Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Importancia De Una Varilla Correcta.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: La Importancia De Una Varilla Correcta.

Notapor Jacinto » Vie Sep 14, 2007 1:46 pm

zocato escribió:
Jacinto escribió:Seve Ballesteros en sus mejores tiempos, en una entrevista que le hicieron comento que en un recorrido de competicion daba dos ó tres golpes que el consideraba perfectos, imaginate los que damos los amater.

el concepto de perfección de Seve y el nuestro no creo que tengan mucho que ver :wink:

Creo que has entendido lo que quiero decir. :roll:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor zocato » Vie Sep 14, 2007 1:56 pm

Jacinto escribió:
zocato escribió:
Jacinto escribió:Seve Ballesteros en sus mejores tiempos, en una entrevista que le hicieron comento que en un recorrido de competicion daba dos ó tres golpes que el consideraba perfectos, imaginate los que damos los amater.

el concepto de perfección de Seve y el nuestro no creo que tengan mucho que ver :wink:

Creo que has entendido lo que quiero decir. :roll:

cristalino; ad+ una vez posteé que hice "el swing" y no te quiero contar el descojono del personal :laughing7:
Bucanero

Resposta: La Importancia De Una Varilla Correcta.

Notapor iOgur » Vie Sep 14, 2007 2:12 pm

Creo que aquí se mezclan mucho los temas.

Independientemente que aquí haya gente de muchisimo nivel y otros con poco, creo que a todos nos gusta jugar.... Eco, si te gusta jugar necesitas un equipo.

Por lo tanto con esta premisa tan básica creo que lo que dice este tema es que es muchisimo mejor gastarte algún euro de más intentanto averiguar por muy matraco que seas que equipo te beneficiará ya sea para tu iniciación, mejora o perfección de tu golf.

Por tanto independientemente de que seve no estuviera a menudo contento con su swing yo si lo estaría, y sinceramente yo estoy mas contento de mi swing que de mi fortaleza mental en lo que a mi juego se refiere, aunque a menudo es lo mismo.

En mi caso, hace un par de años cuando empezaba, tuve la suerte de encontrar un profesor que me orientó en la compra de mi equipo, y adquiri mis ping G5 con varilla de acero regular que fue la base de mi iniciación y me ayudó muchisimo. También me recomendo un wedge ping iwedge, de estos que la gente prefiere sustituir por los titleist vokey, ping tour o cleveland cg10, que en mi caso fue básico para aprender a realizar los primeros approach con cierta consistencia, sobre todo por el perdon que me ofrecen.

Con este ejemplo que en mi caso me fue de miedo, me baso en mi respuesta anterior a que es muchisimo mejor, aunque no tengas aún un swing muy consistente, que te orienten en la compra del equipo, varillas incluido.
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: La Importancia De Una Varilla Correcta.

Notapor Jacinto » Vie Sep 14, 2007 3:44 pm

Repito, hasta cierto nivel te dará igual el equipo que juegues, no notaras ninguna diferencia, lo aconsejable es gastarse lo menos posible en un juego de palos, y con el paso de un par de años minimo, eso si juegas habitualmente y coges el suficiente nivel, pues pensamos en algo que ya por nivel se nos pueda adaptar, ahora bien si hay que jugar con alguna marca porque nos tenemos que tirar el pisto con los colegas me callo. :twisted:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Pisha » Vie Sep 14, 2007 8:41 pm

Muy buena toda la explicación de Fede, es con el paso del tiempo y con la adquisición de un swing decente cuando empiezas a poder analizar el por que y el como de los diferentes materiales.

Olazabal también dijo una vez que en una vuelta solo le salian 3 o 4 golpes como los había planificado.
Pisha

Notapor Blaster60 » Sab Sep 15, 2007 6:21 pm

Voy a intentar dando ejemplos explicar lo que quiero decir:
1.- Si eres hcp. 36, llevas poco tiempo en esto y te compras unos blade Titleist te aseguro que jugarás muchísimo peor que si te compras unos Callaway X-18. Esto me demuestra que el material utilizado sí que importa.

2.- Si eres hcp. 10, llevas unos 4 ó 5 años jugando, te haces un buen fitting y el resultado es que tus palos deberían tener varilla de acero stiff, una pulgada más pequeños de lo normal, te aseguro que jugarás mejor que si te compras esos mismos hierros con varilla de grafito ultra light. Esto demuestra que el fitting sirve de algo.

3.- Si coges tres drivers de la misma marca y modelo y uno lleva una varilla regular, otro una stiff y otro una X-stiff, tu varilla debería de ser la stiff, te aseguro que con el stiff vas a dar golpes medianamente rectos, con el regular abrirás la bola y puede que hagas más distancia y con el último tenderás a cerrar y a hacer golpes cortos.

Por lo menos esto es lo que he visto con los jugadores a los que le he preguntado o les he visto en directo hacer un fitting. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor fedepaez » Sab Sep 15, 2007 8:51 pm

Blaster60 escribió:Voy a intentar dando ejemplos explicar lo que quiero decir:
1.- Si eres hcp. 36, llevas poco tiempo en esto y te compras unos blade Titleist te aseguro que jugarás muchísimo peor que si te compras unos Callaway X-18. Esto me demuestra que el material utilizado sí que importa.

2.- Si eres hcp. 10, llevas unos 4 ó 5 años jugando, te haces un buen fitting y el resultado es que tus palos deberían tener varilla de acero stiff, una pulgada más pequeños de lo normal, te aseguro que jugarás mejor que si te compras esos mismos hierros con varilla de grafito ultra light. Esto demuestra que el fitting sirve de algo.

3.- Si coges tres drivers de la misma marca y modelo y uno lleva una varilla regular, otro una stiff y otro una X-stiff, tu varilla debería de ser la stiff, te aseguro que con el stiff vas a dar golpes medianamente rectos, con el regular abrirás la bola y puede que hagas más distancia y con el último tenderás a cerrar y a hacer golpes cortos.

Por lo menos esto es lo que he visto con los jugadores a los que le he preguntado o les he visto en directo hacer un fitting. :roll:

Voy a responder lo que yo creo, a cada punto:

1- Las recomendaciones de la gente entendida y de profesionales es basica a la hora de empezar en este deporte. A la hora de comprar material se deberia acudir a la tienda en cuestion con el profesor y que este recomiende. Según que tiendas solo le interesa vender, y con tal de hacerlo colocan lo que quieren a gente que no entiende.

2- Está claro, el fitting siempre es beneficioso cuando tienes un swing establecido y constante, bien acoplado y de repeticion sin problemas. Por asi decirlo, con un "golpeo constante y repetitivo".

3- Para mi es al reves: varilla blanda--> bola cerrada ; varilla dura --> bola abierta, corta y sin impacto, como si estuviese empujada.

Un saludo.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Blaster60 » Sab Sep 15, 2007 9:30 pm

Completamente de acuerdo contigo en los dos primeros puntos. En el tercero yo creo que la varilla al ser demasiado flexible llegará con la cara abierta en el impacto salvo que tengas una rapidez de manos impresionante para cuadrar la misma. Si es demasiado rígida es muchísimo más fácil de cuadrar, llegando incluso a provocar un ligero draw si pasas las manos muy rápido. Hay una marca de palos que tiene una simulación muy buena colgada en su pág. web. El problema es que o no la encuentro o la han quitado. :mad:
Gracias por tu punto de vista. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor TallerGolf » Sab Sep 15, 2007 11:57 pm

Blaster60 escribió:Completamente de acuerdo contigo en los dos primeros puntos. En el tercero yo creo que la varilla al ser demasiado flexible llegará con la cara abierta en el impacto salvo que tengas una rapidez de manos impresionante para cuadrar la misma. Si es demasiado rígida es muchísimo más fácil de cuadrar, llegando incluso a provocar un ligero draw si pasas las manos muy rápido. Hay una marca de palos que tiene una simulación muy buena colgada en su pág. web. El problema es que o no la encuentro o la han quitado. :mad:

Pues discrepo … a medias, y estoy de acuerdo, también a medias, con fedepaez :shock:

Y digo esto porque todo depende de como adaptado tengas el swing a los palos. Lo importante, importante de verdad, es tener las varillas adecuadas a la velocidad y tipo de swing. Si no es así, un swing potente con varilla blanda tenderá al draw, y un swing débil con varilla dura llegará tarde a encarar el palo y hará fade, esto en el mejor de los casos.

De todos modos, ninguna de nuestras afirmaciones se deben tomar como axioma de golf, pues influyen tantas cosas, y los swings, grips, colocaciones, subidas, bajadas, etc, son tan distintas de unos a otros que lo que puede servir para uno puede ser el desastre para otro jugador.

Lo ideal es ponerse en manos de un buen maestro o un clubmaker y que sea el quien asesore teniendo en cuenta todas las variables del swing de golf ;)

Y con esto está todo dicho así que ya podemos cerrar los foros de ayuda de GalaxiaGolf :laughing4:
Matraco

Notapor dabale » Dom Sep 16, 2007 1:12 am

En el momento del impacto la varilla se comba hacia adelante y es esa flexion la que contribuye a terminar de cuadrar la cara del palo. Si la varilla es demasiado rígida para la velocidad de swing, no se combará lo suficiente, la cabeza del palo no terminará de cuadrarse y la cara llegará abierta. Por el contrario, si es demasiado blanda para la velocidad de swing, la varilla se doblará en exceso cerrando la cara del palo en el impacto.

Si al ir a tope abrimos la bola, no es porque la varilla sea blanda sino porque cuando vamos a tope es mucho más difícil coordinar los distintos componentes del swing, el movimiento se desacompasa y se tiende a llegar con las manos adelantadas, soltar tarde las muñecas, cambiar la línea de swing... lo que puede producir que la cara del palo llegue abierta.

Y una cosa más a tener en cuenta. No hay un estandar en la industria que defina que es una varilla stiff o una regular, una senior, etc. Cada casa tiene sus propias normas, por lo que una varilla stiff de la marca A puede corresponder perfectamente con una regular de la marca B.
dabale

Notapor Panoramix » Dom Sep 16, 2007 1:21 am

Con el tema de si una varilla blanda o dura puede ser la causante del slice hay teorias para todo..., sin embargo en lo que la mayoria de profesionales están de acuerdo, es en que el jugador debe de usar la varilla más blanda que pueda controlar.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor TallerGolf » Dom Sep 16, 2007 2:11 am

dabale escribió:
Y una cosa más a tener en cuenta. No hay un estandar en la industria que defina que es una varilla stiff o una regular, una senior, etc. Cada casa tiene sus propias normas, por lo que una varilla stiff de la marca A puede corresponder perfectamente con una regular de la marca B.
Totalmente cierto, y por cuestiones de marketing, pues hay jugadores que creerán que están pegando consistentemente una stiff cuando lo que tienen entre las manos es A-flex 8-)

Pero si hay especificaciones estándar. A ver si las recupero y las cuelgo por aquí (por cierto … ¿donde tendría que hacerlo y como?) :?:
Matraco

Notapor TallerGolf » Dom Sep 16, 2007 2:12 am

Panoramix escribió:Con el tema de si una varilla blanda o dura puede ser la causante del slice hay teorias para todo..., sin embargo en lo que la mayoria de profesionales están de acuerdo, es en que el jugador debe de usar la varilla más blanda que pueda controlar.

Saludos.
Pero también oirás mucho que "debes usar la varilla mas dura que puedas golpear consistentemente" :P
Matraco

Notapor Zafonic » Dom Sep 16, 2007 9:57 am

TallerGolf escribió:
dabale escribió:
Totalmente cierto, y por cuestiones de marketing, pues hay jugadores que creerán que están pegando consistentemente una stiff cuando lo que tienen entre las manos es A-flex 8-)

Pero si hay especificaciones estándar. A ver si las recupero y las cuelgo por aquí (por cierto … ¿donde tendría que hacerlo y como?) :?:

Lo mejor sería abrir un nuevo post con el título que quieras darle para que esté más localizable, creo.

Gracias
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor reve » Dom Sep 16, 2007 11:24 am

Blaster60 escribió:Completamente de acuerdo contigo en los dos primeros puntos. En el tercero yo creo que la varilla al ser demasiado flexible llegará con la cara abierta en el impacto salvo que tengas una rapidez de manos impresionante para cuadrar la misma. Si es demasiado rígida es muchísimo más fácil de cuadrar, llegando incluso a provocar un ligero draw si pasas las manos muy rápido. Hay una marca de palos que tiene una simulación muy buena colgada en su pág. web. El problema es que o no la encuentro o la han quitado. :mad:

Blaster, es justo lo contrario, el jugar un varilla más blanda de la que debieras produce draw-hook, si se te abre la bola pasando a una varilla más dura lo único que consigues es pasar del fade al push. Igual que hay reglas falsas has teorías falsas y esta está bastante extendida.

Tu has tenido la inmensa suerte de que te hagan un buen fitting y encontrar una combinación que te ayuda, pero la reducción de slice poco tiene que ver con que hayas pasado de regular a stiff.

Por cierto jugabas un Ft-3, ¿no?. Lo digo porque he oido que es/era un palo bastante complicado.
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf