Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo 2012: SD

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Objetivo 2012: SD

Notapor Claxh » Vie Nov 09, 2012 12:37 pm

TakeDeadAim escribió:¿Crees que te queda progresión en el juego largo? Quiero decir, todo es mejorable, pero con todo lo que lo entrenas entiendo que has llegado al punto en el que pueda ser más rentable afinar en los chips/putts para mordisquear un par de golpes al campo...

Filazos desde el tee, o alguna pifia FL siempre puede surgir, pero parece que ya tienes controlado el riesgo en estos golpes.

Lo tengo claro. Desde el tee hay muchas rondas que cojo solo 2 calles. El máximo de calles que he cogido es de 10. Greenes el máximo que he cogido es 9. Ahora pasaremos una temporada jugando más madera 3 desde tee, intentando colocar la bola en calle y a ser posible en el lado bueno para atacar green. Aunque sea a costa de jugar dos palos más para atacar green. Los hierros largos van mejorando por lo que creo que me podré permitir no buscar distancia desde el tee sino colocación. Creo que mi distancia me permite no usar el driver nada más que cuando hay riesgo 0.

Con el juego corto me encuentro cómodo si fallar demasiado (los fallos suelen venir por lo húmedo de mi campo o por el viento), y en cuanto al putt ningún problema. Los putts suelen ir habitualmente entre 28 y 34, menos algún caso como que SIM ponga las banderas o los greenes sean excesivamente grandes.

¿Cómo entreno el chip?. Después de practicar la mecánica, juego 18 hoyos en la zona de entrenamiento. Chipeo y pateo con el palo que chipeo, los resultados suelen ser de +5. Siempre emboco directo uno o dos chips.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor chiutemo » Vie Nov 09, 2012 11:56 pm

Claxh mañana voy a intentarlo yo en Foressos.

En La Herrería lo tuve cerca. Espero quitarme el 10.0
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Claxh » Sab Nov 10, 2012 12:05 am

chiutemo escribió:Claxh mañana voy a intentarlo yo en Foressos.

En La Herrería lo tuve cerca. Espero quitarme el 10.0

Pues a darle duro campeón. El 18 batalla de SDs.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 10, 2012 12:24 am

Creo que empiezo a entender tu situación. Tienes talento natural para el juego corto, por eso entiendes que lo importante (ergo lo que más entrenas) es el juego largo... y lo único que te separa de SD es mudarte a Málaga o Cádiz.

:laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Sab Nov 10, 2012 12:26 am

8-) :laughing6:
Maestro

Notapor GIGATRON » Sab Nov 10, 2012 11:06 am

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Crees que te queda progresión en el juego largo? Quiero decir, todo es mejorable, pero con todo lo que lo entrenas entiendo que has llegado al punto en el que pueda ser más rentable afinar en los chips/putts para mordisquear un par de golpes al campo...

Filazos desde el tee, o alguna pifia FL siempre puede surgir, pero parece que ya tienes controlado el riesgo en estos golpes.

Lo tengo claro. Desde el tee hay muchas rondas que cojo solo 2 calles. El máximo de calles que he cogido es de 10. Greenes el máximo que he cogido es 9. Ahora pasaremos una temporada jugando más madera 3 desde tee, intentando colocar la bola en calle y a ser posible en el lado bueno para atacar green. Aunque sea a costa de jugar dos palos más para atacar green. Los hierros largos van mejorando por lo que creo que me podré permitir no buscar distancia desde el tee sino colocación. Creo que mi distancia me permite no usar el driver nada más que cuando hay riesgo 0.

Con el juego corto me encuentro cómodo si fallar demasiado (los fallos suelen venir por lo húmedo de mi campo o por el viento), y en cuanto al putt ningún problema. Los putts suelen ir habitualmente entre 28 y 34, menos algún caso como que SIM ponga las banderas o los greenes sean excesivamente grandes.

¿Cómo entreno el chip?. Después de practicar la mecánica, juego 18 hoyos en la zona de entrenamiento. Chipeo y pateo con el palo que chipeo, los resultados suelen ser de +5. Siempre emboco directo uno o dos chips.

Si vas bien de distancia, me parece una buena idea aumentar el uso de madera 3 para intentar coger más calles aunque como bien sabes el golf difiere mucho de ser un juego basado en cuestiones matemáticas ó lógicas. En na te pones SD. a ver si llegamos a la vez, aunque como no creo que juegue más premios hasta el año que viene cerraré el año en 10,0 tan cerca de SD y a la vez tan lejos :evil:
Última edición por GIGATRON el Sab Nov 10, 2012 11:08 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Pomario » Sab Nov 10, 2012 11:07 am

Que bueno ser SD!!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor angel v » Sab Nov 10, 2012 6:44 pm

Claxh escribió:

No comparto tu estrategia Claxh, yo creo que al campo hay que ganarle tantos metros como sea posible, salvo situaciones muy puntuales en las que buscas dejarte golpe completo o cosas así.
Y si hay muchas rondas que sólo agarras 2 calles... hay margen.
Monitor

Notapor supersoro » Sab Nov 10, 2012 11:18 pm

angel v escribió:
No comparto tu estrategia Claxh, yo creo que al campo hay que ganarle tantos metros como sea posible, salvo situaciones muy puntuales en las que buscas dejarte golpe completo o cosas así.
Y si hay muchas rondas que sólo agarras 2 calles... hay margen.

Pues yo creo que es mejor muchas veces salir con una madera y coger calle y tener un palo mas largo que perder calle por ganar 20 metros. Aquí en los pros he visto diferentes estrategias, por ejemplo jugando en Las Rejas que es un camp corto y técnico, he visto jugadores saliendo con drive en todos los sitios (a mi me parece una mala estrategia) y otros jugando mucho mas defensivo.

Creo que la manera de jugar es algo muy personal, pero yo me decanto por ser defensivo en ese caso.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Claxh » Sab Nov 10, 2012 11:42 pm

Bueno ya estoy en 6... 10,6.
Maestro

Notapor Ninyai » Dom Nov 11, 2012 12:29 am

Claxh escribió:Bueno ya estoy en 6... 10,6.

Estuviste en lagos? No te vi. A ver si echamos un Match entre los de aquí.
:arrow: :geek:
:arrow: :binky:

antes conocido como Delfín
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor Claxh » Dom Nov 11, 2012 1:15 am

En invierno :wink:
Maestro

Notapor nyc99 » Dom Nov 11, 2012 11:13 am

Claxh escribió:Bueno ya estoy en 6... 10,6.

CO :jerk:

Ya abriré un hilo como este algún día pero con el año 2021 :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Claxh » Dom Nov 11, 2012 2:22 pm

No pudo ser. Un partido realmente horroroso. 27 puntazos.

Comparto la teoría de angel v, cuantos más metros le quites mejor, pero hay que sopesar metros con riesgos. Por ejemplo el hoyo 14 es un par 4 de 305 m. Antes del collarín la calle desaparece y hay como unos 20 metros de raf. Si pego drive no llego a green y me meto en el raf. Mejor madera 3 y dejárla en calle. Mi campo se puede jugar perfectamente con madera 3 ya que solo tiene 5.808 m. Solo hay un par de pares 4 donde el driver es sin duda la elección adecuada.

De hecho jugué con 11 palos, y estrené una madera 3 de 14º. El estreno me restó confianza provocando importantes cagadas en el juego largo

Simplemente estuve fuera de swing en unos cuantos hoyos (muchos). Cinco rayas y 3 doblatas, 3 bogeys, cinco pares,y dos birdies. Una raya fue en un par tres. Pegué un hierro 6 bien empalado con un poco de hook y viento a favor. Me voló unos 180 m pegó en un árbol y perdí la bola. Me dio pereza tirar provisional...

Dos outs de salida (sí, sí, con la madera 3) y sapos con los wedges por enterrar mucho el palo. Fallo de cálculo en la humedad del terreno. El viento también hizo algunas de las suyas.

Pero bueno, que no supe meterme en swing. Cuando me calenté un poquico la cosa fluyó pero ya no quedaba margen.

Imagen

Empecé por el hoyo 12. Lo salvé por el juego corto.

Hoyo 13, cagada de juego largo y corto (bola en el tee de otro hoyo y saqué una chuleta de 30 kg.).

Me mantuve más o menos dignamente hasta terminar el 18. Pero del 1 al 5 fue un auténtico infierno. Out al 1 y al 2.

En el 4 pego madera 3 casi hasta el green pero se me queda en un lie horroroso. Se me frena el wedge y golpeo la bola dos veces, para más cachondeo el golpe en el aire me manda la bola al búnker. Me entró una risa floja que casi me meo.

En el siguiente hoyo, el 5, par 3 es donde pierdo la bola de salida.

Me pongo en el tee del 6 y pienso que hay que cortar la actitud derrotista que llevaba. Así que me pongo a jugar. En el 7 par 5 y hcp 1 despliego un juego perfecto: M3 a calle, hierro 4 "menumental", sand y putt de 4 metros. ¡Qué contento estoy".

El 8 par, pero ya en el 9 y 10 la cago. Estoy pensando en irme a comer.

Último hoyo. El 11. Par 4 con río en medio de la calle. Viento en contra. Normalmente se juega hierro 6 y luego approach. Yo casi siempre driver hacia green. Si no entra ya se chipeará, sacará de bunker o lo que sea. No llevo driver. ¿Pasaré con la madera 3? Son solo 180 m de carry con viento en contra. Venga vamosssssssss!!!!!!!

Le pego. Esta puñetera madera me saca las bolas más altas que dios. Pa mi que no ha pasado el río. No la veo y me quedo a un lado de la calle a que jueguen mis compañeros y volvamos a casa club con una raya más. Un compañero la ve en el raf del borde del río una vez pasado este hacia green. Me arremango, sand bonico y saco el birdie.

El próximo fin de semana más.
Última edición por Claxh el Dom Nov 11, 2012 2:23 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Barri » Lun Nov 12, 2012 11:56 am

Chaval, como jugador de Pinseeker (el que busca el trapo, ya sabes) lo tuyo es cuestión de tiempo. No me cabe duda alguna.

Así pues, como alguien que hace gala de la idiosincrasia tozuda del terreno, seguirás con tus cositas, tus ajustes y tus entrenamientos, y serás SD o lo que te salga de ahí mismo.

Un abrazo, majo
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día