Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo 2012: SD

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Objetivo 2012: SD

Notapor Claxh » Lun Nov 12, 2012 12:49 pm

Gracias majo, se necesitan ánimos para entrenar, peroooo... el ser SD o no me la refanflifa. El tema era ser SD en 2012. Es decir, cumplir objetivos y quemar etapas.

Y quedan pocos cartuchos para cumplirlo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 12, 2012 12:57 pm

Si el trabajo es el adecuado, se redefine el objetivo y santas pascuas, tipo "mi irrenunciable camino a SD" o similar
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

TakeDeadAim escribió:Si el trabajo es el adecuado, se redefine el objetivo y santas pascuas, tipo "mi irrenunciable camino a SD" o similar

No, no. El 31 de diciembre el último post será "Conseguido" o "No conseguido".

El 2013 lo voy a dedicar a la petanca.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 12, 2012 1:03 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Si el trabajo es el adecuado, se redefine el objetivo y santas pascuas, tipo "mi irrenunciable camino a SD" o similar

No, no. El 31 de diciembre el último post será "Conseguido" o "No conseguido".

El 2013 lo voy a dedicar a la petanca.

Tendrás que fijar un objetivo claro para la petanca, antes de claudicar a la pesca con mosca para el 2014... :tongue:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Pomario » Lun Nov 12, 2012 1:06 pm

animo ...no desistas!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor angel v » Mar Nov 13, 2012 1:35 pm

supersoro escribió:Pues yo creo que es mejor muchas veces salir con una madera y coger calle y tener un palo mas largo que perder calle por ganar 20 metros.

Evidentemente depende de situaciones, hoyos y jugadores. Pero Claxh decía que algunos días se va con 2 calles cogidas. Si es así, es obvio que con madera 3 se va a sentir más cómodo. Pero lo que es más obvio es que si mejorara esa media bajaba su "expected score" irrenunciablemente.
Yo soy de driver siempre, salvo peligros obvios, opciones de irme largo a alguno de ellos por "demasiado buen golpe" o por dejarme golpe completo. El ejemplo de Claxh es claro:
Comparto la teoría de angel v, cuantos más metros le quites mejor, pero hay que sopesar metros con riesgos. Por ejemplo el hoyo 14 es un par 4 de 305 m. Antes del collarín la calle desaparece y hay como unos 20 metros de raf. Si pego drive no llego a green y me meto en el raf. Mejor madera 3 y dejárla en calle. Mi campo se puede jugar perfectamente con madera 3 ya que solo tiene 5.808 m. Solo hay un par de pares 4 donde el driver es sin duda la elección adecuada.

En ese hoyo 14 usar el drive es absurdo, claro. Y en un campo dónde con madera 3 te dejas una media de, pongamos, hierro 8 en los pares 4, probablemente esa sea una buena estrategia. Pero en el camino de Claxh hacia el SD hay que mejorar esas FIR, creo yo.
Monitor

Notapor Claxh » Mar Nov 13, 2012 1:37 pm

Sin duda. Hay que mejorar el stance y el lie de los segundos tiros para mejorar el GIR. Y para eso mejorar el FIR es necesario.
Maestro

Notapor Lebrijano » Mar Nov 13, 2012 1:48 pm

Claxh escribió:Sin duda. Hay que mejorar el stance y el lie de los segundos tiros para mejorar el GIR. Y para eso mejorar el FIR es necesario.

ahí están los puntos Boss... ojalá jugara yo en Lerma (por poner un ejemplo) todos los días... :lol: :lol:
Pierdo más golpes en recuperar de los que daría si buscase otras opciones desde el tee
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor supersoro » Mar Nov 13, 2012 1:58 pm

angel v escribió:
supersoro escribió:Pues yo creo que es mejor muchas veces salir con una madera y coger calle y tener un palo mas largo que perder calle por ganar 20 metros.

