Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Yastalpablo & Roquet (A/S)-Completa

IX TCGG celebrado el 17 de noviembre de 2012 La Almarza

Crónica Yastalpablo & Roquet (A/S)-Completa

Notapor roquet » Lun Nov 19, 2012 12:33 am

Otro evento galáctico(TGG-CTGG), disputado y una vez más dar las gracias a GG, a los voluntarios, a los equipos y a los foreros y foreras por estos eventos, si acaso un poco más a los voluntarios porque llueva, haga viento o un día de perros ahí están ayudando en todo lo necesario.

A petición de Yastalpablo (YP), haré yo la crónica de los 9 primeros hoyos.

Salíamos en el último partido, por lo que no había presión ya que había ya poco público viendo las salidas.

Hoyo 1-Par 4: salida primero de YP, buena bola al centro izqda. de la calle, yo me voy al búnker de la derecha, intento acercarla a green, pero toca en el talud del búnker y se queda en el rough de la derecha, YP se queda en antegreen, mi 3º acaba por la derecha en antegreen, aproach mío de 4 que se pasa bastante, YP aproach corto y lejos de bandera, su primer putt se queda corto y los dos dejamos dos puts de bogey cortos y nos concedemos el halve. A/S

Hoyo 2- Par 5: YP a la izqda. hacia la valla, teniendo que jugar provisional y yo antes del búnker de la derecha fallando la calle por poco, mi 2º hacia la izquierda dejando la bola bien situada, aparece la bola de YP casi pegada a la valla y hace un gran golpe con el palo al revés, pero no avanza lo suficiente, yo con el 3º me quedo corto y con el 4º me voy al búnker del centro, YP de 4º acaba en el búnker de la izqda. filazo en su sacada y se va al otro lado del green, yo la saco corta de búnker con el 4º y a partir de aquí no recuerdo como terminamos el hoyo pero nos debimos liar pues tengo apuntado TB para YP y DB para mi, que me sirvió para ganar el hoyo. Roquet 1 up.

Hoyo 3- Par 3: yo me voy a la izqda de green lejos de bandera y YP a la derecha del búnker de la dcha., hace un gran aproach dejando la bola cerca de bandera, mi primer put se queda muy corto y el 2º tampoco entra. YP falla su put para par y falla su segundo put para boguey, que estaba bastante cerca, yo si meto mi tercer putt para boguey y gano el hoyo. YP se queda bastante tocado al fallar este put. Roquet 2 up.

Hoyo 4- Par 4: mi salida por la derecha que acaba rodando al búnker, YP gran golpe al centro de la calle pasado los búnkers, mi 2º no es malo y se queda a 30 mt, YP se va con el 2º a la izqda. de green, mi aproach se queda en el centro de green y YP hace ungirán aproach dejando,la bola cerca del hoyo, mi primer put se queda muy corto(y es que no cogí la velocidad de los grenes en ningún momento) y mi 2º para boguey se pasa por la izqda. y concedo el hoyo. Roquet 1 up

Hoyo 5- Par 3: mucho viento en contra, YP se va a la derecha lejos y yo con M4 la dejo en el collarín, otro buen aproach de YP bastante decente y mal aproach mío, dos puts para ambos y empatamos el hoyo. Roquet 1 up

Hoyo 6- Par 5: hoyo jugado muy bien por ambas partes, con buenos golpes, llegando ambos de 4 a green y decidiendo el put, YP 2 puts para boguey, roquet 1 para Par y ganar el hoyo. Roquet 2 up

Hoyo 7- Par 4: otro hoyo muy similar, dos salidas a calle, con viento en contra tremendo, dos buenos segundos y entramos los dos de tres, yo más lejos del hoyo que YP, esta vez también decidió el put, yo no consigo ni el Par ni el Boguey y concedo el hoyo, ya que YP con su aproach la había dejado muy cerca. Roquet 1 up

Hoyo 8- Par 3: YP buena salida que coge green a la izqda de bandera, yo corto en antegreen, aprocho y me dejo una put de 4 o 5 mt, sigo pateando y se queda dada. YP tripatea y empatamos el hoyo. Roquet 1 up.

Hoyo 9- Par 5: YP otra gran salida en calle y largo, yo me voy pasado el búnker de la izqda. juego de segundo un H6 a colocar ya que la bola no estaba muy bien en el rough y la dejo a 60 mt YP pega una buena madera que se queda algo más delante, buen aproach mío a la altura de bandera por la izqda y YP se pasa un poco, dos puts para ambos y empatamos con Par. Roquet 1 up

3 hoyos ganados por mi, 2 hoyos ganados por YP y 4 hoyos empatados, pero con mucha igualdad, y ahora le cedo el testigo a YP para que cuente los segundos 9 y por sí cree oportuno hacer algún comentario o aclaración sobre estos 9. Después de su crónica, daré mis impresiones de los segundos 9 y sobre el desenlace final, aunque no quiero dejar la oportunidad de agradecer a nuestros compañeros de partido, Yasaldrarecta y Fernando el Brujo, por su match y en mi caso por la ayuda prestada por el Brujito.
Última edición por roquet el Mar Nov 20, 2012 10:10 am, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Crónica Yastalpablo & Roquet (A/S)-primeros 9

Notapor yastalpablo » Mar Nov 20, 2012 10:05 am

Para comenzar gracias a todos los que han hecho posible este sarao, impresionante como siempre. Gracias a todos los voluntarios que sabiendo el día horrible que podía hacer,allí estaban, como un reloj. Y antes de entrar en faena, decirle gracias a mi compi Berni Els porque nos supimos entender muy bien. Y como no, gracias por la compañía siempre agradable del Brujo y de mi adversario Roquet.

Segunda vuelta

Hoyo 10: salidas a calle de los dos.pego segundo a la izq antes de Green, Roquet a búnker. Yo approcho bien, Roquet se lía en el búnker, yo me lio con los putts, pero finalmente gano el hoyo. AS
Hoyo 11: pego híbrido a Green, Roquet a calle a unos 40 m de bandera. Tres putts para ganar el hoyo. 1 up
Hoyo 12: dos salidas a calle, dos segundos golpes a calle largos. Cojo un hierro largó y pego pesada al suelo. Roquet pega a la izq del Green. Remata con un buen approach y gana el hoyo. AS
Hoyo 13: cojo calle con un h5 y el le pega una madera a calle también. Cometo el primer gran fallo del partido, con un hierro medio me voy a agua y ya no puedo recuperar. 1 Down
Hoyo 14: pego un drive largo que queda casi en antegreen. Roquet se va al agua y la encuentra, pero tiene que volver a calle y pierde un golpe. Yo término haciendo par y gano el hoyo. AS
Hoyo 15: horrible madera 3 que pierdo en el agua de la izq. Roquet pega a calle. Yo me dropo y pego un híbrido que se queda delante a la derecha del búnker en una zona llena de barro, meto un 56 y al búnker... Término perdiendo el hoyo. 1 Down
Hoyo 16: pego un hierro 5 y queda en Green a 8 m de bandera. Roquet se va al búnker. Recupera bien y yo pateo mal, terminamos igualando el hoyo. 1 Down
Hoyo 17: salidas a calle, yo muy largo a la derecha pasado el bunker. De segundo Roquet se va al búnker de green y yo pego un h9 que se queda en el antegreen a 6 m de bandera. Roquet falla la salida y yo hago approach y putt. AS
Hoyo 18: pego mal el driver y me quedo debajo de los árboles de la izq. Roquet sale a la calle del 10. Llego a la bola y no esta mal colocada, pero en una zona rara, sin hierba. Tengo los árboles por delante, y decido jugar un híbrido muy cerrado para que dibuje la calle evitando los árboles. Y pego el golpe del día, largo que llega a coronar el último repecho de la calle. Roquet pega una buena madera y se queda algo más corto y tapado por los árboles pero con tiro. Le pega y se queda corto, pero al menos no rueda hasta abajo. Yo lo único que pienso es que tengo que coronar, cojo un PW corto y le pego bien ...corona a unos 5 m de bandera. Roquet approcha y se pasa de Green. Pega un buen putt y la deja dada., buen putt Roquete!
Ahora comienza la parte dura, mental. Edu esta conmigo,ayudándome a llevar el momento, gracias Capi! Con dos putts ganamos, me lo acaba de decir. Lo ha hecho perfecto, ha esperado a que approchara yo para decírmelo. Me ha quitado presión, buena decisión.
El primer putt es de unos 5 m,lo leo casi recto,un pelin a la derecha. En esos momentos no estoy nervioso, no escucho a la gente,y tampoco quiero mirar...pienso que será mejor. Intento concentrarme,relajarme y hago el swing. Demasiado largo, y cae mucho más a la izq de lo esperado. Capullo, pienso ...
Vuelvo a leer el putt con Edu, ligera caída a la dcha al final, apunto al borde izq. Estoy confiado, hago un swing de prácticas corto, concentrandome en la línea... Y ya sabéis el resultado. Coño, pienso, lo veía dentro ...
A partir de ahí solo recuerdo abrazos, muchos, y palabras de ánimo... Gracias a todos, sois un ejemplo de deportividad !!
Imagino qué Roquet vivió este último hoyo de forma distinta. Si quieres contarlo está es la ocasión ... Imagino qué tampoco fue fácil puttear desde el antegreen...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Re: Crónica Yastalpablo & Roquet (A/S)-Completa

Notapor Manu » Mar Nov 20, 2012 10:12 am

Buena crónica de ambos.

Uffffff casi no digo nada del desenlace final, porque supongo que los nervios de uno y de otro ....... Solo decirle a Pablo, que un evento así no se decide en un golpe, sino en todos los golpes que han dado tambien sus 19 compañeros. Por lo tanto, no se puede echar la culpa de nada. Anda que no he leido golpes infames y putts malos de otros compañeros suyos.

Un fuerte abrazo a Pablo desde la distancia, y muchas felicidades a Roquet por su partida y el pase al TGG
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor BSUAREZ » Mar Nov 20, 2012 10:17 am

Gran crónica de ambos, y como bien ha dicho Manu no creo que tengas la culpa de nada...lo unico llegar en ese momento en la situacion que estabamos es una p...ada para cualquiera...enhorabuena a los dos por la partida!! podemos estar muy orgullosos todos!!
All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive
Monitor

Handicap: 7

Notapor supersoro » Mar Nov 20, 2012 10:21 am

Buena crónica, Yastalpablo ánimo, hay que estar ahí para tirarlo!!! (por cierto, tenemos el video del putt :roll: )
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Guskauskas » Mar Nov 20, 2012 10:25 am

Muy buena crónica de los dos y partido muy entretenido, con un final de película.
Roquet, enhorabuena por tu victoria!!!
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor yasaldrarecta » Mar Nov 20, 2012 10:33 am

Gran compañero de partida Yastapablo.Ya te lo dije, fue un partido en el que no te sentiste cómodo, sobre todo con el putt, y tuviste las narices de llevarlo hasta ese ultimo. Nada se te puede objetar, había que estar ahí, si entra bien, si no, pues nada a la próxima lo hará.

Como siempre, por otro lado, un placer ir en una partida con Roquet
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor roquet » Mar Nov 20, 2012 10:39 am

De lo que has comentado una sola aclaracion en el 17 me fui al bunker de la izqda de salida y de ahi intentando cerrar la bola al otro bunker como comentas.

Como comentamos antes de inciar el 18, empezabamos un match a un hoyo y ahi se decidia el punto, no habia servido de nada haber disputado 17 hoyos porque estaba todo por decidir. Despues de tu salida a la izqda solo queria ponerla en calle, pero no fue el dia de cerrar la bola y acabo directa en la calle del 10, me voy alli y creo que pegamos los dos el golpe a la vez, a mi las lomas me tapaban y no me entere de tu golpe solo de los aplausos de los acompañantes que iluso de mi creia que iban dirigidos a mi :lol: mi segundo no fue tan impresionante como el tuyo pero me fui un poco por la izqda, con el arbol del codo delante pero con distancia suficiente para levantarla por arriba, calculo la distancia con el gps, creo que con un 9 llego hasta green, estoy muy tranquilo, mas de lo que me puedo creer, solo pienso en levantar la bola y que no toque el arbol, zaaaasssss y ni la veo salir, oigo el ruidito de la rama y veo que no llega arriba, pero se queda y no rueda hacia abajo, ufffff menos mal, mientras juegan el brujito y Berni y me da un respiro, juega Yastalpablo y la loma del green ruge, buen golpe ha debido ser, subo el tourmalet aaghhh subi hasta la cumbre a ver donde esta la bandera y como ha quedado Yastalpablo, bueno un buen aproach puede ser bueno y meter presion, respiro profundamente como si fuera a dar a luz, necesito relajarme, respiro, respiro, swin de practicas, respiro respiro y toco bien la bola, pero la loma del green no ruge :cry: no ha ido lo suficientemente mordida y se pasa al fondo del green en el collarin y casi pegada a la loma, vuelvo a subir a la cima, sigo respirando porque creo que me va a dar algo, llego arriba cojo el putt nada chip que la pueda filar, me siento en la loma mientras el Brujo y Berni acaban su match, tengo que patear primero, analizo el put es cuesta abajo tengo que entrar desde arriba a la bola por la pendiente y respiro, respiro que esta apunto de saltarme el corazon, pateo y la bola va, va, va...... y se queda al lado del agujero, si hubiera entrado Yastalpablo tenia dos puts para empatar, al no entrar tiene tres, uff que mal veo el asunto, y eso que no sabia mas que necesitabamos, los puntos de nuestra partida o en todo caso los 1/2 puntos, viene el capi y despues de patear el primer put Yastalpablo, me dice que si mete ganan los filis y si no empatamos y ganamos por los partidos de desempate, ufff aqui estoy apunto de irme abajo, tengo que seguir respirando ya que el cucharon esta apunto de explotar, Habia fallado bastantes put similares e incluso mas cortos, asi que podia fallarlo o meterlo, al final lo fallo y la verdad es que en ese momento solo pense en salir corriendo hacia Pablo a darle un abrazo, pues imaginaba que estaria tan presionado como yo. La alegria vino algo despues porque la taquicardia me duro hasta poco antes de ir a cenar.

Un final apasionante para un partido que de verdad y como le dije a Pablo y sigo pensando, nos merecimos empatar por el juego desplegado y que no le diera vueltas que habian en juego 20 puntos y podian habernos quitado la responsabilidad nuestros compañeros. Estas situaciones yo las habia vivido como espectador en varias ocasiones, pero nunca como actor principal. la verdad es que lo pase muy mal, no al darle a la bola, sino fisicamente y la verdad es que si mi put desde fuera hubiera entrado igual la historia hubiera sido diferente, pero es la que es y todo el protagonismo se lo llevo el put que no entro de Yastalpablo, ya que para nosotros los Corsarios nos valio el empate y la Clasificación segun el Reglamento y las partidas acordadas por los Capis para disputar el proximo TGG. Pero vuelvo a insitir, Pablo solo es un put no hay que seguir dandole vueltas.

Gracias todos por poder vivir esta experiencia, y felicidades a los Capitanes por hacer unos partidos tan disputados y emocionantes.
Última edición por roquet el Mar Nov 20, 2012 10:44 am, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor vampiro » Mar Nov 20, 2012 10:46 am

Enhorabuena a ambos, vaya momento
Y creo que los capitanes manejaron muy bien la situacion en el 18 y como quitarles presion

Yastalpablo, ya te lo he dicho, animo, esto es un juego
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alex_lopez21 » Mar Nov 20, 2012 10:48 am

Espectacular final!!!
Gran partido y gran deportividad!!!

Enhorabuena a ambos.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Lebrijano » Mar Nov 20, 2012 10:53 am

Buena crónica! enhorabuena a roquet por la clasificación y a ambos por el empate, estuvo muy reñido!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor ivi9 » Mar Nov 20, 2012 11:02 am

Uffffffff!!!

Solo daros la Enhorabuena a los 2 por vivir un momento golfistico de esa intensidad!!! :jerk: :jerk:

Mucho animo Yastalpablo, ese putt lo falla cualquiera!!
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor oficinista » Mar Nov 20, 2012 11:05 am

Puff vaya final nos hicisteis vivir!!

Toda una experiencia, Pablo esta vez te toco a tí, pero seguro que la próxima vez los dioses del golf cambian la historia.
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor astrako » Mar Nov 20, 2012 11:08 am

Buena crónica,

Yastalpablo, queda claro que el hoyo 18 de Almarza no es tu hoyo :roll:

Enhorabuena a ambos.
Última edición por astrako el Mar Nov 20, 2012 11:09 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor nyc99 » Mar Nov 20, 2012 11:11 am

Enhorabuena a ambos, por el pedazo de match que os jugasteis :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Josemi el desfibrilador :!: :lol:

Pablo eres un crack, Ole. :jerk: :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a IX TCGG