yasaldrarecta escribió:En el fondo sigo pensando que los premios grandes deberían desaparecer de los torneos, meno para los que se ganan la vida con ello. Así, muchos problemas se solucionarían.
mascor escribió:Asturkiller, quizás la edad es de 50 y no de 30. Cuando un padre lleva a su hijo al torneo a las 8 de la mañana para que salga, espera hasta las 12 para salir, termina a las 5 y tiene que esperar hasta las 8 pm para recoger el trofeo del hijo. A esos padres, que están solos y aburridos muchas de las 13 horas que dura su torneo que tampoco ha ganado, crees que se está preparando para ganar el .... por no entregar la tarjeta.
¿qué reglas cambiarías? Que se sancione al que no esté desde que empiezan las primeras salidas hasta la entrega de premios. Así todos jugariamos en las mismas condiciones. Y como dices, cuando decides jugar un torneo que sea con todas las consecuencias.. Evidentemente no lo cambiaría, yo sería el más sancionado.
A mis hijos no les enganchó el golf. Pero me sigo relacionando con padres que sus hijos sí se engancharon y alguna vez me toca jugar con alguno de los peques que ya me sacan 50m con el drive.
Lebrijano escribió:yasaldrarecta escribió:En el fondo sigo pensando que los premios grandes deberían desaparecer de los torneos, meno para los que se ganan la vida con ello. Así, muchos problemas se solucionarían.
Exacto.
Yo en los 2 años que llevo jugando, los mejores premios que he visto han sido el abono anual de mi club (los greenfees de todo el año sólo, que equivale a 300€) y que por supuesto se llevó un elemento con 48 puntos... NO COMMENT, y clasificarse para alguna final de algún circuito. El resto, algún palo o detalle, pero poco más.
Por cierto, creo que en este hilo se están mezclando churras con merinas...¿lo de no entregar la tarjeta que tiene que ver con esperar al crio?
mascor escribió:Te pongo mi caso, -aunque no estoy capacitado para bajar handicap-. Yo juego habitualmente, cuando puedo. Si hay torneo, o juego torneo o simplemente no me dejan jugar. Con mi handicap, me toca jugar de once a doce y media. Trabajo un rato el sábado y luego juego al golf, como otro sábado.
Los que tenemos más de treinta años y menos de 30 de hp. No ganamos torneos. Ni jugamos bien, y mantenemos el handicap año tras año. Y no entregamoa la tarjeta por muchos motivos.
- Por que no vean el resultado sus hijos- Por que no sepan el resultado otros
- Por haber estado en un partido raro y olvidarlo lo antes posible
- Y por no bajar el handicap. Juegan los primeros los de handicap bajo. Y los últimos los de handicap más alto.
O se aplican dos golpes de penalidad por ... y con tanta penalidad su sube la décima.
Yo no he entregado la tarjeta solo una vez con 33 o 34 puntos y fue por llevar un medidor de distancias.
rafael escribió:Son casos habituales:
tarjeta buena pero insuficiente para ganar el torneo: no la entrego para no bajar de hcp
Micalet escribió:rafael escribió:Son casos habituales:
tarjeta buena pero insuficiente para ganar el torneo: no la entrego para no bajar de hcp
Pero para eso alguien del comité de competición/club debe haber dado información de los resultados, y con ese comportamiento se está haciendo cómplice del fraude de handicap de ese jugador. Lamentable.
Lebrijano escribió:En mi club hay una pantalla en cafetería y otra en la web donde se ven los resultados ipso-facto, nada más introducir las tarjetas... tan sencillo como eso.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados