ganas mas altura y para banderas cortas Y evitas q ruede la bola demasiado
O eso debería ser

Moderadores: Lokooh, El Coyote
asturkiller escribió:j_barrabaja escribió:Se cogen menos estrías porque si entran oblicuas a la bola, hay más distancia entré ellas qué si entran perpendiculares. Uffff, qué feo me ha quedado.
Si miras la imagen qué hay en la primera página del hilo, la línea marrón limitada entre dos estrías es más corta cuando es perpendicular a ellas qué cuando es oblicua. (algo menos feo)
La cara del palo es finita pero la bola no toca toda la cara del palo, sino apenas milímetros. Esto se debe, de un lado a la deformación de la bola y a lo qué la bola rueda sobre la cara del palo (había por ahí un esquema de claxh muy logrado, pero él dirá qué es mentira)
En cualquier caso no creo qué la bola toque nunca más de una estría.
cuando mas abres la cara del palo, mas rueda la bola en el mismo
si bien es cierto que no lo hace en todo el recorrido de la cara del palo.
de todas formas no soy un guru de estas cosas, lo comento porque fue lo que dijo mi pro, que asi se mordia mas la bola.
yo bastante tengo con intentar dejarla cerca![]()
Lebaniego escribió:Teniendo en cuenta que no soy ningún experto, ni mucho menos, yo cuando abro la cara del palo también siento que la bola va más "trabajada", digamos que con más efecto; quizás sea porque al abrir la cara del palo hay un mayor número de estrias que entran en contacto con la bola, como se puede obsevar en las fotos siguientes: A - Cara cuadrada y B - Cara abierta, en ambas he dibujado en amarillo la línea del swing.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9144_wedge_a.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9144_wedge_b.jpg[/img]
Marky escribió:En esta imagen vemos como la longitud de la linea amarilla es mas larga con la cara abierta que con la cara cerrada, lo que significa que la bola estará rodantdo durante mas rato con al cara abierta que con la cara cerrada entiendo yo, creando mayor velocidad de spin.
Saludines
Claxh escribió:
j_barrabaja escribió:si tienes un palo más, para qué abrir la cara?
Por otro lado, al abrir la cara también la descuadras con lo qué tienes qué corregir a ojimetro la dirección. Por último, al abrir pa cara aumentan él bounce, qué depende como esté él suelo, puede ser contraproducente.
cvigo escribió:j_barrabaja escribió:si tienes un palo más, para qué abrir la cara?
Por otro lado, al abrir la cara también la descuadras con lo qué tienes qué corregir a ojimetro la dirección. Por último, al abrir pa cara aumentan él bounce, qué depende como esté él suelo, puede ser contraproducente.
Abrir la cara respecto a la línea de swing vale para tres cosas.
1. Tirar un fade o incluso un slice en caso necesario
2. Dar más grados al palo, muy útil cuando no tienes ninguno con más loft.
3. Exponer más bounce, útil para pasar con más suavidad por hierba alta o arena blanda. Tambien ayuda a no clavar el palo en superficies blandas
Tiene tres inconvenientes
1. La bola sale algo a la derecha, tienes que compensar apuntando a la izquierda
2. El margen de error es menor, ya que al exponer más bounce el filo de la cara se eleva unos milímetros, y entrar con más loft, el punto de contacto con la bola es ligeramente más abajo, por tanto, menos espacio entre filazo y mochazo.
3. Puedes sentirte visualmente incómodo (a mi me pasa, en un swing completo me da la sensación de estar mál colocado).
angel v escribió:Otro vídeo, este a 24.000 FPS, y además con la virtualidad de mostrar porqué suele afirmarse que las alfombrillas mienten...
Claxh escribió:asturkiller escribió:hombre, digo yo que las estrias ayudaran a dar el efecto cuando el palo comprime la bola
la verdad es que siempre pense que era asi
En calle y en seco no. De hecho comprarse un afilador de estrías es tirar el dinero.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados