Blaster60 escribió:Completamente de acuerdo contigo en los dos primeros puntos. En el tercero yo creo que la varilla al ser demasiado flexible llegará con la cara abierta en el impacto salvo que tengas una rapidez de manos impresionante para cuadrar la misma. Si es demasiado rígida es muchísimo más fácil de cuadrar, llegando incluso a provocar un ligero draw si pasas las manos muy rápido. Hay una marca de palos que tiene una simulación muy buena colgada en su pág. web. El problema es que o no la encuentro o la han quitado.
Gracias por tu punto de vista.

Pues discrepo … a medias, y estoy de acuerdo, también a medias, con fedepaez
Y digo esto porque todo depende de como adaptado tengas el swing a los palos. Lo importante, importante de verdad, es tener las varillas adecuadas a la velocidad y tipo de swing. Si no es así, un swing potente con varilla blanda tenderá al draw, y un swing débil con varilla dura llegará tarde a encarar el palo y hará fade, esto en el mejor de los casos.
De todos modos, ninguna de nuestras afirmaciones se deben tomar como axioma de golf, pues influyen tantas cosas, y los swings, grips, colocaciones, subidas, bajadas, etc, son tan distintas de unos a otros que lo que puede servir para uno puede ser el desastre para otro jugador.
Lo ideal es ponerse en manos de un buen maestro o un clubmaker y que sea el quien asesore teniendo en cuenta todas las variables del swing de golf
Y con esto está todo dicho así que ya podemos cerrar los foros de ayuda de GalaxiaGolf