Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aprochar Abriendo Siempre La Cara De Todos Los Palos???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aprochar Abriendo Siempre La Cara De Todos Los Palos???

Notapor raul07g » Jue Nov 15, 2012 11:22 am

Siempre no,
ganas mas altura y para banderas cortas Y evitas q ruede la bola demasiado
O eso debería ser :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 15, 2012 11:56 am

asturkiller escribió:
j_barrabaja escribió:Se cogen menos estrías porque si entran oblicuas a la bola, hay más distancia entré ellas qué si entran perpendiculares. Uffff, qué feo me ha quedado.
Si miras la imagen qué hay en la primera página del hilo, la línea marrón limitada entre dos estrías es más corta cuando es perpendicular a ellas qué cuando es oblicua. (algo menos feo)
La cara del palo es finita pero la bola no toca toda la cara del palo, sino apenas milímetros. Esto se debe, de un lado a la deformación de la bola y a lo qué la bola rueda sobre la cara del palo (había por ahí un esquema de claxh muy logrado, pero él dirá qué es mentira)
En cualquier caso no creo qué la bola toque nunca más de una estría.

cuando mas abres la cara del palo, mas rueda la bola en el mismo
si bien es cierto que no lo hace en todo el recorrido de la cara del palo.

de todas formas no soy un guru de estas cosas, lo comento porque fue lo que dijo mi pro, que asi se mordia mas la bola.

yo bastante tengo con intentar dejarla cerca :laughing6: :laughing6:

Claro, a más ángulo más rueda. Él tema es qué las estrías están más próximas en un 60 qué en un 56 abierto 4*. Otra cosa es qué no tengas un 60 en la bolsa, o que tengas un palo en la mano y te de pereza cruzar él green por otro (esto último muy mío)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Barri » Jue Nov 15, 2012 12:00 pm

Un día pensé en abrir la cara del 56 y acto seguido en comprarme un 60 º. Me fui al decartón.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 15, 2012 12:14 pm

Barri,
Gastopata.
En resumen todo esto confirma mi tesis inicial. Abrir la cara del palo no es realmente útil salvo si no tienes un palo con más grados. La sensación de qué lograremos un mejor golpe es puramente psicológica, pero ojo: funciona.
Pero coger estrías, lo quedadas es pura y llanamente coger estrías, sirva para algo o no.... se cogen mfas con la cara cerrada.
(yo creo qué si qué incrementan él backspin, pero pa lo qué me sirve a mi... bah)
Ayudante de Maestro

Notapor PSANROQUE06 » Jue Nov 15, 2012 12:19 pm

Un 60º tambien te dicen que lo abras para salir de bunker , depende quien te instruya pero en bunker siempre abren la cara del palo , aunque uses un 60º.
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Marky » Jue Nov 15, 2012 12:29 pm

Lebaniego escribió:Teniendo en cuenta que no soy ningún experto, ni mucho menos, yo cuando abro la cara del palo también siento que la bola va más "trabajada", digamos que con más efecto; quizás sea porque al abrir la cara del palo hay un mayor número de estrias que entran en contacto con la bola, como se puede obsevar en las fotos siguientes: A - Cara cuadrada y B - Cara abierta, en ambas he dibujado en amarillo la línea del swing.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9144_wedge_a.jpg[/img]

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9144_wedge_b.jpg[/img]

Aprovecho esta cita para explicar mi punto de vista. Como bien se ha explicado ya, el backspin es debido a que la bola rueda por la cara para coger velocidad. En esta imagen vemos como la longitud de la linea amarilla es mas larga con la cara abierta que con la cara cerrada, lo que significa que la bola estará rodantdo durante mas rato con al cara abierta que con la cara cerrada entiendo yo, creando mayor velocidad de spin.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 15, 2012 12:44 pm

Marky,
No tiene qué ver la longitud de la línea amarilla. La bola no se va a rodar toda la cara del palo. Sólo influye él mayor ángulo. Si los dos palos del dibujo son los mismos vale, pero si tienes un palo más, para qué abrir la cara?
Por otro lado, al abrir la cara también la descuadras con lo qué tienes qué corregir a ojimetro la dirección. Por último, al abrir pa cara aumentan él bounce, qué depende como esté él suelo, puede ser contraproducente.
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Jue Nov 15, 2012 7:02 pm

Marky escribió:En esta imagen vemos como la longitud de la linea amarilla es mas larga con la cara abierta que con la cara cerrada, lo que significa que la bola estará rodantdo durante mas rato con al cara abierta que con la cara cerrada entiendo yo, creando mayor velocidad de spin.

Saludines

Mira el video que puso Claxh lo que rueda la bola por la cara. Dista un poco de recorrerla entera ¿verdad?

Claxh escribió:
Última edición por cvigo el Jue Nov 15, 2012 7:02 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Nov 15, 2012 7:15 pm

j_barrabaja escribió:si tienes un palo más, para qué abrir la cara?
Por otro lado, al abrir la cara también la descuadras con lo qué tienes qué corregir a ojimetro la dirección. Por último, al abrir pa cara aumentan él bounce, qué depende como esté él suelo, puede ser contraproducente.

Abrir la cara respecto a la línea de swing vale para tres cosas.

1. Tirar un fade o incluso un slice en caso necesario
2. Dar más grados al palo, muy útil cuando no tienes ninguno con más loft.
3. Exponer más bounce, útil para pasar con más suavidad por hierba alta o arena blanda. Tambien ayuda a no clavar el palo en superficies blandas

Tiene tres inconvenientes
1. La bola sale algo a la derecha, tienes que compensar apuntando a la izquierda
2. El margen de error es menor, ya que al exponer más bounce el filo de la cara se eleva unos milímetros, y entrar con más loft, el punto de contacto con la bola es ligeramente más abajo, por tanto, menos espacio entre filazo y mochazo.
3. Puedes sentirte visualmente incómodo (a mi me pasa, en un swing completo me da la sensación de estar mál colocado).
Última edición por cvigo el Jue Nov 15, 2012 7:17 pm, editado 3 veces en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor iba » Jue Nov 15, 2012 7:32 pm

cvigo escribió:
j_barrabaja escribió:si tienes un palo más, para qué abrir la cara?

Abrir la cara respecto a la línea de swing vale para tres cosas.

1. Tirar un fade o incluso un slice en caso necesario
2. Dar más grados al palo, muy útil cuando no tienes ninguno con más loft.
3. Exponer más bounce, útil para pasar con más suavidad por hierba alta o arena blanda. Tambien ayuda a no clavar el palo en superficies blandas

Tiene tres inconvenientes
1. La bola sale algo a la derecha, tienes que compensar apuntando a la izquierda
2. El margen de error es menor, ya que al exponer más bounce el filo de la cara se eleva unos milímetros, y entrar con más loft, el punto de contacto con la bola es ligeramente más abajo, por tanto, menos espacio entre filazo y mochazo.
3. Puedes sentirte visualmente incómodo (a mi me pasa, en un swing completo me da la sensación de estar mál colocado)
.

:wav: :wav:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor angel v » Jue Nov 15, 2012 7:33 pm

Otro vídeo, este a 24.000 FPS, y además con la virtualidad de mostrar porqué suele afirmarse que las alfombrillas mienten...

[youtube]AoaXBFqwsJk#![/youtube]
Monitor

Notapor cvigo » Jue Nov 15, 2012 9:31 pm

angel v escribió:Otro vídeo, este a 24.000 FPS, y además con la virtualidad de mostrar porqué suele afirmarse que las alfombrillas mienten...

angel eso es un mochazo en toda regla. Incluso en alfombra, dudo de que haya tenido un gran resultado
Última edición por cvigo el Vie Nov 16, 2012 1:06 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor asturkiller » Jue Nov 15, 2012 11:27 pm

cierto que la moqueta hace que en golpes que en hierba serian un desastre salgan decentes en moqueta, pero tambien es cierto es que en moqueta, notas si un golpe es bueno
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor j_barrabaja » Vie Nov 16, 2012 12:51 am

Cada vez que pones un video mecánicos parece que la bola levita.
Las bolas de los vídeos flotan en el aire o me pasa algo en los ojos?
Ayudante de Maestro

Notapor tonuel » Vie Nov 16, 2012 8:05 pm

Claxh escribió:
asturkiller escribió:hombre, digo yo que las estrias ayudaran a dar el efecto cuando el palo comprime la bola

la verdad es que siempre pense que era asi :-|

En calle y en seco no. De hecho comprarse un afilador de estrías es tirar el dinero.

Yo creo que te equivocas, lo podemos comprobar perfectamente viendo el tour, antes con los wedges con las estrías viejas los pros hacían unos backspin de escándalo, ahora apenas se ven... eso en calle... y desde el rough ya ni te cuento... :roll:

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental