Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Faciles

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros Faciles

Notapor dgros » Dom Ene 06, 2013 9:57 pm

avaldi escribió:
dgros escribió:Esos Mizuno tienen 8 años de antiguedad... no sé si son buenos o malos, fáciles o difíciles, pero que tienen unos añitos, eso fijo...

Si 8 años te parecen muchos, los que tengo son de 1988...

No creo haber dicho que me parezcan muchos... sólo que tienen 8 años... si le parecen muchos años o pocos, dependerá de él

A mí me parecen muchos años, pero eso ya va en los gustos/preferencias de cada uno
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor reve » Dom Ene 06, 2013 10:13 pm

Para mi que el modelo tiene más de 8 meses, yo diría que si no son del siglo pasado poco le falta.

Que te les hubiese dejado para iniciarte vale, pero que e los venda... Yo mejor me buscaría otro profe.
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Ene 06, 2013 10:50 pm

ALBERR escribió:Eston son mis mizuno actuales, tienen varilla de grafito regular, yo soy nuevo en esto y digo lo que me dicen claro está, los mizuno me los vendió mi primer profesor, con el que actualmente doy clases, por lo poco que se, entiendo que me puede llevar un poco mas de tiempo hacerme a los palos pero que luego me serviran para mucho mas tiempo, creo, por otro lado lo del fifttin me lo había planteado para mas adelante cuando tuviese un swing mas regular y constante.

Por si os sirve de referencia tengo un driver Ping g10 que me compré por 50€ que le pego bastante bien, hago regularmente 200m o 220, con un 70% de golpes rectos, y curiosamente se me han planteado dudas porque con una madera 3 de taylor que tengo y una 5 de ping, todo lo que digo lo he ido pillando usado por hay bastante bien creo, con las maderas le doy bastante bien y con mas regularidad de golpes buenos que con los hierros, hay mis dudas

110 con un H7 y 200-220 con un driver?
Hierros no se , pero el driver no lo cambies

Tienes mejor estadistica de calles que yo

Que dice tu profe del cambio de palos...?
Última edición por vampiro el Dom Ene 06, 2013 10:52 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Ene 06, 2013 11:35 pm

reve escribió:
Que te les hubiese dejado para iniciarte vale, pero que e los venda... Yo mejor me buscaría otro profe.

Y que le devuelva los dineros...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TigerBad » Dom Ene 06, 2013 11:43 pm

Kinki escribió:
reve escribió:

Y que le devuelva los dineros...

+1
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor ALBERR » Lun Ene 07, 2013 5:20 am

Lo primero , disculpas a los moderadores por no ponerlo en el subforo adecuado y gracias a todos por vuestras opiniones.

reve escribió:Para mi que el modelo tiene más de 8 meses, yo diría que si no son del siglo pasado poco le falta.

Hombre yo no creo que haya tratado de engañarme, el me los ofreció y yo le dije que si creia que me valian ok, me consta que son unos buenos palos lo único que a lo mejor son demasiado buenos para mi, he leido comentarios en diferentes sitios y los ponen como que tienen un nivel de perdon adecuado, a lo mejor es solo comedura de coco mía y me debería centrar en usar solo del h5-6 en adelante.

vampiro escribió:
ALBERR escribió:Eston son mis mizuno actuales, tienen varilla de grafito regular, yo soy nuevo en esto y digo lo que me dicen claro está, los mizuno me los vendió mi primer profesor, con el que actualmente doy clases, por lo poco que se, entiendo que me puede llevar un poco mas de tiempo hacerme a los palos pero que luego me serviran para mucho mas tiempo, creo, por otro lado lo del fifttin me lo había planteado para mas adelante cuando tuviese un swing mas regular y constante.

Por si os sirve de referencia tengo un driver Ping g10 que me compré por 50€ que le pego bastante bien, hago regularmente 200m o 220, con un 70% de golpes rectos, y curiosamente se me han planteado dudas porque con una madera 3 de taylor que tengo y una 5 de ping, todo lo que digo lo he ido pillando usado por hay bastante bien creo, con las maderas le doy bastante bien y con mas regularidad de golpes buenos que con los hierros, hay mis dudas

110 con un H7 y 200-220 con un driver?
Hierros no se , pero el driver no lo cambies

Tienes mejor estadistica de calles que yo

Que dice tu profe del cambio de palos...?

