Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap 26,4 En Torneos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap 26,4 En Torneos

Notapor sagremor » Sab Dic 08, 2012 8:11 am

Hola
El otro dia me comentarion en mi club esto.
Yo tengo handicap 36 y segun entiendo, siempre jugare en torneos como handicap 26,4 hasta bajarlo?
Entonces, donde esta la compensacion de mi handicap?

'En los torneos según manda la federación los jugadores con hándicap superior a 26.4 se establece este hándicap, o se que juegas con este hándicap en las competiciones oficiales. Si te refieres a que si juegas con tu hándicap por el tipo de modalidad si porque es individual stableford".

Agradeceria aclaracion y ver donde puedo encontrar la info.

Saludos
Scratch

Handicap: 27

Re: Handicap 26,4 En Torneos

Notapor PINK PANTHER » Sab Dic 08, 2012 9:15 am

A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Micky » Sab Dic 08, 2012 8:51 pm

Yo estoy un poco verde pero te cuento.....la limitación de handicap la marca el club que organiza el torneo, por ejemplo, yo hoy he jugado uno y he jugado con 25 puntos, que es la limitación que marca el club, estos puntos son con los que juegas de ventaja tengas handicap 25 o más de cara a la clasificación del torneo, aunque para efectos de subir/bajar handicap realmente sí que juegas con tu handicap real

espero haberme explicado con claridad y que te sirva la aclaración

salu2
Scratch

Handicap: 18.0

Notapor Lebrijano » Sab Dic 08, 2012 8:54 pm

Micky escribió:Yo estoy un poco verde pero te cuento.....la limitación de handicap la marca el club que organiza el torneo, por ejemplo, yo hoy he jugado uno y he jugado con 25 puntos, que es la limitación que marca el club, estos puntos son con los que juegas de ventaja tengas handicap 25 o más de cara a la clasificación del torneo, aunque para efectos de subir/bajar handicap realmente sí que juegas con tu handicap real

salu2

La limitación no la marca el club, la marca la R.F.E. De Golf, que es 26,4 para torneos, lo que pasa es que en l campo que jugaste, ese 26,4 de Hcp limitado equivale a un Hcp de juego de 25.

Para bajar de handicap, a efectos de la R.F.E. de Golf, juegas con el que tengas, sea 30,33 o 36,4.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Micky » Sab Dic 08, 2012 8:57 pm

Lebrijano escribió:
Micky escribió:Yo estoy un poco verde pero te cuento.....la limitación de handicap la marca el club que organiza el torneo, por ejemplo, yo hoy he jugado uno y he jugado con 25 puntos, que es la limitación que marca el club, estos puntos son con los que juegas de ventaja tengas handicap 25 o más de cara a la clasificación del torneo, aunque para efectos de subir/bajar handicap realmente sí que juegas con tu handicap real

salu2

La limitación no la marca el club, la marca la R.F.E. De Golf, que es 26,4 para torneos, lo que pasa es que en l campo que jugaste, ese 26,4 de Hcp limitado equivale a un Hcp de juego de 25.

Para bajar de handicap, a efectos de la R.F.E. de Golf, juegas con el que tengas, sea 30,33 o 36,4.

pero en cada campo el handicap limitado de juego es ( o puede ser distinto ), entonces lo marca la federación pero depende de la dificultad del campo???
Scratch

Handicap: 18.0

Notapor Manu » Sab Dic 08, 2012 9:43 pm

También la limitación la puede poner el que organiza el torneo. El año pasado jugué un torneo en guadalmina y el handicap estaba limitado a 18

Un jugador con hdc 36 lo podía jugar pero le daban sólo 18
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Sab Dic 08, 2012 10:15 pm

Para comeprender mejor el sistema de handicap y competición es conveniente leer el Sistema de Handicap EGA

[cell class=spoiler]
16. HANDICAP DE JUEGO EGA (HJE)

16.7. En las competiciones válidas, el Handicap Exacto EGA máximo será 26,4 para caballeros y 36,4 para damas, cualquier jugador con un handicap superior a éste, deberá jugar la competición, con el Handicap de Juego EGA correspondiente a 26,4 desde las barras de salida en las que se juega la competición. Sólo podrá jugar con su Handicap de Juego correspondiente si el Comité de Competición organiza una categoría especial para dichos handicaps superiores.

EJEMPLO:
Un Comité de Competición organiza un torneo con dos categorías:
Categoría 1: Handicaps Exactos inferiores a 18,4
Categoría 2: Handicaps Exactos superiores a 18,5 (inclusive).

Un jugador con Handicap Exacto EGA 31,2 podrá jugar el torneo con Handicap de Juego EGA correspondiente a un Handicap Exacto 26,4. Por el contrario, si el Comité de Competición decide crear una Categoría especial para handicaps superiores a 26,4, este handicap 31,2 podrá jugar con su correspondiente Handicap de Juego EGA. [/cell]

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor sagremor » Dom Dic 09, 2012 9:09 pm

Pues ya lo tengo claro.
Vamos, que ganar siendo matraco es algo complicado, aun teniendo esos 24,6 :oops:

Bueno, pues bajaremos el handicap y , poco a poco, a mejorar que es lo que toca.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
Scratch

Handicap: 27

Notapor JOKINN » Jue Dic 20, 2012 1:21 pm

Este tema a mi me tiene obsesionado , aun no he conseguido que nadie me lo explique eficientemente , pongo un ejemplo practico.

Juego en un campo en el que mi handicap de juego es 28 pero con la limitacion a 26,4 solo me corresponden 25 por ejemplo , por lo tanto hay 3 hoyos en los que para calcular el resultado del torneo voy a tener un punto y para el resultado de handicap me dan 2.

