Axel Foley escribió:Mi punto de vista
Solo puedes declarar la bola en OAL, solo si estas al 100% que esta en el agua....con lo cual no hay nada que buscar, la dropas inmediatamente.
Si buscas es porque no tienes certeza al 100% que este en el agua, por lo que es bola perdida y no puedes droparla.
Si buscas y pasado el tiempo dices que esta en el agua ( mal!!) pero si despues ves que esta fuera del agua (peor!!!)... penalidad de un golpe
26-1/3
Bola jugada bajo la Regla de obstáculo de agua; entonces la bola original es
encontrada fuera del obstáculo
P Un jugador creía que su bola original fue a reposar a un obstáculo de agua. La buscó
durante un minuto pero no encontró su bola. En consecuencia, él dropó otra bola detrás del
obstáculo bajo la Regla 26-1 y la jugó. Entonces encontró su bola original fuera del obstáculo
dentro de los cinco minutos desde que comenzó la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Cuando el jugador dropó y jugó otra bola detrás del obstáculo, esta bola se convirtió en la
bola en juego y la bola original estaba perdida.
Si se sabía o era prácticamente seguro que la bola original estaba en el obstáculo de agua,
el jugador tenía derecho a invocar la Regla 26-1.
En ausencia de conocimiento o práctica seguridad de que la bola original estaba en el
obstáculo de agua, el jugador estaba requerido a poner otra bola en juego bajo la Regla 27-
1. Al jugar la bola dropada bajo la Regla 26-1, el jugador jugó desde lugar equivocado.
En el Juego por Hoyos, el jugador incurrió en la penalidad de pérdida del hoyo (Regla 20-
7b)
En el Juego por Golpes, incurrió en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la Regla
27-1 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de dicha Regla (Regla 20-7c). Si
la infracción era grave, estaba sujeto a descalificación, salvo que corrigiera su error como
establece la Regla 20-7c.
Axel Foley escribió:Pero buscaron durante 5 minutos o no?
supersoro escribió:Axel Foley escribió:Mi punto de vista
Solo puedes declarar la bola en OAL, solo si estas al 100% que esta en el agua....con lo cual no hay nada que buscar, la dropas inmediatamente.
Si buscas es porque no tienes certeza al 100% que este en el agua, por lo que es bola perdida y no puedes droparla.
Si buscas y pasado el tiempo dices que esta en el agua ( mal!!) pero si despues ves que esta fuera del agua (peor!!!)... penalidad de un golpe
Si no ves el agua, lo normal es que cuando llegues busques, ya que aunque estés casi seguro de que haya ido al agua, a veces tienes esperanza de que haya rebotado en algún sitio y esté fuera (eso es lo que siempre espero yo![]()
![]()
).
Para lo otro, creo que lo que pone Yasaldrarecta está bastante claro, vale la bola dropada con un glope de penalidad....
xuman escribió:Yo sigo pensando que no hay que estar 100% seguro, sino que se den las circunstancias que ha expuesto yasaldrarecta con las decisiones copiadas.
Creo que si alguno de la partida, sea o no el marcador, no está de acuerdo en la forma en la que está procediendo un CC debe comentarlo, le pregunten o no, antes de que el jugador haga algo equivocado. Más todavía si son todos de GG, pero de igual manera siendo o no de GG, simplemente por ser jugadores y caballeros.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados