Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maratón De Invierno

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Maratón De Invierno

Notapor txato » Jue Nov 29, 2012 12:17 pm

Hola, tengo una dudu respecto a la reglamentación de este tipo de torneos. ¿ Qué pasa cuando alguien baja el handicap una vez iniciada la competición, con qué handicap se juega la siguiente eliminatoria?
Aficionado

Re: Maratón De Invierno

Notapor Gonzalo » Jue Nov 29, 2012 2:23 pm

Que es un maraton de invierno??

Una liguilla?=?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor txato » Jue Nov 29, 2012 3:19 pm

Con los clasificados en una previa se ha hecho un cuadro de match con unos handicaps concretos; una vez jugadas 2 eliminatorias a match handicap 3/4, bajas tu handi, la tercera eliminatoria ¿qué handicap tienes, el inicial o el nuevo?
Aficionado

Notapor Dani » Jue Nov 29, 2012 3:57 pm

txato escribió:Con los clasificados en una previa se ha hecho un cuadro de match con unos handicaps concretos; una vez jugadas 2 eliminatorias a match handicap 3/4, bajas tu handi, la tercera eliminatoria ¿qué handicap tienes, el inicial o el nuevo?

Pues habría que ver las bases del torneo.

Seguro que ahi lo pone :wink:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor txato » Jue Nov 29, 2012 9:31 pm

Ese es el problema que no lo pone.
Aficionado

Notapor pakotoro » Jue Nov 29, 2012 9:44 pm

txato escribió:Con los clasificados en una previa se ha hecho un cuadro de match con unos handicaps concretos; una vez jugadas 2 eliminatorias a match handicap 3/4, bajas tu handi, la tercera eliminatoria ¿qué handicap tienes, el inicial o el nuevo?

Supongo Txato que te refieres a este torneo
http://www.larrabea.com/datos/competici ... AMENTO.pdf
No veo que en el reglamento o CC ponga nada, luego en mi modesta opinión el handicap que debe tenerse en cuenta en cada match es el que tengas en ese momento y no el inicial.
Jornadas Match Play
Los enfrentamientos se celebrarán bajo la modalidad de match play,
aplicándose el 75% sobre la diferencia entre los handicaps de juego

Aunque creo deberias de consultarlo con el Comite de ntro. club.
.
Mis disculpas si he inducido a alguien a error pero en el libro verde especifica claramente lo contrario a lo que he opinado, esto es, el handicap de juego es el mismo para toda la prueba.
Un amigo de las reglas me ha sacado de error por MP.
La redacción de el Libro Verde de la RFEG en el apartado 7.8 del Cap. I del Libro Verde, creo que deja poco lugar a dudas: solo hay una inscripcion para la prueba y la prueba se juega en varios dias no consecutivos.
[cell class=spoiler]7.8 HÁNDICAP DE JUEGO EN PRUEBAS A VARIAS VUELTAS. Una prueba a varias vueltas es aquella en la que solo existe una inscripción hasta el final de la misma. Cuando la prueba se juega a varias vueltas, independientemente que sea en días no consecutivos, el hándicap de juego de los jugadores será para todas las vueltas el mismo e igual al que tengan en la Base de Datos al iniciarse la primera vuelta. El hándicap a aplicar para obtener el resultado acumulado de dos o más jornadas, será el que resulte de multiplicar el hándicap de juego del Bando o Equipo por el número de jornadas.

Se exceptúan las pruebas que se jueguen por parejas bajo la Modalidad de juego foursome en las que para calcular el hándicap de juego de una jornada, o el acumulado de varias, se sumarán los hándicaps de juego de ambos jugadores tantas veces como jornadas y se dividirá posteriormente por dos el resultado de dicha suma. [/cell]
Última edición por pakotoro el Vie Nov 30, 2012 9:16 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor vampiro » Jue Nov 29, 2012 10:19 pm

En el libro verde pone esto y no pone exactamente cual es, pero en mi opinion entiendo que es el del momento
Al no procesarse, un comite puede optar por dar p ej el 75 %

d) Juego por Hoyos (match play) handicap. El jugador de handicap de juego más alto recibirá la totalidad de la diferencia que tenga su handicap de juego con el del contrario, adjudicándose los puntos de ventaja en los hoyos que le correspondan, según el "Indice de Dificultad de handicaps", es decir, que si un jugador recibe un punto se le dará en el hoyo de handicap 1.
Última edición por vampiro el Jue Nov 29, 2012 10:20 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pakotoro » Vie Nov 30, 2012 9:17 pm

Por si he inducido a alguien a error, aviso que he editado mi anterios post ya que yo estaba confundido.
Última edición por pakotoro el Vie Nov 30, 2012 9:18 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor vampiro » Vie Nov 30, 2012 10:57 pm

pakotoro escribió:Por si he inducido a alguien a error, aviso que he editado mi anterios post ya que yo estaba confundido.

Nosotros aplicamos eso en la final de las margas
No tengo claro q se aplique en un cuadro match
Última edición por vampiro el Vie Nov 30, 2012 10:58 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor txato » Sab Dic 01, 2012 9:29 am

Yo he consultado con un arbtro de mi club que a su vez ha consultado con otro de la cede y opinan que mantienes el handi inicial,pero ya veremos
Aficionado

Notapor pakotoro » Sab Dic 01, 2012 11:45 am

vampiro escribió:
pakotoro escribió:Por si he inducido a alguien a error, aviso que he editado mi anterios post ya que yo estaba confundido.

Nosotros aplicamos eso en la final de las margas
No tengo claro q se aplique en un cuadro match

Al ser una unica prueba y solo una inscripción parece que es asi, no he encontrado nada en la normativa RFEG que apoye lo contrario.
Inicialmente pensaba que eran como dos torneos pero es una unica prueba, el libro verde no deja resquicio salvo que el Comite hubiera previsto lo contrario y aun asi seria contrario a normativa RFEG. Y ademas otros apartados tanto del libro verde RFEG como el de normativa handicap EGA son tambien consistentes con esa idea al hablar de calculo de handicap de juego, su aplicación etc,... hablan siempre de que el handicap de juego es para la prueba y no para la vuelta.

txato escribió:Yo he consultado con un arbtro de mi club que a su vez ha consultado con otro de la cede y opinan que mantienes el handi inicial,pero ya veremos

Ya nos contaras... y suerte para el siguiente match. 8-)
Última edición por pakotoro el Sab Dic 01, 2012 11:46 am, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor txato » Mar Dic 11, 2012 3:04 pm

La afectada era mi hija que después de 2 rondas jugó un torneo infantil y bajó 2 puntos que para el match suponía 1, contra una handi 4.5, lo que tenía su importancia. Tras consultar con varias personas y algunos arbitros, la conclusión era igual a la de Pakotoro, pero el cómite consideraba lo contrario porque les parecía más justo y aunque intenté hacerle ver que la regla existía y no era una cuestión pareceres no hubo manera. Al final se jugó el match, que ganó mi hija tras un playoff a tres hoyos, -tampoco entiendo porqué no jugarlo a muerte súbita, pero ésto si aparece en el reglamento- según la opinión del comité. El punto adicional le hubiera hecho ganar el hoyo en vez de empatarlo.
El gerente quiso poner en el reglamento lo de jugar con el handicap más bajo pero se le olvidó.
Aficionado

Volver a Reglas de golf – Dudas