Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estadisticas De 2012

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Estadisticas De 2012

Notapor supersoro » Mar Ene 01, 2013 6:42 pm

Joao, viendo estos resultados yo saco dos conclusiones:
1- o juegas pocos torneos (ya que el handicap virtual debería tender al real)
2- o bien tienes algún problema en los torneos (puede ser que te pongas nervioso o bien es simplemente falta de experiencia y que necesitas competir mas simplemente).
Animo a ver si consigues el SD.
Última edición por supersoro el Mar Ene 01, 2013 7:00 pm, editado 1 vez en total
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor javi_capo » Mar Ene 01, 2013 6:45 pm

supersoro escribió:Joao, viendo estos resultados yo sacos dos conclusiones:
2- o bien tienes algún problema en los torneos (puede ser que te pongas nervioso o bien es simplemente falta de experiencia y que necesitas competir mas simplemente).

O que jugando pachangas te das los putts de 1 metro y luego en torneo no es lo mismo y los fallas...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor El pakete perfecto » Mar Ene 01, 2013 6:54 pm

:shock:

:jerk: :jerk: :jerk:

De todas maneras, me sigue preocupando el tema: "Camino a Río". El año pasado Ricardo Santos ganó en Madeira (ET) y por lo que estoy viendo diría que a día de hoy parece que es candidato seguro a ser jugador de Portugal en los JJ.OO. del 2016, está el 277 de OWGR. Queda mucho ciertamente, pero el tiempo apremia, porque también veo por Portugal posibilidades a Lima, 520 en el OWGR (aunque nacido en Francia, es portugués y creo que jugaría como tal). También anda por ahí Figueiredo (entorno al 1000 del OWGR) que no se si pasará este año a profesional. No se si me olvido de alguno más, porque a Silva ya le veo mayor y no creo que compita. La cosa no la veo fácil Joao.

Animo para el 2013.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor supersoro » Mar Ene 01, 2013 8:25 pm

32-33 putts para un amateur tampoco es un disparate, entra dentro de lo normal creo yo...
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Ene 01, 2013 9:35 pm

Algo debes hacer mal ( p ej no te influye el ASC, o tendras salidas en azules...) demasiada diferencia entre el real y el virtual

Mira en la liga y veras q en general no hay tanta diferencua entre el galactico y el real

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 85&start=0

34 putts
7 pares y no llega a un birdie parece poco para el handi 8 virtual
Última edición por vampiro el Mar Ene 01, 2013 9:40 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor califa » Mar Ene 01, 2013 10:46 pm

Yo la diferencia entre el virtual y el real que te sale la explico porque de 100 vueltas registradas tienes algunas muy buenas que han hecho bajar mucho el handi virtual, pq esas cifras que comenta vampi no parece que correspondan con hdcp 8.

Pero como ya te han dicho es un poco "trampa" ese handicap virtual, no hay ASC, muchas salidas adelantadas habitualmente en los campos cuando no es torneo, no tienes la presión que tienes en un torneo y otro punto importante, en las partidas de fuera de torneo y sobre todo si juegas solo, el ritmo de juego es muchísimo mejor, las vueltas duran menos y es más fácil mantener la concentración y hacer un buen resultado.

Que tengas buen 2013 y ánimo con lo de Brasil, que estoy deseando que me pagues el viaje de acompañante :wink:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor supersoro » Mar Ene 01, 2013 11:24 pm

Otra cosa que no entiendo muy bien. En el otro post dices que tus estadísticas del año son:

Score - 87,8
GIR - 5,86
%FIR - 39,50
Putts - 34,08
Birdies - 0,71
Pares - 6,66

Y aquí que:

En 2012 estas han sido mis evoluciones de handicap (hdc virtual todas las vueltas valen):
- handicap real de 36 y bajado hasta 12,9
- handicap virtual R&A de 10,6 y bajado hasta 7,9
- handicap virtual USGA de 12,1 y bajado hasta 8,1

Si el score medio son 88 golpes, ¿cómo puede ser que el handicap virtual sea de 8? Algo hay que no entiendo.... :book:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor califa » Mar Ene 01, 2013 11:33 pm

supersoro escribió:Si el score medio son 88 golpes, ¿cómo puede ser que el handicap virtual sea de 8? Algo hay que no entiendo.... :book:

Porque el virtual supongo q lo calcula como si todas sus vueltas fueran en torneo y a stableford con el handi virtual que tenga el día que juega la vuelta... Si hace un dia 45pts y otro 25pts, de media le salen 88 golpes o más, pero el handicap virtual se le recorta un montón.

Yo uso el oobgolf (aunque solo las vueltas que me da por registrar, putts calles y tal, que no son demasiadas) que usa otra fórmula distinta (q no sé exactamente cuál, pq sinceramente me da igual ese handicap virtual). Mis ultimas 20 vueltas (he descartado las 5 o 6 más antiguas que eran de Enero y en torno a 100 golpes :oops: , me sale esto):

Last 20 Scores:
7.9 handicap
85 scoring avg.
58.2% Fairway
1.69 Putts
28.6% GIR
3.46 Score on Par 3s
5.60 Score on Par 5s
4.88 Score on Par 4s
34.5% GIR on Par 5s
27.7% GIR on Par 4s
25% GIR on Par 3s
23 Birdies
146 Pars

Que curiosamente son bastante parecidas al Last20 de Joao, por lo que parece que sí que podría cuadrar ese handi virtual en torno a 8.

EDITO: He editao las stats porque en las últimas 2 vueltas no había metido el Slope del campo y no me había contado para actualizar el handi virtual.
Última edición por califa el Mar Ene 01, 2013 11:39 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor TigerBad » Mié Ene 02, 2013 12:27 am

supersoro escribió:Otra cosa que no entiendo muy bien. En el otro post dices que tus estadísticas del año son:

Score - 87,8
GIR - 5,86
%FIR - 39,50
Putts - 34,08
Birdies - 0,71
Pares - 6,66

Y aquí que:

En 2012 estas han sido mis evoluciones de handicap (hdc virtual todas las vueltas valen):
- handicap real de 36 y bajado hasta 12,9
- handicap virtual R&A de 10,6 y bajado hasta 7,9
- handicap virtual USGA de 12,1 y bajado hasta 8,1

Si el score medio son 88 golpes, ¿cómo puede ser que el handicap virtual sea de 8? Algo hay que no entiendo.... :book:

El stableford, querido Watson... :twisted:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor MrRayas » Mié Ene 02, 2013 11:02 am

JPretor escribió:Nada de Stableford... todo en Strokeplay.

Si un dia haces +11, otro +7 y otro +4, te garantizo que tu hdc baja muchissimo y para subir bien que la podes cagar haciendo 200 golpes que dá igual, sube 0,1. Pero la media de golpes sigue siendo alta.

Capisce?

:wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Golfo » Mar Ene 08, 2013 12:19 am

yo, la verdad que, al margen de resultados y tal (que también son impresionantes) alucino con las personas tan analíticas y metódicas, para mi son muy de alabar...desde luego.
a parte que yo no tengo tiempo de ir anotando todo cuando estoy jugando, la verdad....jejejee :wink:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor efe » Mar Ene 08, 2013 12:39 am

JPretor escribió:Juego muy pocos torneos (27 vueltas validas pero la mayoria de P&P)

Entonces el hcp real es de P&P... :laughing6:
Última edición por efe el Mar Ene 08, 2013 12:40 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor bicicletero » Mar Ene 08, 2013 1:46 pm

supersoro escribió:Joao, viendo estos resultados yo saco dos conclusiones:

Y , no será, que me va que si!!;que en torneo las marcas son mas ajustadas a la realidad del slope que marcan los campos???.
Cuando se habla de estadísticas, creo, (y es una opinión personal y muy personal!!), que se debería hablar de vueltas desde marcas, ya que en los campos y mas con la crisis que hay de dinero, se ponen los campos muy facilitos, las calles muy anchas, los greenes muy lentos y perdonadores, el rugh mas bajito,etc,etc,para que la gente juegue bien y no se vayan a otro campo.
O bien , si alguien juega torneos, debería (creo yo), hacer sus estadísticas sobre los torneos.
Esa es la situacion real, con campos mas largos, Rugh mas alto,mas difíciles y mas nervios, mas presión, etc,etc.
Es una opinión, como otra cualquiera, ya que a mi me parece que cada vez hay MAS TEORICOS DE ESTO DEL GOLF, y las cosas son mas sencillas que todo eso.
Buen golf, buenas estadísticas y Saluditos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor supersoro » Mar Ene 08, 2013 2:43 pm

JPretor escribió:
efe escribió:
JPretor escribió:Juego muy pocos torneos (27 vueltas validas pero la mayoria de P&P)

Entonces el hcp real es de P&P... :laughing6:

Se puede decir que si, aunque en los ultimos torneos he hecho +10. Curioso que en Portugal hay 2 handicaps, uno de golf en campo argo y otro de golf en P&P!

Pasa en otros sitios. Por ejemplo en Cataluña, además del handicap de la RFEG está el de Pitch&Putt que es diferente. Yo creo que no es necesario, ya que en teoría con el Slope se debe homogenizar esto.
Por ti Zocky.
Cosaco

Volver a El día a día