Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro A Vueltas Con Maderas, Híbridos, Hierros Y Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro A Vueltas Con Maderas, Híbridos, Hierros Y Wedges

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 7:07 pm

Pues, como dice el título del hilo, otro que se está liando con el tema de los palitos y el hueco entre ellos. Os describo cómo es mi juego de palos con sus lofts correspondientes:

Driver : 9º
Madera 3: 15,5º
Madera 5: 18,5º
Híbrido: 18º
Hierro 3: 21º
Hierro 4: 23º
Hierro 5: 26º
Hierro 6: 29º
Hierro 7: 33º
Hierro 8: 37º
Hierro 9: 41º
PW: 45º
AW: 50º
SW: 56º

El caso es que tengo dudas sobre qué palo usar entre la Madera 3 y el Hierro 4... Madera 5, Híbrido de 18º, Hierro 3??? Creéis que pueden ser más o menos equivalentes (aunque ya sé que el H3 siempre irá algo más corto) y que ya depende de la confianza con cada palo???

Y, por otro lado, teniendo en cuenta que mi juego de hierros acaba (o empieza, depende del sentido en que se mire) en el PW de 45º... creeis que esa configuración de Wedges está bien y me cubre más o menos las distancias necesarias???

Gracias compañeros del metal...
Bucanero

Handicap: 8.2

Re: Otro A Vueltas Con Maderas, Híbridos, Hierros Y Wedges

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 7:10 pm

Yo quitaba el híbrido de 18 y el Hierro 3 y metía un híbrido de 21 o 22
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 7:13 pm

javi_capo escribió:Yo quitaba el híbrido de 18 y el Hierro 3 y metía un híbrido de 21 o 22

Mmmmmmmmm... pues también puede ser una buena opción... se supone que será más fácil que el H3, no???

O sea, que según deduzco, para tí el híbrido de 18 y la M5 se pisan, no???
Bucanero

Notapor igrica » Mié Nov 28, 2012 7:24 pm

No veo nada mal tu configuración, quizás haría lo que dice javi, solo que yo quitaba la madera, soy más de hibridos.... :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto wedge, yo uso un 52 y un 58, mi Pw tiene 46º. :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor igrica » Mié Nov 28, 2012 7:25 pm

dgros escribió:
javi_capo escribió:Yo quitaba el híbrido de 18 y el Hierro 3 y metía un híbrido de 21 o 22

Mmmmmmmmm... pues también puede ser una buena opción... se supone que será más fácil que el H3, no???

Seguramente con la M5 harás más distancia que con el híbrido de 18º, yo me quité la M5 por el hibrido de 18º y estoy encantado con el cambio, pero lo que te he dicho antes, me gustan más los híbridos.
Ayudante de Maestro

Notapor El Coyote » Mié Nov 28, 2012 7:30 pm

+ 1
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 7:30 pm

igrica escribió:
dgros escribió:

Seguramente con la M5 harás más distancia que con el híbrido de 18º, yo me quité la M5 por el hibrido de 18º y estoy encantado con el cambio, pero lo que te he dicho antes, me gustan más los híbridos.

Hago más con la M5, sí... Sobre todo desde el tee, lógicamente... Pero es que, quitar la M5 me dolería mucho, la verdad... Creo que me decantaría más por quitar el híbrido de 18 y el hierro 3 y meter un híbrido de 21-22, como dice javi... No sé... Tendré que probar porque la verdad es que el único híbrido que he probado en mi vida es el que tengo
Bucanero

Notapor igrica » Mié Nov 28, 2012 7:36 pm

Tengo un híbrido superfast de 21º casi nuevo, no lo uso.... pero no te vale, es regular. :tongue: :tongue: :tongue:
Ayudante de Maestro

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 7:38 pm

igrica escribió:Tengo un híbrido superfast de 21º casi nuevo, no lo uso.... pero no te vale, es regular. :tongue: :tongue: :tongue:

Le cambio la varilla cagando hostias, eh??? :wink: :wink:
Bucanero

Notapor igrica » Mié Nov 28, 2012 7:43 pm

dgros escribió:
igrica escribió:Tengo un híbrido superfast de 21º casi nuevo, no lo uso.... pero no te vale, es regular. :tongue: :tongue: :tongue:

Te sale más caro el collar que el perro.. En decathlon castellana creo que aún tenían ofertas en TM, llama por teléfono a ver si les queda algo. Y sobre todo, lo pruebas allí y te será más fácil decidir. O en golfycia, creo que tenía ahora un 30% de descuento en material.
Ayudante de Maestro

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 7:48 pm

igrica escribió:
dgros escribió:

Te sale más caro el collar que el perro.. En decathlon castellana creo que aún tenían ofertas en TM, llama por teléfono a ver si les queda algo. Y sobre todo, lo pruebas allí y te será más fácil decidir. O en golfycia, creo que tenía ahora un 30% de descuento en material.

No me sale nada caro, porque le cambio yo mismo la varilla y le pongo la del híbrido de 18º que tengo :wink: :wink: :wink: (tá tó pensao)
Bucanero

Notapor mascor » Mié Nov 28, 2012 7:53 pm

Dgros, yo que tengo un hp parecido a ti así como las mismas dudas sobre palos, te cuento mi esperiencia -me faltaba el hibrido 2 de 18º- que me tocó este en un sorteo y en un mejor aproach me dieron un 60º al plantearme que palos quitar (tenía 15 + put), perdí el 60º, quité hierro 3 y madera 5. Y para completar los 14 palos he comprado un hibrido 5 de 26º y le utilizo mucho en bunker, rough, y hasta en calle. Cuando quiero golpear a distancias de más de 150m, me preocupa más el tipo de suelo, viento, .... que de la precisión de 10-15 m del hoyo, dejar la bola bien colocada a 30m de bandera para mí está muy bien.
Scratch

Handicap: 16

Notapor ROCHERA » Mié Nov 28, 2012 9:09 pm

Desde luego, no tienes ni un hueco descubierto respecto a palos jejejejejeje, como dicen, para mi el hierro 3 es mas difícil de manejar que un híbrido 3 o una madera 5, entra mejor en raft y son muy fáciles de usar, asi que tiraría por ahi :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Piquitrunchi » Mié Nov 28, 2012 9:14 pm

Desde el punto de vista empirico de los grados para q te quede estructurada, quitaria el hierro 3 q con tu hcp te sobra. elegiria entre la M5 y en Hy3 y como te queda un hueco, pondria un 60º...

Luego ya estan los gustos de cada uno... q tambien influyen...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Munitiz » Mié Nov 28, 2012 9:38 pm

Yo quitaría el híbrido de 18º, que me parece dificil, y el hierro 3. :)
Monitor

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Palos de golf