El driver desde luego no me he planteado cambiarlo ni de broma, creo que cuando controle mejor el desgiro impulsando mas con la cadera puedo hacer regularmente mas de 230, solo me he planteado comprar algún hibrido mas, tengo un 3 que me va bien pero fallo con el, pero es fallo mio claro tiendo a levantar la cabeza, pero me vendría bien un 4 y asi pasada de usar los hierros largos hasta bastante mas adelante.

Bueno entre todo este revuelo al final no me queda del todo claro si vosotros comprariais los Burner o similares, tambien he visto los mizuno MX1000, que parecen faciles, pero creo que en el fondo esto solo se aprende a base de probar palos, pero claro no me voy a comprar 3 juegos para probarlos ¿que opinais???
Scratch

Handicap: 36

Notapor kinki » Lun Ene 07, 2013 1:34 pm

Si preguntaste a tu pro que sí eran adecuados para ti y tienes los problemas que indicas, esta claro que se equivocó. Eso por decirlo de una manera suave. Independientemente del precio que pagaras, porque solo faltaba que el valor fuese alto

Y para saber que tipo de palos te van mejor, lo recomendable es que te hagas un fitting, por alguien que no te engañe :wink:
Última edición por kinki el Lun Ene 07, 2013 4:18 pm, editado 2 veces en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Lynyrd » Lun Ene 07, 2013 8:03 pm

Lamentablemente muchos profesores tienen menos idea de material de lo que deberían. Yo se de unos cuantos a los que les preguntas que palos debería llevar y te miran y tan tranquilos te sueltan "Tu, Stiff". Más lamentable es el que sabe de que habla y te coloca lo que sea para quitárselo de encima.

Respecto a si hay hierros fáciles o difíciles, no es que se lo inventen las marcas, es que una cabeza con mayor reparto perimetral del peso y masa llevada hacia atrás tiene un punto dulce de mayor tamaño que uno que concentra la masa en el punto de impacto. Sea con un hierro 5 o con un Pw. Después podríamos discutir si realmente unos RBZ son realmente más fáciles que unos Big Bertha del 96 o simplemente quitan loft y aligeran varilla. Pero es real que un Burner 2.0 es mucho más fácil que un Miura Blade.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TigerBad » Lun Ene 07, 2013 10:24 pm

Pues mirad lo que dice el Sr. Miura de sus small blades...

"I have a special pride in this club," Mr. Miura says. "That's because it's so easy to hit."

A small blade? Easy to hit? In Mr. Miura's innovative mind, it makes sense. He doesn't buy in to the myth that small, blade-like heads have to be hard to hit. Instead, he encourages recreational golfers to try this pleasing design. The smaller size -- 15 percent smaller overall -- makes the clubhead easier to square up at impact. But Mr. Miura was careful to make the face dense and substantial, to deliver a robust impact and an aggressive ball flight.

The smaller head also glides through the turf easily -- and Mr. Miura added key touches in the design to enhance this advantage. For instance, examine the heel and the toe. The corners are ground upward ever so slightly. It's barely enough to notice, but it's enough "relief" to ensure the best path for the club through the turf.

"I'm always looking for new ways to help the recreational player hit the ball more easily," Mr. Miura says. "With this design, you really just have to put your swing on it" -- and here he smiles -- "In a way, we've done the thinking for you, so you can just play and enjoy."
Scratch

Notapor lleran » Mar Ene 08, 2013 12:35 am

TigerBad escribió:Pues mirad lo que dice el Sr. Miura de sus small blades...

"I have a special pride in this club," Mr. Miura says. "That's because it's so easy to hit."

A small blade? Easy to hit? In Mr. Miura's innovative mind, it makes sense. He doesn't buy in to the myth that small, blade-like heads have to be hard to hit. Instead, he encourages recreational golfers to try this pleasing design. The smaller size -- 15 percent smaller overall -- makes the clubhead easier to square up at impact. But Mr. Miura was careful to make the face dense and substantial, to deliver a robust impact and an aggressive ball flight.

The smaller head also glides through the turf easily -- and Mr. Miura added key touches in the design to enhance this advantage. For instance, examine the heel and the toe. The corners are ground upward ever so slightly. It's barely enough to notice, but it's enough "relief" to ensure the best path for the club through the turf.

"I'm always looking for new ways to help the recreational player hit the ball more easily," Mr. Miura says. "With this design, you really just have to put your swing on it" -- and here he smiles -- "In a way, we've done the thinking for you, so you can just play and enjoy."

Eso lo dice porque es su producto y sino no vende ni un juego de hierros. De un hierro tipo blade nunca verás en las características que te describe la marca que pongan que es muy difícil darle. Te dirán el tema de gran control y maniobrabilidad sin que ello suponga dificultad para darla en el punto dulce. Vamos lo típico
Cosaco

Re: Hierros Facilesue

Notapor TigerBad » Mar Ene 08, 2013 1:04 am

Puede ser, pero:

1. Sólo lo dice de los small, no de los otros modelos que tiene
2. Lo mismo podríamos pensar de las otras marcas cuando te pretenden vender "zapatones", porque son más fáciles... Tienen que vender su producto...

:twisted:
Scratch

Re: Hierros Facilesue

Notapor lleran » Mar Ene 08, 2013 1:08 am

TigerBad escribió:Puede ser, pero:

1. Sólo lo dice de los small, no de los otros modelos que tiene
2. Lo mismo podríamos pensar de las otras marcas cuando te pretenden vender "zapatones", porque son más fáciles... Tienen que vender su producto...

:twisted:

Jeje, esta claro que las marcas siempre hacen una serie de hierros que se suponen de "ultramejora" y suelen ser grandotes, tanto la suela como la cara del palo. Esto no quiere decir que todos los años todas las marcas y todos sus modelos que llaman fáciles sean los más fáciles, pero tienen que venderlos como tal. Yo sigo sin encontrar unos más fáciles que los míos, y se supone que año tras año según la publi son más fáciles aun... Pero si no nos intentan ocnvencer de que los nuevos son mejores no cambia de palos ni el Coyote :laughing6:
Cosaco

Notapor Claxh » Mar Ene 08, 2013 1:13 am

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor ROCHERA » Mar Ene 08, 2013 1:28 am

Esta claro que no son nuevos y que son de un nivel superior al tuyo, pero no sabemos porque que razón tu profesor creería que esos hierros iban a ser adecuados para ti, no hemos visto tu swing, tu estado de forma ni nada para poder juzgar, el esta mas cerca tuya que nosotros, asiq tiene otra perspectiva de tu juego; simplemente puede ser que no les des bien por un pequeño problema de confianza, y haga que no los pegues con la misma soltura que puedes pegar otros palos de tu bolsa, este deporte es mucho no, muchísimo de cabeza.
Pero si tienes tantas dudas, hazte un fitting y comprueba si los palos que tienes son adecuados para ti o necesitas cambiar a otros, ese es mi consejo :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor ALBERR » Mar Ene 08, 2013 1:32 am

Lynyrd escribió:Lamentablemente muchos profesores tienen menos idea de material de lo que deberían. Yo se de unos cuantos a los que les preguntas que palos debería llevar y te miran y tan tranquilos te sueltan "Tu, Stiff". Más lamentable es el que sabe de que habla y te coloca lo que sea para quitárselo de encima.

Respecto a si hay hierros fáciles o difíciles, no es que se lo inventen las marcas, es que una cabeza con mayor reparto perimetral del peso y masa llevada hacia atrás tiene un punto dulce de mayor tamaño que uno que concentra la masa en el punto de impacto. Sea con un hierro 5 o con un Pw. Después podríamos discutir si realmente unos RBZ son realmente más fáciles que unos Big Bertha del 96 o simplemente quitan loft y aligeran varilla. Pero es real que un Burner 2.0 es mucho más fácil que un Miura Blade.

Saludos,
Lluís

Gracias por su respuesta, este tema lo comenzé en su subforo, no imaginaba que levantaría tal expectación, me ha resultado curioso el comentario que has hecho de los Big Bertha ya que un amigo me dijo un día que buscase esos palos y yo no lo hice mucho caso, tampoco lo tomé muy en serio, a lo mejor fué un gran error y son unos grandes palos para iniciarse ??????????????

De todos modos estoy ya decidido a hacerme con unos burner, tengo unos a tiro por 175€ lo único que me hace dudar es que son varilla de acero y me habian recomendado grafito, no se los pruebo el viernes, de todas manera si no me convencen tiraré por unos RBZ en grafito, un juego del 5 a PW que me los dejan en 450 nuevos.

Ahora se me plantea otra duda, mitad duda mitad capricho, ¿compro un wedge cleveland forjado 58º ???? estoy enamorado de ese palo desde que lo probé, creo que el toque es excepcional, lo único que no cuando lo probé fue alfombra no en cesped, pero no creo que me traicione
Scratch

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf