Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Cara Titanio

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Cara Titanio

Notapor raul07g » Lun Nov 26, 2012 3:06 pm

El tema es q el otro dia pude probar unos honma beres 2 estrellas, y aparte del sonido de golpeo note q se gana algo de distancia, no sabría decir cuantos metro mas, pero claro me comentaron q el precio de estos palos era bastante alto.

Bueno y quisiera q me pudieriais indicar q palos tienen la superficie de contacto con la bola de titanio q no sean los honma eso si si los hay.

Muchas gracias
Aficionado

Handicap: 36

Re: Hierros Cara Titanio

Notapor pasoa » Lun Nov 26, 2012 3:56 pm

me parece que los ping raptura v2 y los taylor cgb max eran asi... aunque yo no se si con eso se gana distancia...
Última edición por pasoa el Lun Nov 26, 2012 5:05 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Lynyrd » Lun Nov 26, 2012 5:02 pm

La distancia de los Honma viene por el loft de los palos, no por el material de la cara. Un hierro 9 de Honma equivale a un hierro 7 de un juego convencional o a un 8 de uno de los "que van largos". Admás de eso no me suena que ningún modelo actual de Honma tenga la cara de titanio.

Lo que se consigue con la cara de titanio es aligerar la parte central para poder repartir más masa en el perímetro. Aumenta el MOI de la cabeza del hierro y es más permisivo.

Hierros con cara de Titanio tienes Ping K15, Cleveland CG Black o los Wishon 870Ti

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lebaniego » Lun Nov 26, 2012 5:10 pm

Sin ser un entendido en la materia, creo que hierros con cara de titanio también son los XXIO
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Lynyrd » Lun Nov 26, 2012 5:37 pm

Lebaniego escribió:Sin ser un entendido en la materia, creo que hierros con cara de titanio también son los XXIO

Cierto, pero también se hacen pagar, no tanto como los Honma, pero unos 1400 € el juego con varillas de grafito.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 26, 2012 6:14 pm

Tambien modelos un poco mas antiguos como los Callaway FT y los FT iBrid :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor JohnDoe » Lun Nov 26, 2012 6:15 pm

Creo que los Callaway Fusion también tenían la cara de titanio, al menos los originales de alrededor de 2006, no estoy tan seguro de si los que sacaron luego (FT Fusion) eran iguales.

Yo los jugué y no sè si sería por ese detalle o no, pero son los hierros que más largo me han ido de todos los que he tenido (varilla de grafito). En su contra (tampoco sé si sería por el tema del Ti), de vez en cuando un swing muy similar de sensación te metía 20/30 m de golpe más de lo estándar y te volabas el objetivo sin remisión ...
Monitor

Notapor oficinista » Lun Nov 26, 2012 6:38 pm

yo tengo unos TM r7 Ti , siempre me he preguntado si llevan titanio ....
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 26, 2012 6:45 pm

oficinista escribió:yo tengo unos TM r7 Ti , siempre me he preguntado si llevan titanio ....

En la cara si :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor oficinista » Lun Nov 26, 2012 6:47 pm

ya decia yo que no era normal lo que pegaba jajajajaja
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Lynyrd » Lun Nov 26, 2012 7:01 pm

Antiguos hay alguno más. Los Cobra UFi por ejemplo, o incluso algunos Acer, de esos que hacen "clónicos". Pero creo que los primeros fueron los Mizuno TZoid T3 de 1999.

Lo que me llama la atención es que por un lado te venden los hierros Forged por su toque blando y por otro te ofrecen hierros con cara de titanio que es más duro que un cuerno...

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Red Rum » Lun Nov 26, 2012 7:46 pm

Lynyrd escribió:Lo que me llama la atención es que por un lado te venden los hierros Forged por su toque blando y por otro te ofrecen hierros con cara de titanio que es más duro que un cuerno...

Saludos,
Lluís

Eso mismo había pensado yo
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Claxh » Lun Nov 26, 2012 7:48 pm

Lynyrd escribió:Lo que me llama la atención es que por un lado te venden los hierros Forged por su toque blando y por otro te ofrecen hierros con cara de titanio que es más duro que un cuerno...

¿Sorprendido a estas alturas?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor raul07g » Lun Nov 26, 2012 11:03 pm

Lynyrd escribió:La distancia de los Honma viene por el loft de los palos, no por el material de la cara. Un hierro 9 de Honma equivale a un hierro 7 de un juego convencional o a un 8 de uno de los "que van largos". Admás de eso no me suena que ningún modelo actual de Honma tenga la cara de titanio.

Lo que se consigue con la cara de titanio es aligerar la parte central para poder repartir más masa en el perímetro. Aumenta el MOI de la cabeza del hierro y es más permisivo.

Hierros con cara de Titanio tienes Ping K15, Cleveland CG Black o los Wishon 870Ti

Saludos,
Lluís

Muchas gracias por la respuesta, lo de las caras de titanio es lo q me comentaron
Aficionado

Handicap: 36

Notapor masua sapoa » Mar Nov 27, 2012 5:00 pm

Lynyrd escribió:Antiguos hay alguno más. Los Cobra UFi por ejemplo, o incluso algunos Acer, de esos que hacen "clónicos". Pero creo que los primeros fueron los Mizuno TZoid T3 de 1999.

Lo que me llama la atención es que por un lado te venden los hierros Forged por su toque blando y por otro te ofrecen hierros con cara de titanio que es más duro que un cuerno...

Saludos,
Lluís

El día que cambie mis Rapture V2 por uno forged lo voy a flipaaaar :laughing5: :laughing5:
Scratch

Handicap: 25,7

Volver a Palos de golf