobre la evolución de las espadas de los romanos desde el siglo II A.C. hasta la caída del Imperio,observé que gradualmente y para aumentar la velocidad y precisión de este arma,tanto la empuñadura como el guardamanos crecía en tamaño y peso mientras que la hoja disminuía en espesor, aligerándola.De hecho si hiciéramos el swing cogiendo el palo por la cabeza,me consta que el VDS aumentaría.Pero,insisto,se trata de algo que está en estudio mientras muchos pros lo utilizan.
Hay una varilla,Talamonti,desarrollada por Phil Talamonti,el inventor del SST (Strategic Shaft Technologies) que es un aparato para depurar las varillas por ostroboscopia,que es "counterbalanced" (con mas peso de lo habitual en la culata) y en manos de mi hijo (110+ mph),con una cabeza SMT DB, en ocasiones casi saca la bola de la provincia.
Matraco

Notapor bobybil » Jue Ene 17, 2013 2:22 pm

Algunos jugadores lo ulizan porque se comenta que modifica un poco el vuelo de la bola. Abre o cierra levemente en función de si el peso se le coloca a al alura de la mano izuierda o derecha, siempre dentro de la varilla y con pesos que van de 5grm a 15 grm.
Monitor

Volver a Palos de golf