Sabiendo esto me encuentro la siguiente duda , supongamos que en un par 3 por handicap limitado tengo 1 punto pero sin limitar tengo 2 , siguiendo el espiritu de la competicion stableford hay que levantar la bola y poner raya cuando ya no se va a puntuar , ¿debo levantar bola cuando ya no puedo puntuar por la limitacion o por mi handicap real ? , hasta ahora lo he venido haciendo levantando la bola cuando por mi handicap real ya no puedo puntuar , pero no se si hay algun tipo de mecanismo al pasar las tarjetas que controle este tema.

Todo esto igual ya no me aplica a mi que he bajado a 26,5 , pero creo que puede ser util para gente que empieza :D.

Saludos.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor pasoa » Jue Dic 20, 2012 1:30 pm

JOKINN escribió:Este tema a mi me tiene obsesionado , aun no he conseguido que nadie me lo explique eficientemente , pongo un ejemplo practico.

Juego en un campo en el que mi handicap de juego es 28 pero con la limitacion a 26,4 solo me corresponden 25 por ejemplo , por lo tanto hay 3 hoyos en los que para calcular el resultado del torneo voy a tener un punto y para el resultado de handicap me dan 2.

Sabiendo esto me encuentro la siguiente duda , supongamos que en un par 3 por handicap limitado tengo 1 punto pero sin limitar tengo 2 , siguiendo el espiritu de la competicion stableford hay que levantar la bola y poner raya cuando ya no se va a puntuar , ¿debo levantar bola cuando ya no puedo puntuar por la limitacion o por mi handicap real ? , hasta ahora lo he venido haciendo levantando la bola cuando por mi handicap real ya no puedo puntuar , pero no se si hay algun tipo de mecanismo al pasar las tarjetas que controle este tema.

Todo esto igual ya no me aplica a mi que he bajado a 26,5 , pero creo que puede ser util para gente que empieza :D.

Saludos.

en ese caso no hay que levantar puesto que para tu handicap puedes puntuar a efectos de regularizar el handicap pese a que para el torneo no puntues
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor javi_capo » Jue Dic 20, 2012 1:36 pm

JOKINN escribió:Este tema a mi me tiene obsesionado , aun no he conseguido que nadie me lo explique eficientemente , pongo un ejemplo practico.

Saludos.

Yo te recomiendo que te plantees la ronda como si estuvieses jugando con el handicap de juego que te corresponde según tu handicap real. Es decir.... si eres handicap 29 y pico y te corresponde un handicap de 28, juega con la idea de que estás jugando con ese handicap. Luego ya se encargarán los organizadores de ponerte los puntos que has hecho en función del handicap de juego según el limitado.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor mascor » Jue Dic 20, 2012 5:01 pm

JOKINN
Este tema a mi me tiene obsesionado , aun no he conseguido que nadie me lo explique eficientemente , pongo un ejemplo practico…

Aquí te pongo otro ejemplo diferente.
En el campo de golf de Lerma (en los demás campos ocurre lo mismo). Tres jugadores hacen 74 golpes +2 del campo con ASC 0, y hándicaps de 7.2, 21.2 y 36. -Los dos primeros handicaps son de amigos míos-.
Para la bajada de hándicaps, jugarían con hándicaps de juego de 7, 23 y 41 desde amarillas aplicando slope.
Resultados -5, -21, -39, es decir, 41, 57, 75 puntos. Se quedarían en 6.1, 4.7 y 3.5 despues de la correspondiente bajada. Con lo duro que le resulta bajar decima a decima al que tiene 7.2 con pares del campo en torneo soñando que algún día pasará a primera categoría y sin embargo el de hándicap 36 puede pasar a primera categoría en cuestión de horas, me gustaría estar equivocado.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Claxh » Jue Dic 20, 2012 5:06 pm

mascor, para hcps bajos lo que prima es la consistencia. Y ahí está la pelea del hcp.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor javi_capo » Jue Dic 20, 2012 5:06 pm

mascor escribió:JOKINN
Este tema a mi me tiene obsesionado , aun no he conseguido que nadie me lo explique eficientemente , pongo un ejemplo practico…

Aquí te pongo otro ejemplo diferente.
En el campo de golf de Lerma (en los demás campos ocurre lo mismo). Tres jugadores hacen 74 golpes +2 del campo con ASC 0, y hándicaps de 7.2, 21.2 y 36. -Los dos primeros handicaps son de amigos míos-.
Para la bajada de hándicaps, jugarían con hándicaps de juego de 7, 23 y 41 desde amarillas aplicando slope.
Resultados -5, -21, -39, es decir, 41, 57, 75 puntos. Se quedarían en 6.1, 4.7 y 3.5 despues de la correspondiente bajada. Con lo duro que le resulta bajar decima a decima al que tiene 7.2 con pares del campo en torneo soñando que algún día pasará a primera categoría y sin embargo el de hándicap 36 puede pasar a primera categoría en cuestión de horas, me gustaría estar equivocado.

Tan sencillo como consultar la tabla de bajadas. Cada uno baja lo que le corresponde. Ni más ni menos. Eso sí.... el de handicap 36 ya puede correr a la hora de anunciar los ganadores!! :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor mascor » Jue Dic 20, 2012 5:13 pm

Claxh escribió:mascor, para hcps bajos lo que prima es la consistencia. Y ahí está la pelea del hcp.

De los 2 amigos con los que hicimos el cálculo, la diferencia es que el que está en 7.2 juega muy bien y el de 21.2 le gustaría jugar muy bien. Estabamos en el hoyo 19 evidentemente.
Scratch

Handicap: 16

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas