¿Algún miembro de este foro ha probado contrapesar sus palos con "Tour Lock" o "Balance Certified"? Si es así, me gustaría que me comentase los resultados.Nicklaus solía taponar la varilla a nivel de la parte inferior del grip,introdudir unos 20g de bolas de plomo , volver a taponar para fijar las bolas y reponer el grip.Esta es la función que cumplen los dos artilugios antes mencionados.Yo lo probé(Tour Lock) durante un corto espacio de tiempo en mi hierro 6 cuando tenía mis 870Ti's con varillas SK Fiber Pure Energy de 60g y me fue bastante bien.Los palos muy ligeros me provocan un exceso de actividad en las manos y caponaba muchas bolas.Pronto las sustituí por unas Enzo Nano-Pipe de 85g y corregí el problema.Lo que leo en los foros americannos es que la adición de peso en la zona del grip,para mas del 50 % de jugadores, tiene un efecto positivo principalmente para impactar en la zona dulce y,consecuentemente,en distancia.La fórmula del swingweight no es aplicable con un palo "backweighted".No se si instalarlo en uno de mis actuales varillas porque la instalación del Tour Loch requiere recortar media pulgada la culata de la varilla.Sergio García lo lleva en su driver y otros muchos pros de los dos tours,el americano y el europeo.
Gracias por vuestros comentarios aunque hay un proverbio anglosajón que dice: "if it works,ain't change it" (si algo funciona,no lo cambies) y a mi las Nano-Pipe,me van de cine.