M____eagleito escribió:Pues yo tengo clarísimo lo que haría ...
De la misma forma que en el TGG en caso de empate el campeón retiene el titulo, en el Challenge el empate debería beneficiar al aspirante mas antiguo.
Es decir, en el próximo Challenge los bucaneros deberían conseguir 10,5 puntos para acceder al TGG. Y así sucesivamente.
Eso además favorecería la alternancia para jugar el TGG al exigirle al equipo que viene de jugarlo ( y perderlo..) un esfuerzo extra.
Desde luego, como está ahora, a mi no me gusta nada de nada. Hay demasiadas ilusiones depositadas en este evento como para perderlo así .
A mí este sistema me gusta. Menos "oscuro" que el desempate sobre unas partidas que sólo unos pocos conocen y, además, como dice M, favorece la alternancia. Mi voto claramente para este sistema (ah, no... que esto no es una encuesta...

)
¡Grande, M!
Edito: por "oscuro" no me refiero a que haya ningún tipo de "mano negra", ni que crea que pueda haber apaños. En absoluto pienso así. Pero sí que ocurre que estás jugando tu partido y no sabes si "vale doble" o no. O estás fuera, ya has terminado, y no sabes si el desempate ya está decidido (i.e. si los tres partidos de desempate ya han terminado o no). No hay nada "extraño", pero sí que es un sistema menos transparente que el que propone M___