Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 RBZ Normal, TP Y TP Tour

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3 RBZ Normal, TP Y TP Tour

Notapor dubousky » Jue Nov 29, 2012 11:00 am

buenos días,

se que se ha hablado de este tema, pero no me termina de quedar claras las diferencias entre los 3 tipos de madera 3 RBZ.

quisiera saber las caracterísiticas porque estas navidades va a caer, y la verdad, no me da tipo a probarlas

¿alguien me lo puede explicar por favor?

muchas gracias
Aficionado

Handicap: 10,1

Re: Madera 3 RBZ Normal, TP Y TP Tour

Notapor Marky » Jue Nov 29, 2012 12:10 pm

Me parece recordar que es:

-RBZ Varilla "made for" y cabeza algo mas grande con tendencia al draw por el peso interno (no modificable)
-RBZ TP: Varilla "pata negra" y cabeza algo mas grande con tendecia al draw
-RBZ Tour: Cabeza mas pequeña y compacta y pesos neutros con varilla "made for"
-RBZ Tour TP: Cabeza pequeña y compacta, peso neutral y varilla pata negra.

Que alguien me corrija si en algo me colao.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor dubousky » Jue Nov 29, 2012 12:32 pm

muchas gracias Marky!

qué lío...ya se que lo ideal es probar y tal, pero ya digo, no tengo tiempo y no creo que en ninguna tienda donde podría probar palos tengan todos los modelos de la madera 3 RBZ, por ello, y sabiendo que no estoy actuando de la manera más correcta y de que me quiero guiar solamente por una apreciación general, pregunto:

¿cuál de los tipos de la madera 3 RBZ iría mejor a un hp 10 con una velocidad de swing estándar? ya sé, ¿que qué es estandar? pues ni muy rápido ni muy lento...

juego un driver R11s con varilla stiff con una muy buena distancia cuando le pego bien....

gracias!!!
Aficionado

Notapor Hoyoen1 » Jue Nov 29, 2012 12:40 pm

dubousky escribió:muchas gracias Marky!

qué lío...ya se que lo ideal es probar y tal, pero ya digo, no tengo tiempo y no creo que en ninguna tienda donde podría probar palos tengan todos los modelos de la madera 3 RBZ, por ello, y sabiendo que no estoy actuando de la manera más correcta y de que me quiero guiar solamente por una apreciación general, pregunto:

¿cuál de los tipos de la madera 3 RBZ iría mejor a un hp 10 con una velocidad de swing estándar? ya sé, ¿que qué es estandar? pues ni muy rápido ni muy lento...

juego un driver R11s con varilla stiff con una muy buena distancia cuando le pego bien....

gracias!!!

RBZ TP ... la TP tour creo que es rizar mucho el rizo y quizas complicarse en exceso, me da que daria menos momentos de gloria :laughing6:

En cuanto a la varilla....si en el Drive usas Stiff, bien podrias montar Stiff en la madera, eso va al gusto del consumidor ... pero para mi gusto personal solo te lo recomendaria si tu velocidad de swing es superior a 100 mph ... con menos velocidad de swing la regular cumple de sobra :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Lebrijano » Jue Nov 29, 2012 1:06 pm

Hoyoen1 escribió:

gracias!!!

RBZ [b][b][b]TP[/b][/b][/b] ... la TP tour creo que es rizar mucho el rizo y quizas complicarse en exceso, me da que daria menos momentos de gloria :laughing6:

En cuanto a la varilla....si en el Drive usas Stiff, bien podrias montar Stiff en la madera, eso va al gusto del consumidor ... pero para mi gusto personal solo te lo recomendaria si tu velocidad de swing es superior a 100 mph ... con menos velocidad de swing la regular cumple de sobra :wink:

La [size=14]RBZ TOUR[/size], la TP tiene la misma cabeza y la diferencia es la varilla PN... pasarías de 109 libras de una a 249 libras de la otra...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Hoyoen1 » Jue Nov 29, 2012 1:15 pm

Lebrijano escribió:
Hoyoen1 escribió:

gracias!!!

RBZ [b][b][b]TP[/b][/b][/b] ... la TP tour creo que es rizar mucho el rizo y quizas complicarse en exceso, me da que daria menos momentos de gloria :laughing6:

La [size=14]RBZ TOUR[/size], la TP tiene la misma cabeza y la diferencia es la varilla PN... pasarías de 109 libras de una a 249 libras de la otra...

eso queria decir....que ya me lie con tanta nomenclatura :oops: :lol: :lol: ... la RBZ Tour a secas mas que de sobra :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor elGarfio » Jue Nov 29, 2012 2:16 pm

"No es que sean más difíciles... La Tour es muy similar, aunque con una varilla un pelín más pesada, y la Tour Tp solo te la recomendaría si le pegas bastante fuerte a la bola, porque monta varillas mucho más rigidas. "

Literalmente, cito a alguien que las vende, ante mi pregunta sobre si la tour o tour tp eran mascdificiles
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Lebrijano » Jue Nov 29, 2012 2:23 pm

elGarfio escribió:"No es que sean más difíciles... La Tour es muy similar, aunque con una varilla un pelín más pesada, y la Tour Tp solo te la recomendaría si le pegas bastante fuerte a la bola, porque monta varillas mucho más rigidas. "

Literalmente, cito a alguien que las vende, ante mi pregunta sobre si la tour o tour tp eran mascdificiles

Coincido contigo.
La diferencia entre la normal y la TOUR a secas, a parte de la cabeza "más pequeña" es la varilla que trae... ambas MATRIZ, la normal X-CON 5 y la TOUR X-CON7. La TP lo que monta es una varilla PN de serie, simplemente, de ahí que se note el precio...
Cosaco

Notapor Haddock » Jue Nov 29, 2012 2:40 pm

Mi velocidad de swing esta en la frontera entre regular y stiff. En driver uso stiff.

He probado las dos y la stiff me ha parecido muy rigida lo que le quita la "sencillez" que busco en este tipo de palos donde quizás hay que buscar swings sencillos y no apretar en exceso el palo.

Finalmente me he inclinado por la varilla regular. Las sensaciones con la varilla estandard en regulas son buenas y no me ha parecido necesario plantearme la opción TP.

Pero como siempre, una cosas son las sensaciones y otras los datos. Para quitarte dudas, lo mejor es el fitting o el trackman y que te midan y ver cual se ajusta mejor.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor ROCHERA » Jue Nov 29, 2012 4:36 pm

Veo a mucho forero con ganas de cogerse esta madera, voy a tener que plantearme el probarla si va tan bien como decís! jajajajaja
La Tp Tour es para velocidades de swing elevadas, si no tienes tiempo para probarlas, coméntalo directamente con el profesional de la tienda donde vayas a comprártela y a ver que te dice, de todas formas, digo yo que te las pueden dejar poniéndole un papelito en la cara del palo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor dubousky » Jue Nov 29, 2012 6:04 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios;

en resumen, se puede decir que, hablando en los tres casos de stiff, la RBZ "normal" tiene la varilla más blanda, la TOUR un poquito más dura y TOUR TP algo más rígida aún, ¿es así?

hombre, le pego bastante duro, pero creo que me voy a quedar con la "intermedia", esto es, la TOUR

gracias de nuevo!
Aficionado

Notapor AitorGolf » Jue Nov 29, 2012 7:49 pm

Yo he jugado la rbz 3 y es muy facilita y larga, ahora mismo tengo la rbz tour tp y me ha costado domarla pero merece la pena respecto a la normal.
Scratch

Handicap: 14,9

Notapor dubousky » Jue Nov 29, 2012 9:07 pm

sigo a vueltas con el palo......

la TOUR X-CON7 que monta la TOUR como la veis para una velocidad de swing de entre 90/95 mph?

alguien la conoce? como cada marca cambia y hay stiffs muy blandas y regulars muy duras...

gracias de nuevo
Aficionado

Notapor Tarracogolf » Vie Nov 30, 2012 9:11 am

dubousky escribió:sigo a vueltas con el palo......

la TOUR X-CON7 que monta la TOUR como la veis para una velocidad de swing de entre 90/95 mph?

alguien la conoce? como cada marca cambia y hay stiffs muy blandas y regulars muy duras...

gracias de nuevo

Para tu velocidad de swing yo cogería la tour regular, que ya es flexible como una stiff normal, te será más fácil de mover y levantarás la bola más fácil desde la calle.
Saludos
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Nov 30, 2012 10:07 am

gustgolf escribió:
dubousky escribió:sigo a vueltas con el palo......

gracias de nuevo

Para tu velocidad de swing yo cogería la tour regular, que ya es flexible como una stiff normal, te será más fácil de mover y levantarás la bola más fácil desde la calle.
Saludos

Con todos mis respetos... de las "características" técnicas de la varilla, a la sensación en sí, va un abismo... la varilla de la RBZ normal es chicle, comparada con la de la TOUR, que es algo más normalita y stiff se puede jugar sin ningún tipo de problemas...

Otra cosa es que te refieras a la TP, que sí que hay que zumbarle mucho y muy bien para moverla. Esto de tener 3 nomenclaturas para la misma madera puede inducir al error... coge la RBZ TOUR a secas, con la dureza que estimes, aunque viendo tu handicap no entiendo que no puedas mover esta varilla en stiff, que no vienen siendo tan duras.

Te lo comento porque las he probado y varios astures la tienen, de hecho lo mismo la meto en mi bolsa... :lol:
Cosaco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar