Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mis Estadísticas De Golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mis Estadísticas De Golf

Notapor sorty » Mar Oct 30, 2012 4:08 pm

Hola!

Nunca he sido muy dado a las estadísticas en el golf, pero a mediados de Septiembre me planteé hacerme una tabla con diferentes datos para ver donde había más margen de mejora, así que la segunda mitad de Septiembre y el mes de Octubre he apuntado todas mis rondas de golf. Las pongo aquí para que me podáis echar una mano por si hay alguna parte del juego que no está al nivel de las otras y donde se puede mejorar más. Así podemos comentarlo y aprender todos.

Estás son:

- GIR`s: 42%
- Calles cogidas: 48%
- Putts de media: 30,86
- Scrambling: 46% (Sand saves: 45%)
- Resultado bruto: 79,09 golpes.
-%3putts: 4,16%
-%1putt: 29%

Como he dicho anteriormente no estoy muy puesto en estas cosas, pero así a simple vista me doy cuenta de una cosa. Tengo pocos putts de media y creo un porcentaje alto de 1 putt por hoyo, pero por otro lado el resultado bruto es más alto y los GIR`s más bajos de lo que debería en relación a ello. Creo que es porque ataco muchas banderas, lo que conlleva eso, más birdies por dejar la bola cerca o fallar green pero luego con el approach dejar la bola cerca haciendo scrambling un 50% de las veces. Creo que mi juego mejoraría si atacase menos banderas, subirían mis putts de media pero también subirían los GIR`s.

Si me equivoco en algo me lo comentais. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias o comentarios constructivos.

PD. Si veis que se puede incluir algún dato de utilidad me lo comentais para incluirlo en las estadísticas de Noviembre.

Un saludo a todos!
Monitor

Handicap: 3,3

Re: Mis Estadísticas De Golf

Notapor Kurgan » Mar Oct 30, 2012 4:23 pm

En mi opinión, eres muy buen pateador. Esa media es la de muchos pros del circuito. Creo que debes aumentar el porcentaje de gir, con ese handicap hacer menos del 50% es poco. Te obliga a ser muy muy bueno en scrambling para ir haciendo pares.

Pregunta: Juegas siempre el mismo campo? Porque también influyen la anchura de calles, el tamaño de los greenes (greenes pequeños reducen el % gir y el número de putts), etc...

Me parecen buenos valores, subiendo el % gir.

Saludos.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor gascarini » Mar Oct 30, 2012 4:27 pm

Yo creo que coges pocos greenes en regulación, el resto muy bien. :lol:
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor sorty » Mar Oct 30, 2012 4:40 pm

Hola, gracias por contestar!

Si, yo también creo que el GIR es mi asignatura pendiente, creo que voy a probar a tirar a centro de green en los meses de Noviembre/Diciembre en golpes de +120 metros, a ver si hay mejora. También me macharé en el campo de prácticas.

Kurgan, esas estadísticas están hechas en 4 campos distintos, la mitad de ellas en el campo del cuál soy abonado y el resto en los otros 3 campos.

Saludos!
Monitor

Notapor Molina » Mar Oct 30, 2012 4:53 pm

Quien pillara esos numeros. En el WGT no pateas tan bien :laughing6:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 30, 2012 4:55 pm

Te recomendaría que (como he visto hacer y me propongo firmemente) incluyas en tus datos los metros puteados. Esto es, cuando entras en creen, mides la distancia al hoyo (pasos, tampoco hay que hilar mas fino) y con el numero de puts tendrás una referencia de que que puts embocas, a partir de que distancia triputeas... Esos datos te orientarían a la hora de plantear la estrategia de juego.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor angel v » Mar Oct 30, 2012 6:51 pm

Siempre he dicho que la estadística GIR es bastante pobre, porque, por ejemplo, puedes coger GIR en la plataforma superior de un green ondulado y el triputt está cantado, o fallar el GIR por dos metros por debajo del hoyo y tener chip y putt más que factibles. Eso es un poco lo que leo yo en esas estadísticas, fallas GIR pero tienes pocos putts porque los fallas por poco. Aquello de que el golf no está en la calidad de los golpes buenos, sino en la minimización del error en los malos.
Monitor

Notapor Nakio » Mar Oct 30, 2012 7:44 pm

Sorty, estás enfermo. :twisted:
Maestro

Handicap: 7

Notapor sorty » Mar Oct 30, 2012 8:20 pm

Gracias por los comentarios!

J_Barrabaja el problema de hacer eso es que ya me tengo que poner a apuntar durante la vuelta y me volvería demasiado "estadístico", ya lo probé hace tiempo. Yo más o menos ya se que tipo de putts se me dan bien y cuales no. Yo estos datos que he puesto aquí no los pongo durante la vuelta, durante la vuelta solo pongo los golpes y me olvido. Luego cuando llego a casa recuerdo la vuelta y pongo los demás datos y me vuelvo a olvidar sin darle más importancia. Solo al final del mes es cuando hago la media de todo y entonces es cuando me pongo a evaluar, que es lo que he hecho ahora, hasta esta mañana no sabía ni que porcentaje de nada tenía más que nada porque sino cuando salgo al campo me pongo a pensar en todos los datos y al final no me centro en jugar. Te he contado un rollo un poco largo que quizás no venga a cuento :risitas: solo para decir que contar los pasos de los putts en medio de una vuelta a mi en concreto me saca de partida. No obstante gracias claro :wink:

Angel yo pienso lo mismo pero también pienso que atacando más centro de green haría menos golpes en general ya que en vez de tener que hacer scramble muchas veces solo tengo que hacer 2 putts, ya que a veces tendré chip y putt fácil pero otras veces sacadas de bunker difíciles etc...

Nacho ya lo he explicado arriba, no estoy tan enfermo como parezco, solo un poco :lol: :lol: :lol:

Yo creo que esto puede ser útil para todo el mundo, tampoco requiere estar tan pendiente de las estadísticas, solo apuntar algunas cosas y después de un tiempo haces una media y ves tus puntos débiles o si estás teniendo algún fallo grave de estrategia
Monitor

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 30, 2012 9:24 pm

Ok. Yo es que cambio de hoyo y ya no se que he hecho. Ya haces bastante con lo que haces, de todas formas.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Stance » Mar Oct 30, 2012 10:53 pm

A mi particularmente me ha impresionado la estadística de sand saves :shock:

Yo tengo peor estadística de girs, otro también más hcp...sin duda mi asignatura pendiente pq en mi caso no es por ser ambicioso al atacar las banderas sino simplemente qué no atino...

....a ver sí consigues hueco y lo vemos en directo el jueves....
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 30, 2012 11:08 pm

Mejorar GIRs... Qué fácil decirlo. ¿Cómo piensas acometerlo? Veo dos opciones: entrenar mucho hierros medios, o incrementar distancia y calles con el driver... Cuenta, cuenta... :idea:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Kurgan » Mar Oct 30, 2012 11:16 pm

Para mejorar gir, es fundamental mejorar los hierros. También ayuda tener un buen fir.

Y elegir el golpe. A veces, es mejor tirar a centro de green, que irse a por todas las banderas. Digo mejor para incrementar el gir, que se me entienda bien. :P
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor sorty » Mar Oct 30, 2012 11:50 pm

Lo de mejorar GIR`s como ya he dicho, creo que la solución más rápida es tirar a centro de green en cualquier golpe de más de 120 metros, es decir, cualquier golpe que incluya hierro 9 o más. Creo que con ese simple cambio puedo mejorar en un 10/15% esa estadística.

Respecto a las 2 opciones que das, trabajaré mucho los hierros medios, es donde más margen creo que tengo a corto plazo porque con el drive y el putt estoy muy bien y si con eso estoy muy bien y solo tengo 42% de GIR`s.... mal vamos. Cuando pille una mala racha no me lo quiero imaginar.

Stance, la estadística de sand saves puede ser engañosa ya que la muestra aún no es muy grande, pero creo que más o menos debo de estar en ese porcentaje, quizás algo menos pero no menos de 40%. He estado con muchísimos problemas de bunker pero he cambiado un par de cosas y ahora estoy bastante contento. A ver si hay suerte y nos vemos pasado mañana, la próxima vez avísadme con más tiempo :twisted:

Sigo abierto a sugerencias. Iré haciendo esos pequeños cambios en mi estrategia de juego y trabajaré en el campo de prácticas ahora que en Noviembre tengo bastante tiempo, si el clima me lo permite. En principio jugaré unas 12/14 rondas que más o menos puede valer como muestra.
Última edición por sorty el Mar Oct 30, 2012 11:51 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor supersoro » Mié Oct 31, 2012 12:00 am

sorty escribió:Lo de mejorar GIR`s como ya he dicho, creo que la solución más rápida es tirar a centro de green en cualquier golpe de más de 120 metros, es decir, cualquier golpe que incluya hierro 9 o más. Creo que con ese simple cambio puedo mejorar en un 10/15% esa estadística.

Yo en mi humilde opinión, creo que no tiene mucho sentido. Creo que dependiendo de la posición de la bandera, se puede arriesgar e ir a por el trapo (ya que el riesgo-beneficio es grande, y que tal vez fallando puedes tener un simple chip fácil) o directamente ir a centro de green porque la bandera no es atacable. Creo que los hoyos hay que jugarlos con ese tipo de estrategia, y dejarnos las estadísticas, que sirven para lo que sirven, pero no para hacer pocas. Hacer todos los GIR pero dejándote putts de 20 metros no tiene mucho sentido.... :roll:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Siguiente

Volver a El día a día