Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torneo

Notapor Jor El » Sab Dic 01, 2012 9:43 pm

Supongamos que un jugador decide no entregar su tarjeta de juego después de terminar el recorrido de un torneo. ¿Hay alguna regla, norma o decisión que lo contemple? En caso positivo ¿sería merecedor de alguna sanción? No entro en las razones, porque no creo que sea pertinente hablar de ellas, consideremos cualquier razón.
Gracias
Matraco

Re: Obligatoriedad Entregar Tarjeta Después De Jugar Un Torn

Notapor supersoro » Sab Dic 01, 2012 10:07 pm

Que yo sepa, tu puedes no entregar la tarjeta (por el motivo que sea), pero subes de handicap igual que si no lo hubieras cumplido en el torneo.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor ROCHERA » Sab Dic 01, 2012 10:12 pm

supersoro escribió:Que yo sepa, tu puedes no entregar la tarjeta (por el motivo que sea), pero subes de handicap igual que si no lo hubieras cumplido en el torneo.

Exactamente, puedes no entregar la tarjeta por lo que sea, pero ahi tienes una decimita de subida al canto!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor luisjul » Sab Dic 01, 2012 10:23 pm

Pero existe el caso contrario, el listo/estafador que sabiendo que con su resultado bajo par no gana el torneo y decide no entregarla para no bajar hp.
En ese caso debe tener sanción el jugador y el Caddy Master (Club) que le cuenta los resultados entregados y consiente que no se entregue una tarjeta bajo par.
Scratch

Notapor Kangoo » Sab Dic 01, 2012 10:32 pm

luisjul escribió:Pero existe el caso contrario, el listo/estafador que sabiendo que con su resultado bajo par no gana el torneo y decide no entregarla para no bajar hp.
En ese caso debe tener sanción el jugador y el Caddy Master (Club) que le cuenta los resultados entregados y consiente que no se entregue una tarjeta bajo par.

Este es un deporte de Caballeros, no hay tramposos :oops: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Notapor Jor El » Sab Dic 01, 2012 11:36 pm

ROCHERA escribió:
supersoro escribió:Que yo sepa, tu puedes no entregar la tarjeta (por el motivo que sea), pero subes de handicap igual que si no lo hubieras cumplido en el torneo.

Exactamente, puedes no entregar la tarjeta por lo que sea, pero ahi tienes una decimita de subida al canto!

Por ahí iba mi consulta, dices que subes una décima ¿donde viene eso explicado?
Matraco

Notapor mascor » Dom Dic 02, 2012 7:07 am

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... he2008.pdf

PARTE IV
Control de handicaps

20. MODIFICACIÓN DE HANDICAPS

20.6. Los Handicaps Exacto EGA se ajustarán de la siguiente manera:
Scratch

Handicap: 16

Notapor cricketman » Dom Dic 02, 2012 9:34 am

Yo he visto casos de compañeros de partida que no han entregado la tarjeta y lo único que ha pasado es que han subido HD y ya está, aunque en su caso la tarjeta era horrible. Lo de no entregaría para subir adrede, pues es lamentable si se produce, y debería tener sanción.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor elGarfio » Dom Dic 02, 2012 10:53 am

Hay gente que por pura verguenza a veces no la entrega, para no quedar retratado en la clasificación
Y otros, pues eso :evil:

Es un problema antiguo :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor asturkiller » Dom Dic 02, 2012 11:08 am

yo conozco casos de gente que lleva buena tarjeta pero que no la entrega al pensar que no va a ganar el torneo (creo que eran 40puntos)
cuando participas en un torneo tendria que estar obligado la entrega de las tarjetas
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor msotomayor » Dom Dic 02, 2012 11:22 am

Estoy de acuerdo. Y si te tienes que retirar, pasas por Caddie Master a firmar tu retirada
Maestro

Notapor rasebe » Dom Dic 02, 2012 1:26 pm

En mi club recuerdo un caso flagrante de un jugador que hizo como 8 bajo pero no entregó por tratarse de un premio "menor". Cometió el descuido de presumir en el hoyo 19 y el comité tras enterarse le bajó las 8 por apreciación.
rasebe

Notapor cricketman » Dom Dic 02, 2012 1:33 pm

rasebe escribió:En mi club recuerdo un caso flagrante de un jugador que hizo como 8 bajo pero no entregó por tratarse de un premio "menor". Cometió el descuido de presumir en el hoyo 19 y el comité tras enterarse le bajó las 8 por apreciación.

El problemas es que eso tiene difícil demostración .
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Notapor rasebe » Dom Dic 02, 2012 2:04 pm

cricketman escribió:
rasebe escribió:En mi club recuerdo un caso flagrante de un jugador que hizo como 8 bajo pero no entregó por tratarse de un premio "menor". Cometió el descuido de presumir en el hoyo 19 y el comité tras enterarse le bajó las 8 por apreciación.

Tan sencillo como hablar con el marcador y compañeros de partida :lol:
rasebe

Notapor cricketman » Dom Dic 02, 2012 2:14 pm

rasebe escribió:
cricketman escribió:

Tan sencillo como hablar con el marcador y compañeros de partida :lol:

Touché :wink:
Cosaco

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas