Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipping - saucer pass

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chipping - Saucer Pass

Notapor Red Rum » Vie Dic 21, 2012 10:32 am

El palo va a pasar por debajo de la bola y el impacto va a aser una lotería, preveo saltos de rana a mogollón.

Prefiero equivocarme por mí mismo, así ya se a quien echarle la culpa :oops: .
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: Chipping - saucer pass

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 21, 2012 10:35 am

Juas. Está claro que no sentará escuela. :laughing6:

Pero hay que reconocer que elimina los errores en el takeaway del chip y que nos desviemos de la línea en la bajada del palo... Y si vierais las pruebas del concurso en las que había que chipear... nadie le tosía.

Había una prueba en la que había que hacer tres en raya. Colocaban redes de chipear a unos 30-40 metros y los jugadores chipeaban hasta hacer tres en raya. Este pavo no falló una sola bola en las dos eliminatorias que jugó para ganar la prueba. Chip, en la red. Chip, en la red de al lado. Chip, en la red de al lado... Tres en raya... Next !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor victor » Vie Dic 21, 2012 10:45 am

No lo veo yo. Bastante complicado es el juego corto como ..................
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Marky » Vie Dic 21, 2012 11:39 am

A ver, yo he jugado a hockey hielo e linea 20 años, se ejecutar bien el saucer passs pues es un basico, veo dos problemas:
1.- El saucer pass esta pensado para hacerse con un pastilla (puck disco como querais llamarle) que cuando la golpeas de esa forma con al curva del palo sale despedida rodando haciendo un efecto "frisbee" es decir flota, con una bola no es posible conseguir esto. Que es precisamente loq ue te da el control en este tipo de pases puedes tirar la pastilla a 20 o 25 metros "flotando" a un palmo del suelo para que los defensores tengan mas dificultades para cortarla.
2.- Los palos de golf tienen el borde afilado, a poco que este blando se clavará afectando al controld e distancia en exceso, habría que inventar algun tipo de wedge con el borde redondeado para que corriera con mas facilidad pro la hierba...

Sobre el control de distancia, yo diria que no debe de ser muy bueno, pero solo es una impresion...

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Chipping - saucer pass

Notapor cvigo » Vie Dic 21, 2012 12:05 pm

Y no te digo nada como esté la hierba mojada. Metes un palmo de agua entre la cara del palo y la bola
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Parcheval » Vie Dic 21, 2012 3:21 pm

Marky escribió:A ver, yo he jugado a hockey hielo e linea 20 años, se ejecutar bien el saucer passs pues es un basico, veo dos problemas:
1.- El saucer pass esta pensado para hacerse con un pastilla (puck disco como querais llamarle) que cuando la golpeas de esa forma con al curva del palo sale despedida rodando haciendo un efecto "frisbee" es decir flota, con una bola no es posible conseguir esto. Que es precisamente loq ue te da el control en este tipo de pases puedes tirar la pastilla a 20 o 25 metros "flotando" a un palmo del suelo para que los defensores tengan mas dificultades para cortarla.
2.- Los palos de golf tienen el borde afilado, a poco que este blando se clavará afectando al controld e distancia en exceso, habría que inventar algun tipo de wedge con el borde redondeado para que corriera con mas facilidad pro la hierba...

Sobre el control de distancia, yo diria que no debe de ser muy bueno, pero solo es una impresion...

Saludines
Suscribo a todo lo dicho...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pakotoro » Vie Dic 21, 2012 7:22 pm

TakeDeadAim escribió:Juas. Está claro que no sentará escuela. :laughing6:

Pero hay que reconocer que elimina los errores en el takeaway del chip y que nos desviemos de la línea en la bajada del palo... Y si vierais las pruebas del concurso en las que había que chipear... nadie le tosía.

Había una prueba en la que había que hacer tres en raya. Colocaban redes de chipear a unos 30-40 metros y los jugadores chipeaban hasta hacer tres en raya. Este pavo no falló una sola bola en las dos eliminatorias que jugó para ganar la prueba. Chip, en la red. Chip, en la red de al lado. Chip, en la red de al lado... Tres en raya... Next !!!

Es que a lo mejor el tipo es muy bueno chipeando.
Habria que verle chipeando de forma normal. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor asturkiller » Vie Dic 21, 2012 8:37 pm

hoy me ha dado por probarlo y es una sensacion horrible, hay que darle muy fuerte para que ande poco.

no me ha gustado la verdad, pero al menos lo he probado :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 21, 2012 9:42 pm

asturkiller escribió:hoy me ha dado por probarlo y es una sensacion horrible, hay que darle muy fuerte para que ande poco.

Ese es el espíritu... no tardaré en seguirte... en cuanto deje de llover.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor asturkiller » Vie Dic 21, 2012 10:21 pm

TakeDeadAim escribió:
asturkiller escribió:hoy me ha dado por probarlo y es una sensacion horrible, hay que darle muy fuerte para que ande poco.

Ese es el espíritu... no tardaré en seguirte... en cuanto deje de llover.

la verdad es que parece mucho mas facil de lo que es.

yo lo hice con el 60º, igual no era el palo adecuado, pero es complicado calcular la fuerza, y la verdad es que no se fila ninguna bola
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor German » Vie Dic 21, 2012 10:24 pm

no le veo la mejora ni la consistencia para le chip... :book:
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Tolia » Vie Dic 21, 2012 11:09 pm

A lo mejor puede llegar a ser una tabla salvavidas para los que no practican con la suficiente asiduidad el chip como para tenerlo dominado.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor asturkiller » Sab Dic 22, 2012 7:18 am

Tolia escribió:A lo mejor puede llegar a ser una tabla salvavidas para los que no practican con la suficiente asiduidad el chip como para tenerlo dominado.

yo que lo he probado puedo decirte que me parece que necesita bastante mas entreno este golpe que el golpe de chip
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Molina » Sab Dic 22, 2012 9:37 am

Tan mal andas chipeando que lo has probado??? :risitas: La verdad es que no lo veo, prefiero no intentarlo no vaya a ser que levante una chuleta del tamaño del palo, seguiré con la forma tradicional :roll:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor GIGATRON » Sab Dic 22, 2012 12:02 pm

Desde donde esta aprochando casi que podría patear :roll: . Pero todo es probarlo, y al que le funcione adelante. Yo conoci a uno que era SD que los tiros por debajo de 50 metros y las sacadas de bunker alrededor de green las hacía a una mano y lo hacía francamente bien
Filibustero

Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental