Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Faciles

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Faciles

Notapor ALBERR » Dom Ene 06, 2013 12:36 am

Tengo un juego de hierros Mizuno que todo el mundo me dice que son muy dificiles para mi nivel, digamos que acabo de empezar, llevo menos de un año dando clases y 5 meses saliendo a campo con resultados bastante irregulares.

La cuestión es que no hago mucha distancia, 110m con hierro 7 por ejemplo pero con el hierro 5 no consigo muchos mas metros unos 140m si sale el golpe claro, me dicen que si busco un set de hierros mas fáciles mejoraran los resultados, me aconsejan los Taylor Made Burner.

Pero tengo un par de dudas, mis hierros si son complicados o para gente de mas nivel, supongo me servirán en un futuro y si después de acostumbrarme a los fáciles, al cambiar daré un paso atrás entiendo, con lo que me planteo si no es mejor aguantar con los mizuno difíciles hasta que me haga a ellos.
Scratch

Handicap: 36

Re: Hierros Faciles

Notapor Dario » Dom Ene 06, 2013 1:13 am

Ni aunque llegues a ser scratch necesitarás cambiar unos palos fáciles.

Otra cosa es que quieras cambiarlos por gusto, por moda o por otra causa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Sardo » Dom Ene 06, 2013 1:30 am

Dario escribió:Ni aunque llegues a ser scratch necesitarás cambiar unos palos fáciles.

+ 1
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor kinki » Dom Ene 06, 2013 1:38 am

No dices que modelo de Mizuno tienes, ni que tipo de varillas montan, por lo tanto dando por hecho que son blade y seguramente con una varilla inapropiada para tu VDS (velocidad de swing) pues tienes unos hierros perfectos para amargarte cada ronda de golf

Lo correcto es buscar algo apropiado para tu condición física y swing, y la mejor manera de hacerlo es mediante un fitting o probando palos.

Luego ya decides que hacer con los Mizuno, guardarlos o véndelos es independiente a la necesidad de buscar unos hierros adecuados.

Suerte

PD.- vende los Mizuno, cada día valdrán menos :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor lleran » Dom Ene 06, 2013 12:42 pm

Dario escribió:Ni aunque llegues a ser scratch necesitarás cambiar unos palos fáciles.

+1000
Cosaco

Notapor TigerBad » Dom Ene 06, 2013 12:57 pm

Pues en mi opinión no hay palos fáciles ni difíciles. Hay palos que ayudan a levantar más la bola q otros, y hay varillas que te amargan la vida. Esas sí que son, en mi opinión, las difíciles, y no los palos (entendido por cabeza), como tal.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor dgros » Dom Ene 06, 2013 1:12 pm

TigerBad escribió:Pues en mi opinión no hay palos fáciles ni difíciles. Hay palos que ayudan a levantar más la bola q otros, y hay varillas que te amargan la vida. Esas sí que son, en mi opinión, las difíciles, y no los palos (entendido por cabeza), como tal.

Ostras... y hay cabezas que tienen una pepa (punto ducle) como un campo de fútbol y otros que la tienen como la cabeza de un alfiler... la varilla influye muchísimo, desde luego, pero también la cabeza... o es igual de fácil pegar unos blade tipo MP-69 que unos Burner??? Aunque lleven la misma varilla...
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor lleran » Dom Ene 06, 2013 1:16 pm

dgros escribió:
TigerBad escribió:Pues en mi opinión no hay palos fáciles ni difíciles. Hay palos que ayudan a levantar más la bola q otros, y hay varillas que te amargan la vida. Esas sí que son, en mi opinión, las difíciles, y no los palos (entendido por cabeza), como tal.

Ostras... y hay cabezas que tienen una pepa (punto ducle) como un campo de fútbol y otros que la tienen como la cabeza de un alfiler... la varilla influye muchísimo, desde luego, pero también la cabeza... o es igual de fácil pegar unos blade tipo MP-69 que unos Burner??? Aunque lleven la misma varilla...

+1. La varilla también influye claramente pero es lo que dice dgros. Cuando no la doy en la pepa con mis burner plus igual pierdo 5 metros y poco más. Pero hago eso con unos MB de titleist y me quedo a mitad de camino y además pierdo un empaste
Última edición por lleran el Dom Ene 06, 2013 1:22 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor ALBERR » Dom Ene 06, 2013 1:19 pm

Eston son mis mizuno actuales, tienen varilla de grafito regular, yo soy nuevo en esto y digo lo que me dicen claro está, los mizuno me los vendió mi primer profesor, con el que actualmente doy clases, por lo poco que se, entiendo que me puede llevar un poco mas de tiempo hacerme a los palos pero que luego me serviran para mucho mas tiempo, creo, por otro lado lo del fifttin me lo había planteado para mas adelante cuando tuviese un swing mas regular y constante.

Por si os sirve de referencia tengo un driver Ping g10 que me compré por 50€ que le pego bastante bien, hago regularmente 200m o 220, con un 70% de golpes rectos, y curiosamente se me han planteado dudas porque con una madera 3 de taylor que tengo y una 5 de ping, todo lo que digo lo he ido pillando usado por hay bastante bien creo, con las maderas le doy bastante bien y con mas regularidad de golpes buenos que con los hierros, hay mis dudas

Imagen
Última edición por ALBERR el Dom Ene 06, 2013 1:20 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 36

Notapor dgros » Dom Ene 06, 2013 4:52 pm

lleran escribió:
dgros escribió:

+1. La varilla también influye claramente pero es lo que dice dgros. Cuando no la doy en la pepa con mis burner plus igual pierdo 5 metros y poco más. Pero hago eso con unos MB de titleist y me quedo a mitad de camino y además pierdo un empaste

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor dgros » Dom Ene 06, 2013 4:55 pm

Esos Mizuno tienen 8 años de antiguedad... no sé si son buenos o malos, fáciles o difíciles, pero que tienen unos añitos, eso fijo...
Bucanero

Notapor efe » Dom Ene 06, 2013 8:32 pm

:shock: :shock: ¿Eso te lo vendió tu pro? :?:
Última edición por efe el Dom Ene 06, 2013 8:33 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor TigerBad » Dom Ene 06, 2013 9:15 pm

dgros escribió:

Estás hablando de un H3 o un H4... Pero es que esos no los pegará bien con ningún palo. Acaso la cabeza de un H9 o de un H7 es mucho más pequeña ? No...

En mi opinión son todo tonterías de las marcas para vender más palos.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor dgros » Dom Ene 06, 2013 9:27 pm

TigerBad escribió:
dgros escribió:

Estás hablando de un H3 o un H4... Pero es que esos no los pegará bien con ningún palo. Acaso la cabeza de un H9 o de un H7 es mucho más pequeña ? No...

En mi opinión son todo tonterías de las marcas para vender más palos.

No... Hablo de cualquier palo... Cógete un H9 Burner y un Titleist MB y dime si el tamaño de la cabeza es el mismo... Y no sólo es el tamaño de la cabeza... También influye el offset
Bucanero

Notapor avaldi » Dom Ene 06, 2013 9:52 pm

dgros escribió:Esos Mizuno tienen 8 años de antiguedad... no sé si son buenos o malos, fáciles o difíciles, pero que tienen unos añitos, eso fijo...

Si 8 años te parecen muchos, los que tengo son de 1988...
Corsario

Handicap: 13,8

Siguiente

Volver a Palos de golf