Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Indicar La Línea De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor wolly » Mié Sep 12, 2007 10:35 pm

Reve,

Yo estoy absolutamente seguro.

¿En qué se diferencia, desde el punto de vista de las reglas de golf, una pipa de cualquier otro objeto?

Ningún objeto ni persona puede ser colocado a un lado o detrás o en la línea de juego o cerca de la línea de juego o en una extensión de la línea de juego más allá del agujero, con el objeto de indicar una línea de juego. Hacerlo es un incumplimiento de la 8-2a.

Y fíjate que hablamos de cerca de la línea de juego....

Línea de Juego
La “línea de juego” es la dirección que el jugador desea que tome su bola después de un golpe, más una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego se extiende verticalmente hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del agujero.

Fíjate que a la hora de evaluar qué distancia es "a un lado de la línea de juego" tienes que "medir" en primer lugar la distancia razonable a un lado de la dirección de juego, que según la definición sigue siendo línea de juego, y luego, le añades una estimación de lo que consideres es "cerca", o "junto" a la línea de juego. Con seguridad eso te dará más de un metro a u lado de la dirección que el jugador desea que tome la bola.

Vamos, sin lugar a dudas: lo que hace ese jugador es, definitivamente, una infracción de la 8-2a.
wolly

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor lsub » Mié Sep 12, 2007 10:43 pm

reve escribió:isub, ¿estas seguro que la decisión aplica?

[i]P. ¿Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola[/i] (es un carro, no una "pipa" o un palo), [i]o cualquier objeto detrás de ella[/i] (no esta detrás, sino paralelo a la línea)

Pues de momento estoy convencido que el espiritu es el mismo.

Veamos las siguientes situaciones,

Primera situación, un jugador pone o mueve una rama que se encuentra por el campo, de tal forma que la rama esta en una posición perpendicular (90º) respecto a la línea de juego, y la ubica a 3 metros de su bola. Y se alinea frontalmente con ella, así su posición estará alineada con la dirección de juego..

La rama en ningún caso apunta en la dirección de juego, apunta a 90º, pero dicha rama esta indicando la línea de juego, luego es un incumplimiento de la 8-2a.

Ahora veamos otro caso.

Supongamos un tee de salida de esos en el cual la plataforma apunta a tomar por C…, en vez de a la calle, y además la alineación de las marcas e salida apunta al mismo sitio, es decir, si un jugador se alinea con las marcas de salida, (cosa que SI puede hacer), enviara la bola FL si o si, (bueno también puede no pasar de rojas, pero ese es otro tema…).

Con esta alineación de marcas de salida muchos jugadores tienen dificultades para establecer una línea correcta de juego, e inconcientemente apuntan se alinean apuntando al FL,(vale otros no, pero esa no es la cuestión), así que un jugador [i]enteradillo[/i] decide que para alinearse correctamente poner su bolsa de palos de tal forma que le sirve de referencia, el jugador [i]solo[/i] tiene que alinearse de forma perpendicular a dicha bolsa, es decir teniéndola de frente. Lo cual obviamente es mucho mas [i]fácil [/i] que intentar alinearse con la calle….

Vale, igual es una tontería y al jugador no le sirve de nada, (también podía haberse alineado con un objeto natura..), pero esa no es la cuestión, la cuestión en este caso es si la ubicación de la bolsa indica o no indica la línea de juego.

Yo ceo que sí, puesto que dicha bolsa ubicada de tal forma esta indicando al jugador cual es la línea de juego, la línea de juego es de 90º respecto a su alineación frontal a la bolsa.

Para mí un caso no difiere del otro, y tampoco difiere de la situación expuesta inicialmente.

Ahora, con todo ello, que este a 2 metros, o a 20 cm, que sea una flecha que apunte en la dirección de la línea de juego o a 90º…, pues creo que es indiferente, de la misma forma que es indiferente si con el carro se puede apuntar o no, o la precisión obtenida.

Bajo mi punto de vista se ha puesto una marca para indicar la línea de juego, de a misma forma que la decisión 8-2a/2.
lsub

Notapor sebastian » Jue Sep 13, 2007 9:14 am

Yo estoy con wolly (qué coño, es ÁRBITRO). Aunque no sirva para absolutamente nada poner el carro al lado de la bola con la intención de alinearte con el objetivo, si lo haces con esa intención, estás pecando.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor reve » Jue Sep 13, 2007 9:57 am

lsub escribió:Pues de momento estoy convencido que el espiritu es el mismo.

¿Si el espíritu es el mismo, porque hace la decisión una distinción entre la pipa y el el palo (lo de la pipa había que ver si se ha traducido correctamente) y el resto de objetos?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Sep 13, 2007 4:48 pm

La decisión original en ingles

8-2a/2 Object Placed Beside or Behind Ball to Indicate Line of Play
Q.
May a player place his pipe or a club beside his ball, or an object behind his ball, to indicate the line of play and leave the object there while playing a stroke?
A. No. Such action would be a breach of Rule 8-2a.

Yo juego con gafas de sol, (bueno las gafas de sol las llevo casi siempre, puesto que me molesta mucho la luz del sol y sin ellas luego me pican los ojos), alguna vez, cuando esta nublado y hay poca luz, me quito las gafas para jugar el golpe.

Supongamos que cuando me quito las gafas me dedico a ponerlas en una posición tal que me permita alinearme en la dirección de juego, pero no detrás de la bola…

Las gafas de sol no están nombradas en la decisión, pero a fin de cuentas la finalidad por la cual sitúo así las gafas es la misma que la de la pipa..

Por otra parte, la solución para el truco de la bolsa es bien sencilla, una vez alineado le pide a un compañero que aparte la bolsa… :jerk:
lsub

Notapor reve » Jue Sep 13, 2007 5:03 pm

Si seguro que tenéis razón pero me cuesta entender que interpretéis que la decisión se refiere a cualquier objeto, que interpreteis la intención del jugador y sin embargo no podáis interpretar él resultado de la acción.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Sep 13, 2007 5:15 pm

Vale, el resultado de la acción es nulo. No hay beneficio. Y ??

Pero la intención del jugador en este caso no es una interpretación, es una declaración directa de intenciones por parte del jugador.
Yo, creo que ya he dicho, que si la posición del carro hubiese sido algo accidental, entonces no existe infracción de la regla.
Última edición por lsub el Jue Sep 13, 2007 5:17 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor reve » Jue Sep 13, 2007 5:16 pm

lsub escribió:Vale, el resultado de la acción es nulo. No hay beneficio. Y ??

no le puedes penalizar por indicar la línea sino está indicando la línea
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Sep 13, 2007 5:20 pm

reve escribió:

Pero es que yo si considero que el hecho de marcar a línea perpendicular a la línea de juego esta indicando la línea de juego.
lsub

Notapor reve » Jue Sep 13, 2007 5:25 pm

lsub escribió:
reve escribió:

Pero es que yo si considero que el hecho de marcar a línea perpendicular a la línea de juego esta indicando la línea de juego.

pues si quieres un consejo mejor que cuando estes jugando tu bola busques otra forma para alinearte porque esa no se si será legal pero seguro que no vale para nada
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Sep 13, 2007 5:32 pm

reve escribió: pues si quieres un consejo mejor que cuando estes jugando tu bola busques otra forma para alinearte porque esa no se si será legal pero seguro que no vale para nada

Eso que no vale para nada no lo pongo en duda y seguro que puede ser de una imprecisión total, pero es lo que interpreto que hacía el jugador que se lo explico a teeputter...
lsub

Notapor reve » Jue Sep 13, 2007 5:39 pm

lsub escribió:
reve escribió: pues si quieres un consejo mejor que cuando estes jugando tu bola busques otra forma para alinearte porque esa no se si será legal pero seguro que no vale para nada

Eso que no vale para nada no lo pongo en duda y seguro que puede ser de una imprecisión total, pero es lo que interpreto que hacía el jugador que se lo explico a teeputter...

pues eso, vosotros decís que con la intención basta, y seguro que tenéis razón que para eso le dedicáis muchas horas a esto, yo simplemente os discuto que puede haber situaciones en que la intención no sea suficiente
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Jue Sep 13, 2007 5:51 pm

reve escribió: pues eso, vosotros decís que con la intención basta, y seguro que tenéis razón que para eso le dedicáis muchas horas a esto, yo simplemente os discuto [b]que puede haber situaciones en que la intención no sea suficiente[/b]

Es que eso es cierto, hay muchas situaciones en las cuales la intención no sirve para nada, y lo que cuenta unicamente es el resultado.

Pero si no me equivoco en dichas situaciones,(al menos las que ahora recuerdo que aparecen así en el libro de decisiones), realmente es que no hay posible interpretación de si la acción tuvo algún efecto, creo que en todas ellas los posibles efectos o son notables o no hay efectos,(por ejemplo el jugador tiene intención de mover la bola, se moverá o no se moverá, pero si no se mueve el efecto es claramente nulo...)
lsub

Notapor reve » Jue Sep 13, 2007 6:16 pm

lsub escribió:
reve escribió: pues eso, vosotros decís que con la intención basta, y seguro que tenéis razón que para eso le dedicáis muchas horas a esto, yo simplemente os discuto [b]que puede haber situaciones en que la intención no sea suficiente[/b]

Es que eso es cierto, hay muchas situaciones en las cuales la intención no sirve para nada, y lo que cuenta unicamente es el resultado.

Pero si no me equivoco en dichas situaciones,(al menos las que ahora recuerdo que aparecen así en el libro de decisiones), realmente es que no hay posible interpretación de si la acción tuvo algún efecto, creo que en todas ellas los posibles efectos o son notables o no hay efectos,(por ejemplo el jugador tiene intención de mover la bola, se moverá o no se moverá, pero si no se mueve el efecto es claramente nulo...)

a lo mejor hay que interpretar la intención de forma restrictiva y beneficiosa para el jugador, para que no penalicen al que deje un palo en el suleo cerca de la bola, sólo al que lo deje con intención de alinearse...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Trull » Jue Sep 13, 2007 9:18 pm

Yo creo que un simil (ya sé que se pueden sacar de cualquier cosa) de lo que quiere decir Reve es que a uno no se le puede acusar de haber matado al gato solo porque lo confiese, si el gato está vivo no tendríamos que condenarle. :roll:

Mis amigos fumadores siempre dejan el cigarro frente a la bola cuando van a dar el golpe, y yo les pregunto que si es para alinearse o para ver la dirección del viento, pero se lo pregunto de coña, no hay más que ver donde mandan la bola para saber que no les sirve para alinearse. :laughing6:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas