Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GPS Para Iphone

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: GPS Para Iphone

Notapor TigerBad » Lun Dic 31, 2012 8:03 pm

No lo sabía, y estoy flipando !!! :shock: :shock: :shock:

Seguro que tiene una explicación que a mí en este momento no se me ocurre. Porque lo único que se me ocurre ahora es pensar que quien hace/modifica/interpreta las reglas de golf, lo hace con ganas de j***r al personal... Manda eggs !

Es igual que ayer viendo la repetición de creo que era el PGA (no recuerdo bien)... A un jugador le ponen una penalización de dos golpes, porque se le había quedado la bola en el obstáculo, y al hacer el backswing roza ligeramente una hojita de apenas dos centimetros de largo por uno de ancho... De verdad que alguien puede creer que ha obtenido una ventaja espectacular por hacer eso involuntariamente en la subida del palo ???

De verdad que flipo...
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor vampiro » Lun Dic 31, 2012 8:47 pm

El pakete perfecto escribió:No se puede perder... lo q no se tiene :risitas: :risitas: :risitas:

Sigo pensando igual no obstante. Puedo ir con una brújula de mano, o En el llavero, pero si tengo el golfshot En el móvil con brújula En una app, no. Curiosa regla. :shock:

Soy un pakete

No se puede

D14-3/4
P Un jugador utiliza una brújula durante una vuelta para ayudarle a determinar la dirección del viento o la dirección del pelo en los greenes o para cualquier otra razón similar. ¿Infringe el jugador la Regla 14-3?
R Sí. Una brújula está considerada como dispositivo artificial y no debe utilizarse con tales f ines.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Dic 31, 2012 8:48 pm

javi_capo escribió:Brújula?? :shock:
Yo cada vez entiendo menos.... A quién se le puede ocurrir salir a jugar con una brújula acoplada en el clicgear? Y lo que es peor... ¿cómo se puede obtener ventaja jugando si se usa una brújula? ¿Estamos tontos o qué? :smile:
Hemos perdido el norte (y nunca mejor dicho :laughing6: )

Mira la decision que pongo en el post anterior
Última edición por vampiro el Lun Dic 31, 2012 8:48 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor El pakete perfecto » Lun Dic 31, 2012 9:24 pm

Gracias Vampi (aparece en el libro de Decisiones, pero no en el de Reglas)... pero no quita que haya que desinstalar brujulas, Google Sky Maps (con la declinación magnetica se saca el ángulo entre norte geográfico y magnético) y demás apps similares... de los moviles, seguro que sí cuando tengas instalado alguna aplicación tipo Golfshot.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Topolite » Lun Dic 31, 2012 10:05 pm

TigerBad escribió:No lo sabía, y estoy flipando !!! :shock: :shock: :shock:

Seguro que tiene una explicación que a mí en este momento no se me ocurre. Porque lo único que se me ocurre ahora es pensar que quien hace/modifica/interpreta las reglas de golf, lo hace con ganas de j***r al personal... Manda eggs !

Es igual que ayer viendo la repetición de creo que era el PGA (no recuerdo bien)... A un jugador le ponen una penalización de dos golpes, porque se le había quedado la bola en el obstáculo, y al hacer el backswing roza ligeramente una hojita de apenas dos centimetros de largo por uno de ancho... De verdad que alguien puede creer que ha obtenido una ventaja espectacular por hacer eso involuntariamente en la subida del palo ???

De verdad que flipo...

La explicación está en que existe una regla que lo prohíbe, y el jugador debe conocerla y actuar en consecuencia.

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
(…)[/cell]

Un obstáculo está para penalizar, para dificultar el juego. Si tu bola está en un obstáculo y no crees que puedas jugar con solvencia un golpe sin incurrir en la penalidad de la regla 13-4, hay otras reglas que te permiten solventar la situación (eso sí, pagando peaje) Pero claro, el jugador quiere salir del obstáculo como si nada, y jugando como si estuviera en calle.
Hay una diferencia, a mi juicio importante, entre jugar una bola que reposa en un obstáculo rodeada de impedimentos sueltos con la precaución necesaria (alejando el palo del suelo, y probablemente iniciando el golpe lejos de la bola), y otra hacerlo como si no existiera la regla 13-4. El primer jugador está en desventaja sobre el segundo, que no cumple la regla.
En el ejemplo que pones a pesar de que la bola del jugador reposa en un obstáculo de agua, y como después se comprueba cerca de impedimentos sueltos, no adopta ninguna precaución, y juega como si no la bola no estuviera en un OA. Las consecuencias las conocemos todos, y sin embargo culpamos a las reglas –que calificamos de estúpidas- y no al jugador.

Pongo un enlace con el video del incidente de Carl Peterson: http://ca.sports.yahoo.com/video/player ... p/30258690

Lo único que hay que hacer es cumplir las reglas, en lugar de cuestionarlas. Son estas y no otras la que existen. Como dice un antiguo forero, no puedes cuestionar porqué el alfil en el ajedrez se mueve en diagonal o porqué el caballo salta por encima de otras figuras, ni calificarlo de estúpido o sin sentido. Simplemente el ajedrez es así, y si no te gusta siempre te queda jugar al parchis.

Lo mismo podemos aplicar para la brújula, el medidor de distancia, etc.

Saludos, y Feliz 2013
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TigerBad » Mar Ene 01, 2013 3:35 am

Disculpa pero no puedo estar de acuerdo con algunas afirmaciones que haces, y que se ve perfectamente en el video: no apoya el palo, no toca deliberadamente nada, y en el backswing, sin querer, roza una hojita de nada... Si las cosas fueran como dices, el golf se seguiría jugando con piedras... Por favor... Hay que acabar con muchas de las tonterías que este juego tiene.

Y no es sólo mi opinión. Ahí va otra...

http://usgolftv.com/pga-tour/carl-pette ... is-stupid/
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Topolite » Mar Ene 01, 2013 12:01 pm

Efectivamente hay otras opiniones, pero sobre algo que, a mi juicio, no debe ser cuestionado en la forma en que se hace.
En primer lugar, es un error pensar en las reglas del golf como un código que sanciona conductas o acciones voluntarias del jugador. Practicamente todas las infracciones de las reglas no son deliberadas, sino involuntarias.
En segundo lugar, podemos estar más o menos acuerdo con la regla, pero es obvio que existía previamente a nuestra acción. Por eso lo que comentaba en el anterior post de la “ventaja” de ejecutar el golpe sin precauciones, sobre el que por cumplir la regla tiene un stance o debe hacer un swing con una mayor dificultad. O incluso penaliza previamente para poder ejecutar ese golpe.
Lo que si me parece estúpido es derivar mi propia responsabilidad hacia al reglamento. Podriamos entrar en un bucle sin sentido (descalificación por no firmar la tarjeta, llegar unos segundos tarde, equivocación en la anotación de un hoyo, etc.). Podemos discutir la oportunidad de revisar o reformar una regla, porque las consecuencias nos parezcan en algún caso inadecuadas o desproporcionadas, y de hecho las reglas se revisan periódicamente, pero de ahí a calificar de estúpida una regla que rige el juego me parece que va un abismo.
Sobre la opinión del periodista, para mi desacertada y con unos argumentos que no se sostienen, demostrando un evidente desconocimiento de las reglas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Mar Ene 01, 2013 12:11 pm

Topolite escribió:Efectivamente hay otras opiniones, pero sobre algo que, a mi juicio, no debe ser cuestionado en la forma en que se hace.
En primer lugar, es un error pensar en las reglas del golf como un código que sanciona conductas o acciones voluntarias del jugador. Practicamente todas las infracciones de las reglas no son deliberadas, sino involuntarias.
En segundo lugar, podemos estar más o menos acuerdo con la regla, pero es obvio que existía previamente a nuestra acción. Por eso lo que comentaba en el anterior post de la “ventaja” de ejecutar el golpe sin precauciones, sobre el que por cumplir la regla tiene un stance o debe hacer un swing con una mayor dificultad. O incluso penaliza previamente para poder ejecutar ese golpe.
Lo que si me parece estúpido es derivar mi propia responsabilidad hacia al reglamento. Podriamos entrar en un bucle sin sentido (descalificación por no firmar la tarjeta, llegar unos segundos tarde, equivocación en la anotación de un hoyo, etc.). Podemos discutir la oportunidad de revisar o reformar una regla, porque las consecuencias nos parezcan en algún caso inadecuadas o desproporcionadas, y de hecho las reglas se revisan periódicamente, pero de ahí a calificar de estúpida una regla que rige el juego me parece que va un abismo.
Sobre la opinión del periodista, para mi desacertada y con unos argumentos que no se sostienen, demostrando un evidente desconocimiento de las reglas.

Saludos,

Totalmente de acuerdo

Y eso que el hilo era de GPS :lol:
Bucanero

Notapor bob8 » Mar Ene 01, 2013 8:07 pm

entonces y resumiendo (reglas para torpes :oops: ), un iPhone con la brújula desisntalada y sin la SIM, serie un equipo de medición de distancia con GolfShot GPS?
Cuando exista regla local , claro
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor Tiger87 » Mar Ene 01, 2013 8:11 pm

Yo uso FunGolf, lo pusieron gratis por tiempo limitado y la verdad es que no está nada mal. No es tan bueno como el GolfShot pero resuelve bastante.

Y si te sale la vena pirata, pues Jailbreak al canto y apps gratis a tutiplén.
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor ivi9 » Mar Ene 01, 2013 8:15 pm

Yo uso golfGPS,me lo baje gratis, y me apaña bastante bien.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor viernes » Mar Ene 01, 2013 9:30 pm

Para barato, Freecaddy, gratis con distancias de green y el "pro" por un par de € con distancias de obstaculos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor scuba » Mié Ene 02, 2013 1:24 am

Yo uso siempre golfshot GPS. Pagado, que para eso se lo curran y lo evolucionan los creadores de la aplicacion.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor viernes » Mié Ene 02, 2013 6:46 pm

scuba escribió:Yo uso siempre golfshot GPS. Pagado, que para eso se lo curran y lo evolucionan los creadores de la aplicacion.

una de las funciones de golfshot te dice que palo utilizar, eso es contrario a las reglas
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor bob8 » Mié Ene 02, 2013 7:11 pm

Entonces para torneos GolfShot descartado.

Y el iPhone con brujula también
Monitor

Handicap: 12,6

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club