a. Búsqueda o Identificación de una Bola Cubierta por Arena
Si se cree que la bola del jugador que reposa en cualquier parte del campo está cubierta por
arena, hasta el punto de que no puede encontrarla o identificarla, el jugador puede, sin
penalidad, tocar o mover la arena con arreglo a encontrar o identificar la bola. Si la bola es
encontrada, e identificada como suya, el jugador debe recrear el lugar de reposo (lie) de la
manera más similar posible reponiendo la arena. Si la bola es movida mientras se toca o se
mueve arena durante la búsqueda o identificación de la bola, no hay penalidad; la bola debe
ser repuesta y el lugar de reposo (lie) recreado.
Al recrear un lugar de reposo (lie) bajo esta Regla, se le permite al jugador dejar
visible una pequeña parte de la bola.
12-2. LEVANTAR LA BOLA PARA IDENTIFICACIÓN
La responsabilidad de jugar la bola correcta corresponde al jugador. Cada jugador debería
poner una señal de identificación en su bola.
Si un jugador cree que una bola en reposo podría ser la suya, pero no puede
identificarla, el jugador puede levantar la bola para identificarla, sin penalidad. El derecho a
levantar una bola para identificarla es adicional a las acciones permitidas bajo la Regla 12-1.
Micalet escribió:J_barrabaja, de las Definiciones:
[cell class=spoiler]RECORRIDO
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo[/cell]
Parcheval escribió:Viendo las imagenes
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_8688_bunker2a.jpg[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_8688_bunker2b.jpg[/img]
algo no me cuadra con la 25-2
[cell class=spoiler]25-2. BOLA EMPOTRADA
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.
[/cell]
Os parece que esta zona de cesped este segado a la altura de la calle o inferior? Me da a mi que esto es rough, por lo tanto más alto que la calle, no?
Gracias, no me había fijado.Eduardo escribió:Aplica la regla local que extiende bola empotrada a cualquier lugar del recorrido, vigente en ese campo.....
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado