por fedepaez » Vie Sep 14, 2007 12:13 pm
iOgur, mi respuesta no iba hacia ti, sino hacia mammam. Cuando digo un swing decentemente montado me refiero a un swing con el cual puedas golpear series de bolas con el mismo patron y puedas repetirlo cuantas veces haga falta para sacar conclusiones positivas de lo que estas probando.
Mi swing natural es de draw, con el plano caido y de dentro hacia afuera, tengo la mano izq. en el grip muy fuerte y la derecha mas debil, ademas de que el angulo de ataque no es tan a traves como debería. Vamos, que no es ni de lejos un buen swing, pero es con el que estoy en confianza, con el que me siento seguro y con el que controlo mejor los golpes porque me salen de forma mas regular. Me pusieron en un monitor y se ve claramente que varilla me va mejor que otra por los datos que lanza bajo una serie de buenos golpes con cada uno.
Con esto quiero decir que no hace falta tener el swing de Fred Couples o de Ernie Els para poder someterse a un monitoreo, pero si que se debe tener un swing estable y "decentemente montado".
En lo que estoy del todo de acuerdo contigo es en lo de las compras por internet. Por ahorrarme dinero me compré unos cleveland CG2 tan pesados que me resultaron perjudiciales en vez de beneficiarme. Si me hubiese gastado el dinero en tienda y en unos Rac LT con varillas ligeras y recomendado por un profesional, seguramente les hubiese sacado mayor rendimiento y no me hubiese tenido que cambiar los hierros al cabo de 1 año.
Comprar material de golf es una inversion, y mejor gastar en algo que se adecua a ti que comprar algo a ciegas y por capricho. A veces pagar 150€ mas de diferencia merecen la pena.
Los monitores son eficientes y precisos. Los hay mejores, los hay peores, pero en lineas generales todos suelen dar resultados adecuados. Es por eso que ademas de probar los hierros en las redes de las tiendas existen los demos para prestar y pegar bolas en un range abierto donde si puedes ver la diferencia real entre los hierros a probar. Como bien dices tu, reve, el operario es clave en el proceso, porque para ver si un fallo es culpa del swing o del material hay que tener ciertos conocimientos y nociones.
Y despues, corregir el slice con una varilla mas dura no es la solucion ideal, pero si que puede ser una solucion factible. A ciertas velocidades de swing se solapa la elección de una varilla, entonces tienes que elegir si lo que buscas es sacrificar distancia o precision. Una varilla blanda pega mas lejos porque el "kick" es mayor, pero puede que sea hacia cualquier sitio porque la cabeza puede no entrar cuadrada al momento del impacto. Una varilla mas rigida te hace perder algo de distancia, pero la ganas en precision. El error es jugar con varillas mucho mas duras o mas blandas de lo adecuado.
Por esta razon, el slice SI que puede solucionarse en cierta medida con una varilla mas rigida porque quizas tu swing tenga el defecto de que con velocidad la cara del palo entre abierta, pero tambien puede ser un fallo de coordinación que no percibes o hasta, quien sabe, algo psicológico (el subconsciente te hace pegar slices cuando piensas en forzar la velocidad del swing).
Saludos y perdon por el ladrillo.
EDIT: Ah, por cierto, los monitores también pueden utilizarse en exterior, como el Vector o como hace Ping en su central en Estados Unidos (los cabrones llevan radares y tecnologia militar para seguir exactamente la trayectoria de la bola y su parábola, ademas de sensores bajo tierra para saber exactamente la distancia conseguida).