Evidentemente depende de situaciones, hoyos y jugadores. Pero Claxh decía que algunos días se va con 2 calles cogidas. Si es así, es obvio que con madera 3 se va a sentir más cómodo. Pero lo que es más obvio es que si mejorara esa media bajaba su "expected score" irrenunciablemente.
Yo soy de driver siempre, salvo peligros obvios, opciones de irme largo a alguno de ellos por "demasiado buen golpe" o por dejarme golpe completo. El ejemplo de Claxh es claro:
Comparto la teoría de angel v, cuantos más metros le quites mejor, pero hay que sopesar metros con riesgos. Por ejemplo el hoyo 14 es un par 4 de 305 m. Antes del collarín la calle desaparece y hay como unos 20 metros de raf. Si pego drive no llego a green y me meto en el raf. Mejor madera 3 y dejárla en calle. Mi campo se puede jugar perfectamente con madera 3 ya que solo tiene 5.808 m. Solo hay un par de pares 4 donde el driver es sin duda la elección adecuada.

En ese hoyo 14 usar el drive es absurdo, claro. Y en un campo dónde con madera 3 te dejas una media de, pongamos, hierro 8 en los pares 4, probablemente esa sea una buena estrategia. Pero en el camino de Claxh hacia el SD hay que mejorar esas FIR, creo yo.

Lo dicho Angel, son diferentes maneras de jugar; cada jugador tiene su propia manera de leer los hoyos, es algo muy particular. Yo prefiero jugar desde calle, aunque sean golpes más largos, hay gente más agresiva que prefiere ir muy largo y luego tener tiros cortos aunque estén fuera de calle. Yo jugando así cojo muchas calles y greenes.

El Drive lo saco siempre que quiera ir largo y no vea peligros en su caida (bunkers, agua, etc...), en hoyos cortos suelo jugar más corto con M3 asegurando un buen segundo tiro por ejemplo.

Lo mejor para Claxh será probar, hacer rondas jugando defensivo a ver si le va bien (a veces es muy difícil cambiar la manera de leer un hoyo).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 13, 2012 2:11 pm

En los hoyos en los que se pueden jugar dos o tres palos distintos en la salida, decido en función de cómo esté mi juego ese día, no en función solo del diseño del hoyo. Debo ser raro y poco robótico. ¿Alguien piensa que sea descabellado que un día en particular sea más fácil partir la calle con el driver que con híbrido 3? ¿No es cierto que la mejora de los datos FIR no es directamente proporcional al palo elegido? ¿La prioridad es FIR sobre distancia, hasta qué punto de equilibrio?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor supersoro » Mar Nov 13, 2012 2:15 pm

TakeDeadAim escribió:En los hoyos en los que se pueden jugar dos o tres palos distintos en la salida, decido en función de cómo esté mi juego ese día, no en función solo del diseño del hoyo. Debo ser raro y poco robótico. ¿Alguien piensa que sea descabellado que un día en particular sea más fácil partir la calle con el driver que con híbrido 3? ¿No es cierto que la mejora de los datos FIR no es directamente proporcional al palo elegido? ¿La prioridad es FIR sobre distancia, hasta qué punto de equilibrio?

Take, el mismo hoyo se puede jugar de muchas maneras, pero no es sólo como te encuentres tu, sino de si hay viendo un día, etc...

Lo que si tengo en cuenta es dónde quiero que vaya la bola, y en función de eso veo que palo necesito. Yo no me centro den mejorar FIR y GIR, sino en hacer los hoyos en los mínimos golpes, y para eso lo juego a mi manera (y sabemos que a esto se puede jugar de muchas maneras). A Claxh.... pues él debe decidir o probar hasta ver qué le da mejor resultado...
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor Claxh » Mié Ene 09, 2013 12:20 am

Buenoooo, ya hace algunos días que se ha acabado el año pero estaba perezoso a la hora de actualizar los datos.

OBJETIVO NO CUMPLIDO

Ha estado cerca ya que he llegado a 10,3 pero no pudo ser. Este 2013 objetivos nuevos.

Imagen
Última edición por Claxh el Mié Ene 09, 2013 12:26 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor supersoro » Mié Ene 09, 2013 12:22 am

Si te fijas es una parábola, cuyo mínimo se encuentra en la columna 83. A partir de ahí empeza a subir.... En 2013 Acabaras en 14 aprox :lol: :lol:

:wink:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor Claxh » Mié Ene 09, 2013 12:24 am

De eso nada :tongue: Esos son los torneos de final de año donde ya no compito sino que cambio cosas. Un pasito atrás para coger carrerilla.
Maestro

Notapor chiutemo » Mié Ene 09, 2013 12:48 am

Si yo que soy un paquete he llegado a 8,8 tu lo tienes más que echo. Vamos COOOO a por ello.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día