No pudo ser. Un partido realmente horroroso. 27 puntazos.
Comparto la teoría de angel v, cuantos más metros le quites mejor, pero hay que sopesar metros con riesgos. Por ejemplo el hoyo 14 es un par 4 de 305 m. Antes del collarín la calle desaparece y hay como unos 20 metros de raf. Si pego drive no llego a green y me meto en el raf. Mejor madera 3 y dejárla en calle. Mi campo se puede jugar perfectamente con madera 3 ya que solo tiene 5.808 m. Solo hay un par de pares 4 donde el driver es sin duda la elección adecuada.
De hecho jugué con 11 palos, y estrené una madera 3 de 14º. El estreno me restó confianza provocando importantes cagadas en el juego largo
Simplemente estuve fuera de swing en unos cuantos hoyos (muchos). Cinco rayas y 3 doblatas, 3 bogeys, cinco pares,y dos birdies. Una raya fue en un par tres. Pegué un hierro 6 bien empalado con un poco de hook y viento a favor. Me voló unos 180 m pegó en un árbol y perdí la bola. Me dio pereza tirar provisional...
Dos outs de salida (sí, sí, con la madera 3) y sapos con los wedges por enterrar mucho el palo. Fallo de cálculo en la humedad del terreno. El viento también hizo algunas de las suyas.
Pero bueno, que no supe meterme en swing. Cuando me calenté un poquico la cosa fluyó pero ya no quedaba margen.
Empecé por el hoyo 12. Lo salvé por el juego corto.
Hoyo 13, cagada de juego largo y corto (bola en el tee de otro hoyo y saqué una chuleta de 30 kg.).
Me mantuve más o menos dignamente hasta terminar el 18. Pero del 1 al 5 fue un auténtico infierno. Out al 1 y al 2.
En el 4 pego madera 3 casi hasta el green pero se me queda en un lie horroroso. Se me frena el wedge y golpeo la bola dos veces, para más cachondeo el golpe en el aire me manda la bola al búnker. Me entró una risa floja que casi me meo.
En el siguiente hoyo, el 5, par 3 es donde pierdo la bola de salida.
Me pongo en el tee del 6 y pienso que hay que cortar la actitud derrotista que llevaba. Así que me pongo a jugar. En el 7 par 5 y hcp 1 despliego un juego perfecto: M3 a calle, hierro 4 "menumental", sand y putt de 4 metros. ¡Qué contento estoy".
El 8 par, pero ya en el 9 y 10 la cago. Estoy pensando en irme a comer.
Último hoyo. El 11. Par 4 con río en medio de la calle. Viento en contra. Normalmente se juega hierro 6 y luego approach. Yo casi siempre driver hacia green. Si no entra ya se chipeará, sacará de bunker o lo que sea. No llevo driver. ¿Pasaré con la madera 3? Son solo 180 m de carry con viento en contra. Venga vamosssssssss!!!!!!!
Le pego. Esta puñetera madera me saca las bolas más altas que dios. Pa mi que no ha pasado el río. No la veo y me quedo a un lado de la calle a que jueguen mis compañeros y volvamos a casa club con una raya más. Un compañero la ve en el raf del borde del río una vez pasado este hacia green. Me arremango, sand bonico y saco el birdie.
El próximo fin de semana más.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.