Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torn

Notapor mascor » Lun Dic 03, 2012 7:41 am

He jugado más de 20 torneos y no he ganado ninguno.
Clash, cuando se sale a tiro (en los que yo he jugado y no pocos), siempre ha sido para coincidir todos al finalizar y hacer algo en común, normalmente comida. La organización es la que encarga la comida y a la hora que se va a comer. Y los organizadores, aceleran o frenan los partidos para terminar todos a la vez y a la hora prevista. En los torneos a tiro, todo el mundo entrega la tarjeta, son torneos por equipos, pro-am ... Las cuatro o seis horas de duración dependen de la organización. Yo tambien critico el juego lento.

Asturkiller, quizás la edad es de 50 y no de 30. Cuando un padre lleva a su hijo al torneo a las 8 de la mañana para que salga, espera hasta las 12 para salir, termina a las 5 y tiene que esperar hasta las 8 pm para recoger el trofeo del hijo. A esos padres, que están solos y aburridos muchas de las 13 horas que dura su torneo que tampoco ha ganado, crees que se está preparando para ganar el .... por no entregar la tarjeta.
¿qué reglas cambiarías? Que se sancione al que no esté desde que empiezan las primeras salidas hasta la entrega de premios. Así todos jugariamos en las mismas condiciones. Y como dices, cuando decides jugar un torneo que sea con todas las consecuencias.. Evidentemente no lo cambiaría, yo sería el más sancionado.
A mis hijos no les enganchó el golf. Pero me sigo relacionando con padres que sus hijos sí se engancharon y alguna vez me toca jugar con alguno de los peques que ya me sacan 50m con el drive.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Claxh » Lun Dic 03, 2012 10:59 am

¿Y qué tiene que ver todo esto con entregar la tarjeta o no? Se termina o no se termina el campeonato. Se mueven los pies hacia la casa club. Se extiende la mano y se entrega la tarjeta. Ya.

El resto milongas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pumuki » Lun Dic 03, 2012 11:04 am

Yo mascor no entiendo nada de lo que has puesto en tus post, en serio... :shock:

Como que un jugador esta en su derecho de no bajar? El espiritu del juego, si compites, es que debes tener tu hdc regularizado. Si no no compitas y juega pachangas... de hecho en este enlace, lo primero que se dice es : "El Sistema de Handicaps EGA se basa en el supuesto de que todo jugador intenta
siempre conseguir el mejor resultado en cada hoyo de cada vuelta que juega"
y "Conceder un handicap que sea un fiel reflejo del nivel de juego de los jugadores, para que puedan competir entre si, en igualdad de condiciones, jugadores con diferente nivel."
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... he2008.pdf

Si no la entregas cuando has hecho un buen resultado, eres un emboscado y punto y tu hdc no refleja tu juego real. No hay mas historias ni excusas, ni horas de salidas, ni hijos ni leches... tu puedes pedir a tu club salir más tarde, no más temprano pero más tarde sí y jugar con hdcs más altos en una salida progresiva. Te puden a lo mejro decir que no optas a premio pero si para ti lo importante es jugar a esa hora te dará igual... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor yasaldrarecta » Lun Dic 03, 2012 11:11 am

En el fondo sigo pensando que los premios grandes deberían desaparecer de los torneos, meno para los que se ganan la vida con ello. Así, muchos problemas se solucionarían.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Lebrijano » Lun Dic 03, 2012 11:16 am

yasaldrarecta escribió:En el fondo sigo pensando que los premios grandes deberían desaparecer de los torneos, meno para los que se ganan la vida con ello. Así, muchos problemas se solucionarían.

Exacto.

Yo en los 2 años que llevo jugando, los mejores premios que he visto han sido el abono anual de mi club (los greenfees de todo el año sólo, que equivale a 300€) y que por supuesto se llevó un elemento con 48 puntos... NO COMMENT :twisted: , y clasificarse para alguna final de algún circuito. El resto, algún palo o detalle, pero poco más.

Por cierto, creo que en este hilo se están mezclando churras con merinas...¿lo de no entregar la tarjeta que tiene que ver con esperar al crio? :shock:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor javi_capo » Lun Dic 03, 2012 11:31 am

No estoy de acuerdo en nada de lo que expone mascor
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor asturkiller » Lun Dic 03, 2012 11:48 am

mascor escribió:Asturkiller, quizás la edad es de 50 y no de 30. Cuando un padre lleva a su hijo al torneo a las 8 de la mañana para que salga, espera hasta las 12 para salir, termina a las 5 y tiene que esperar hasta las 8 pm para recoger el trofeo del hijo. A esos padres, que están solos y aburridos muchas de las 13 horas que dura su torneo que tampoco ha ganado, crees que se está preparando para ganar el .... por no entregar la tarjeta.
¿qué reglas cambiarías? Que se sancione al que no esté desde que empiezan las primeras salidas hasta la entrega de premios. Así todos jugariamos en las mismas condiciones. Y como dices, cuando decides jugar un torneo que sea con todas las consecuencias.. Evidentemente no lo cambiaría, yo sería el más sancionado.
A mis hijos no les enganchó el golf. Pero me sigo relacionando con padres que sus hijos sí se engancharon y alguna vez me toca jugar con alguno de los peques que ya me sacan 50m con el drive.

las reglas son las que son, pero si incluiria la entrega de tarjeta obligatoria.
lo de sancionar al que no este cuando empiezan las primeras salidas no lo entiendo, tu tienes una hora de salida, llegas con el tiempo que te parezca para prepararte y calentar y a jugar, nadie esta obligado a estar de principio a fin.
sobre las 13 horas que puedes estar solo tampoco lo entiendo, yo suelo llegar con 1 hora de antelacion o algo mas, caliento pateo y salgo a jugar, termino el torneo entrego la tarjeta sea cual sea el resultado y me tomo un refresco hasta la entrega de premios, si la entrega de premios es mas tarde, que por ejemplo tu salgas por la mañana y la entrega sea por la tarde noche, incluso me he ido a comer a casa para luego volver al club.
no estas obligado a estar alli todo el dia
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor asturkiller » Lun Dic 03, 2012 11:49 am

Lebrijano escribió:
yasaldrarecta escribió:En el fondo sigo pensando que los premios grandes deberían desaparecer de los torneos, meno para los que se ganan la vida con ello. Así, muchos problemas se solucionarían.

Exacto.

Yo en los 2 años que llevo jugando, los mejores premios que he visto han sido el abono anual de mi club (los greenfees de todo el año sólo, que equivale a 300€) y que por supuesto se llevó un elemento con 48 puntos... NO COMMENT :twisted: , y clasificarse para alguna final de algún circuito. El resto, algún palo o detalle, pero poco más.

Por cierto, creo que en este hilo se están mezclando churras con merinas...¿lo de no entregar la tarjeta que tiene que ver con esperar al crio? :shock:

no habras sido tu tocayo???? :twisted: :twisted:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Manu » Lun Dic 03, 2012 11:57 am

mascor escribió:Te pongo mi caso, -aunque no estoy capacitado para bajar handicap-. Yo juego habitualmente, cuando puedo. Si hay torneo, o juego torneo o simplemente no me dejan jugar. Con mi handicap, me toca jugar de once a doce y media. Trabajo un rato el sábado y luego juego al golf, como otro sábado.
Los que tenemos más de treinta años y menos de 30 de hp. No ganamos torneos. Ni jugamos bien, y mantenemos el handicap año tras año. Y no entregamoa la tarjeta por muchos motivos.
- Por que no vean el resultado sus hijos- Por que no sepan el resultado otros
- Por haber estado en un partido raro y olvidarlo lo antes posible
- Y por no bajar el handicap. Juegan los primeros los de handicap bajo. Y los últimos los de handicap más alto.
O se aplican dos golpes de penalidad por ... y con tanta penalidad su sube la décima.
Yo no he entregado la tarjeta solo una vez con 33 o 34 puntos y fue por llevar un medidor de distancias.

Madre mía las cosas que tiene que leer uno. Pondría algunos calificativos a esta afirmación, pero no quiero crear polémicas. Creo que a mas de uno se le va la pinza.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor rafael » Lun Dic 03, 2012 12:12 pm

Son casos habituales:

tarjeta buena pero insuficiente para ganar el torneo: no la entrego para no bajar de hcp

tarjeta muy buena en torneo malo: no la entrego para que no me peguen el rejonazo

Desgraciadamente, es muy habitual, y subir una decima a estos emboscados incluso les viene bien.
Scratch

Handicap: 10,4

Notapor califa » Lun Dic 03, 2012 12:17 pm

A mí es algo que siempre me ha chocado... Debería ser obligatorio. Y si alguien no la entrega, que al menos tenga que justificar delante del comité un motivo de peso para no hacerlo.

Tarjeta no entregada... sanción al canto.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Micalet » Lun Dic 03, 2012 12:42 pm

rafael escribió:Son casos habituales:

tarjeta buena pero insuficiente para ganar el torneo: no la entrego para no bajar de hcp

Pero para eso alguien del comité de competición/club debe haber dado información de los resultados, y con ese comportamiento se está haciendo cómplice del fraude de handicap de ese jugador. Lamentable.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Lebrijano » Lun Dic 03, 2012 12:47 pm

Micalet escribió:
rafael escribió:Son casos habituales:

Pero para eso alguien del comité de competición/club debe haber dado información de los resultados, y con ese comportamiento se está haciendo cómplice del fraude de handicap de ese jugador. Lamentable.

En mi club hay una pantalla en cafetería y otra en la web donde se ven los resultados ipso-facto, nada más introducir las tarjetas... tan sencillo como eso.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Micalet » Lun Dic 03, 2012 12:51 pm

Pues eso queda muy moderno y tal, pero no debería hacerse público hasta haber recibido las tarjetas del último grupo. Que lo pongan luego ya da igual. Tan sencillo como eso para evitar ese tipo de fraudes de hcp.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Manu » Lun Dic 03, 2012 12:52 pm

Lebrijano escribió:En mi club hay una pantalla en cafetería y otra en la web donde se ven los resultados ipso-facto, nada más introducir las tarjetas... tan sencillo como eso.

Solución ??

Dar un tiempo establecido para entregar la tarjeta una vez terminado. Con eso se terminaban las tonterías. Si has hecho 38 puntos y estás con la tarjeta en la mano, viendo ipso facto que resultados van haciendo los demás, para decedir si entregas la tarjeta o no, con eso, se terminaban las tonterías.

O que alguien del comité, club, etc, fuese quien las recogiese, una vez terminada la partida, y firmadas por los jugadores, ahí cerquita del green .... (y si es al tiro, pues antes de llegar a la casa club, por donde tengan que pasar todos)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas