reve escribió:isub, ¿estas seguro que la decisión aplica?
[i]P. ¿Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola[/i] (es un carro, no una "pipa" o un palo), [i]o cualquier objeto detrás de ella[/i] (no esta detrás, sino paralelo a la línea)
Pues de momento estoy convencido que el espiritu es el mismo.
Veamos las siguientes situaciones,
Primera situación, un jugador pone o mueve una rama que se encuentra por el campo, de tal forma que la rama esta en una posición perpendicular (90º) respecto a la línea de juego, y la ubica a 3 metros de su bola. Y se alinea frontalmente con ella, así su posición estará alineada con la dirección de juego..
La rama en ningún caso apunta en la dirección de juego, apunta a 90º, pero dicha rama esta indicando la línea de juego, luego es un incumplimiento de la 8-2a.
Ahora veamos otro caso.
Supongamos un tee de salida de esos en el cual la plataforma apunta a tomar por C…, en vez de a la calle, y además la alineación de las marcas e salida apunta al mismo sitio, es decir, si un jugador se alinea con las marcas de salida, (cosa que SI puede hacer), enviara la bola FL si o si, (bueno también puede no pasar de rojas, pero ese es otro tema…).
Con esta alineación de marcas de salida muchos jugadores tienen dificultades para establecer una línea correcta de juego, e inconcientemente apuntan se alinean apuntando al FL,(vale otros no, pero esa no es la cuestión), así que un jugador [i]enteradillo[/i] decide que para alinearse correctamente poner su bolsa de palos de tal forma que le sirve de referencia, el jugador [i]solo[/i] tiene que alinearse de forma perpendicular a dicha bolsa, es decir teniéndola de frente. Lo cual obviamente es mucho mas [i]fácil [/i] que intentar alinearse con la calle….
Vale, igual es una tontería y al jugador no le sirve de nada, (también podía haberse alineado con un objeto natura..), pero esa no es la cuestión, la cuestión en este caso es si la ubicación de la bolsa indica o no indica la línea de juego.
Yo ceo que sí, puesto que dicha bolsa ubicada de tal forma esta indicando al jugador cual es la línea de juego, la línea de juego es de 90º respecto a su alineación frontal a la bolsa.
Para mí un caso no difiere del otro, y tampoco difiere de la situación expuesta inicialmente.
Ahora, con todo ello, que este a 2 metros, o a 20 cm, que sea una flecha que apunte en la dirección de la línea de juego o a 90º…, pues creo que es indiferente, de la misma forma que es indiferente si con el carro se puede apuntar o no, o la precisión obtenida.
Bajo mi punto de vista se ha puesto una marca para indicar la línea de juego, de a misma forma que la decisión 8-2a/2.